[color=darkred:d2c6de996c En el último service de 12K, el mecánico dijo que encontraba a Furbana en buena salud pero me anticipó que para el próximo service (a los 16 K) probablemente sea conveniente pensar en un cambio de transmisión y / o de CUBIERTAS.
De la transmisión por ahora no haré ningún análisis, pero de las cubiertas, este es el post.
Ahora bien, los cauchos originales que trae este vehículo no son nada del otro mundo (el grip en curvas es evidentemente pobre) y tanto es así que muchos usuarios del foro scootero los han cambiado en poco menos de 5.000 kms y en muchos casos, incluso han aprovechado a hacerlo a los 1.000 kms, colocando unas Pirellim Diablo que hasta el momento entre los usuarios es una cubierta que goza de feedback muy positivo.
Teniendo en cuenta que van ya 13 meses de uso y 14.500 kms, hasta hoy; el peso del vehículo es de 125,5kgs y Mi propio peso es de 107,6kgs no estoy taaaaaaan convencido que sea hora de cambiar cauchos todavía.
Me parece que siguen tan "bien" o tan "mal" como siempre.
Cuando mucho, quizá el neumático trasero no tenga el mejor de los dibujos pero aun no lo veo muy "cuadrado"como para descartarlo, así como tampoco "baila" en las curvas. El agarre es el mismo de siempre, hasta hoy.
Les dejo algunas fotos para que puedan apreciar los distintos niveles de desgaste según cada rueda, si hay algún eurdito que pueda aportar su parecer, bienvenido sea!!
Abbraccione grande per tutti
Danny Karaoke
Pensaba que los scooters no cambiaban transmissión. 😯
Y lo hacen cada 16.000 km. 😯
Espero que sea barato porque de no ser así, que ventaja tiene respecto la cadena? 😥
"atorralbo" Pensaba que los scooters no cambiaban transmissión. 😯
Y lo hacen cada 16.000 km. 😯
Espero que sea barato porque de no ser así, que ventaja tiene respecto la cadena? 😥
Empezando porque este es el post de los NEUMATICOS, de todos modos:
Como es eso de que "no cambian transmisión"?
se supone que "son eternos"? claro que no!
por otro lado, 16.000 kms es la sugerencia del VENDEDOR (palabra clave en esta cuestión, si las hay...)
Personalmente calculo que puede durar más o menos el doble de eso.
volviendo a los NEUMATICOS, que es de este topic, aqui van las fotos de la rueda trasera:
Eterno no, pero pensaba que durarian com un cigüeñal .
No se, almenos mas de 50.000 km.
Volviendo a las ruedas, mi opinión de plebeyo-lacayo, es que el dibujo que se aprecia en las fotos es bueno, a falta de comprobar la profundidad de los testigos de desgaste.
Las sensaciones son otra cosa, si no te sientes seguro y te lo puedes permitir, cámbialos e irás más tranquilo.
"atorralbo" Eterno no, pero pensaba que durarian com un cigüeñal .
No se, almenos mas de 50.000 km.
Vale, amigazo, no hay problema
quiza me expresé equivocadamente.
en realidad hablamos del variador de velocidad y la respectiva correa, es esa la transmisión o nada que ver?
De verdad, pregunto desde mi ignorancia...
seria, lo que reemplaza al conjunto cadena-piñon-corona en las YBR...no?
"atorralbo" que ventaja tiene respecto la cadena? 😥
Que no la limpias, ni engrasas, ni te manchas con ella, ni ensucias la moto, ni la has de tensar.
El neumatico delantero no se ve mal, pero el trasero si que se ve que esta en las ultimas, pero si piensas poner los pirelly tendras que cambiar los 2, porque no es recomendable llevar diferentes marcas. saludos
"Perenquen" "atorralbo" que ventaja tiene respecto la cadena? 😥
Que no la limpias, ni engrasas, ni te manchas con ella, ni ensucias la moto, ni la has de tensar.
tampoco "hace ruido"!!