Hola a todos, pues eso, tengo algunas dudas sobre unas ruedas.
Ya con 18,000 km creo que la sakura trasera ya no quiere mas y buscando el próximo sustituto me he topado con unos que me gustan.
Es un PIRELLI SCORPION MT90 100/90 18. me lo dan en $ 55.00 (sin montar)
Las preguntas son:
- Son buenos?
- Es buen precio
Dudas:
- En el pude leer claramente FRONT, eso me hace pensar que es delantero, el vendedor me dijo que era para la de atrás, cuales serian los problemas si es delantero y lo pongo atrás. Lo puedo poner atrás sin problemas?; ya en otros hilos han escrito que se pueden poner atrás cambiando el sentido de giro, osea que, si la llanta dice FRONT, y la quiero poner atrás, la tengo que poner con la flecha que trae apuntando hacia atrás, es eso cierto?. cuando vaya a que me la pongan le digo que la pongan así?.
Perdón por extenderme y preguntar tanto
🙄
gracias.
Hola Luis González .
No he probado la SCORPION pero tiene buena pinta. Sobre el precio, no sabría decirte (no sé en El Salvador cómo está el coste de la vida y eso).
Sí puedo comentarte que un neumático de moto que vale para delante y detrás lleva claramente marcado FRONT y REAR en la goma, no solamente FRONT.
¿Qué pasa si pones atrás un neumático que solo vale para delante? Sobre suelo seco no pasa nada, pero sobre agua no es capaz de evacuar lo mismo, y podrías hacer "aquaplaning" más fácilmente. Esto es todavía más grave si pones un neumático "solo delantero" atrás con el sentido de rotación al revés: entonces no evacuas nada de agua.
Ya que los fabricantes distinguen claramente si un neumático es para delante, detrás o vale para ambas posiciones, mejor hacerles caso.
Ok, entendido, seguire buscando, y prestare mucha atencion a ver si vale para atras y delante.
Gracias Perenquen 😀
Anécdota: que un neumático montado al revés no evacúa agua lo he sufrido personalmente en un coche (un AlfaMemeo 147), en concreto con unas GoodYear Eagle F1 que los garrulos de un taller montaron mal.
Me di cuenta cuando el coche hizo surf al pasar por un charco, charco habitual por el que antes nunca había tenido problemas con los mismos neumáticos.
"Perenquen" Anécdota: que un neumático montado al revés no evacúa agua lo he sufrido personalmente en un coche (un AlfaMemeo 147), en concreto con unas GoodYear Eagle F1 que los garrulos de un taller montaron mal.
Me di cuenta cuando el coche hizo surf al pasar por un charco, charco habitual por el que antes nunca había tenido problemas con los mismos neumáticos.
aunque no sea de motos aqui va mi pregunta:
Cuando montamos la rueda de repuesto, según sea en el lado izq o el derecho, esta ¿quedará montada al revés no?
La rueda de repuesto debe tener dibujo "especular" respecto del sentido de rotación para que valga tanto para la derecha como para la izquierda en una lata.
O sea que no es buena idea llevar una de esas Eagle F1 de repuesto; de hecho en el Alfa la rueda de repuesto es de esas pequeñitas (que solo valen para ir despacito) con dibujo especular.
Las gomas que solo tienen un sentido de rotación válido lo llevan bien clarito estampado.
Hombre, en seco te puedes apañar si te toca montarla al revés, hasta llegar a algún sitio donde te reparen la pinchada.