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Tema de neumaticos para ybr 125 classic solucionado

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melocoton15
(@melocoton15)
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Todos ls propietarios de la YAMAHA125 classic custom , ya tengo las medidas que se le pueden poner a esta moto ,tanto delante como detras dadas de puño y letra de la ITV dea Alcazar de San Juan en Ciudad Real. p
Por lo tanto vandrian para todos los sitios de Epaña . siempre y cuando la estuctura de la motocicleta lo permita claro esta .
DELANTERA :
-90/100 R18
-100/ 9 R18
-90/ 90 R 18 , SIEMPRE QUE LA CARGA Y VELOCIDAD SE IGUAL O SUPERIOR A 47 P

TRASERA:
-100/90 R16
-110/90 R16
-110/80 R16 , SIEMPRE QUE LA CARGA Y VELOCIDAD SE IGUAL O SUPERIOR A 58 P

 
Respondido : 01/04/2013 5:40 pm
(@angelpear)
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Muy buenas, antes que nada agradecerte la información.

Peeeeeero.... en el hilo específico de neumátcos traseros para la YBR custom ya estaba el tema bastante claro y te has dejado precisamente el que en las tablas que usan en las itvs aparece el 120/80 16 como neumático equivalente directo del 3.50-16

Un compañero lleva el 120/80/16 y tan contento con él que está, sin roces ni nada.

Resumiendo, la cosa es esta:

Con la tabla michelín en la mano, el 120/80 16 es el neumático equivalente directo del 3.50-16. Y punto, eso dice la tabla oficial. Como la moto nos limita la anchura máxima que se puede montar entonces es cuando hay que montar el equivalente del equivalente. La tabla que ellos usan dice que una rueda 3.50-16 tiene un diámetro OFICIAL de 598mm (eso lo he podido leer yo mismo de la propia tabla de la itv) y esa es la medida de partida para buscar las equivalencias en las que se permite un margen del 3%. Es decir, que podemos montar una rueda cuyo diámetro OFICIAL esté entre 583,06 y 615,94 mm (ambos inclusive), que cumpla los requisitos de velocidad y carga y que no roce ni sea necesario modificar nada en la motocicleta. Eso lo cumple estupendamente el 110/90/16. Y en esa medida ya hay neumáticos para elegir.

Los 100/90 R16 y 110/80 R16, en principio también aparecen como equivalentes, pero difieren un poco más. Os pongo los porcentajes.

Punto de partida --> 120/80/16
110/90/16 --> diferencia del 1.0026737967914452%
100/90/16 --> diferencia del -2.0053475935828784%
110/80/16 --> diferencia del -2.673796791443846%

Lo ideal, para el cambio de rueda sería esto:
1--> cambiar el 3.50 16 por otro 3.50 16 Cosa casi imposible
2--> montar el equivalente directo 120/80/16, parece que el Metzeler Feelfree 120/80-16 no roza con nada de la moto y no altera las medidas.
3--> montar un 110/90/16
4--> montar un 100/90/16
5--> montar un 110/80/16

Delante hay menos problemas, la medida 3.00/18 es una medida que encuentras hoy en día y hay neumáticos suficientes como para no tener que estar con líos de equivalencias, que para eso ya tenemos los dolores de cabeza que nos levanta la rueda trasera.

🙄

 
Respondido : 03/10/2013 1:13 am
VALEN
(@valen)
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Yo no tengo problemas en encontrar los neumáticos... Bueno alguno si. Por ejemplo, no los encuentri sin cámara.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-3.50-1-16-58-P.html

 
Respondido : 03/10/2013 2:29 am
Perenquen
(@perenquen)
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Enlaces relacionados de esta misma sección:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5591

En el primer enlace y utilizando el Reglamento 75 de la UNECE, o la Directiva 97/24/CE, (fuente de la que bebe Michelin) se deduce que la correspondencia física en milímetros del 3.50-16 es un ficticio 93/103-16, un tanto Oblongo ("que en dialecto swahili quiere decir más largo que ancho." XD (*)), un perfil que poco se parece al 120/80-16 (justo lo contrario).

El punto de partida es lo que viene en la ficha técnica, un 3.50-16, cuyo diámetro oficial de 598mm sale de la mencionada directiva (ver extracto en el primer enlace o bajarse la directiva entera). Siendo riguroso a partir de ahí se sacan los equivalentes, no a partir del primer equivalente más cercano.

Otra cosa es que Michelin haya resumido en tablas los resultados del ejercicio ahorrando a las ITV's el esfuerzo de mirar la directiva y tirar de calculadora (mejor así 🙄 ). Los equivalentes que salen al final son los mismos porque la aproximación inicial es buena: un 120/80-16 tiene un diámetro de 598.4mm 😉 , aunque su anchura y relación de aspecto difieren sensiblemente del neumático original 3.50-16.

Esto es solo mi punto de vista.

*) [url= http://www.youtube.com/watch?v=xE2Mlp2F8Aw LES LUTHIERS / Cartas de color[/url /span>

 
Respondido : 03/10/2013 9:14 am
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