Hoy cambié la Sakura trasera (90/90) con 1.000 km., por una pirelly MT 75 de 110/80..., apenas tengo experiencia pero de momento parece que llevo mejor la moto en las curvas. Me dicen que para la Ybr es más que suficiente, tanto en dimensiones como en calidad de la goma. Estéticamente también mejora la cosa.
La delantera de momento me aconseja dejarla, dice que la Sakura delantera es más apropiada para carretera que la trasera que tenía.
¿conocéis esta rueda, que opinión os merece? link mt75:[ http://www.es.pirellimoto.com/es_92/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=92STSTR&productid=13911&nome=MT75 [/url
¿empeorará las prestaciones de potencia y velocidad?
¿mejorará el agarre en curvas?
¿y con viento irá mejor que la Sakura'
Saludos, v´sss
¿precio?
Pon unas fotillos de cómo te ha quedado.
Saludos.
Creo jbc que nos tendrás que responder tú mismo a las preguntas (me parece que eres el primero en poner esa rueda).
Por ser más ancha, tendrá un poquito más de rozamiento, así que es previsible que pierdas un pelín de velocidad punta. Pero por el mismo motivo debe agarrarse más, así que irá mejor en curvas y con viento. De todas formas, cuéntanos.
¿Y que has hecho con la sakura?
Hola jbc, precisamente esa es la rueda que le vi a una YBR azul en Villagarcía hace meses, cuando yo estaba buscando una rueda para la mía. Le quedaba bastante bien. En teoría deberías notar como si la moto fuera un pelín más pesada para lo bueno y lo malo, es decir, que el viento te moverá menos y en curva la moto irá más estable, pero por contra, los cambios rápidos de dirección (por ejemplo en mini-rotondas) te costarán un pelín más. Yo tango la City Demon 100/90 y me gustó el cambio.
Me sumo a la petición de fotos para ver como queda esa rueda 🙂
Otra cosa, esta semana está jugando España al baloncesto a las 21:30 y no me quiero perder los partidos, así que lo de quedar podemos dejarlo para la siguiente semana, te parece? O si no este fin de semana, aunque voy a Vigo a una feria con mi chica, puedo tener una tarde libre.
Un saludo.
ya nos contaras,por que estoy en el mismo plan que tu por que tengo el sindrome de las sakuras,me da un poco de yuyu inclinarme mas de la cuenta,y nos dice como te va la medida y lo que pierde por la dimension
para mi que perengen va en busca y captura de tus sakuras XD XD
yo llevo 2000 km con las sakura originales, y la verdad es que nunca me han hecho nada raro, soy un afortunado??
En cualquier caso, la verdad es que me gustaría cambiarlas por unas cubiertas de carretera, que estas parecen de bici de paseo 🙄
Un saludo.
Llevo dos días con la Pirelli MT75, me la vendieron como una rueda de las buenas, me cobraron montada 130 ó 135 € (tarifa), de momento solo le hice unos 50 km por lo cual aun está sin "des...", pero en principio me siento más seguro con ella, sobre todo con viento y en curvas. En cuanto a velocidad aun no he notado diferencia alguna. Perenquen, con respecto al rozamiento decir que la SaKura tiene un diseño más plano y la MT75 al ser de carretera es más redonda con lo cual yo creo que el rozamiento de la rueda no es mayor que la Sakura al ser esta más redonda. De momento la Sakura la dejaré de repuesto. Debo añadir que en toda mi vida es mi primera moto, con lo cual no me considero un buen probador, quizás solo me sienta mejor con esta rueda simplemente porque voy haciendo más kilómetros y le voy cogiendo el tranquillo a la moto. Estéticamente no hay comparación al lado de la Sakura. Mañana intentaré subir las fotos.
¡Perfecto pues! 8)
(...salvo por el precio: ¡joer!, 55€ que me costó montada y equilibrada mi actual Dunlop K82 en 3.25/18.)
"jbc" Llevo dos días con la Pirelli MT75, me la vendieron como una rueda de las buenas, me cobraron montada 130 ó 135 € (tarifa), de momento solo le hice unos 50 km por lo cual aun está sin "des...", pero en principio me siento más seguro con ella, sobre todo con viento y en curvas. En cuanto a velocidad aun no he notado diferencia alguna. Perenquen, con respecto al rozamiento decir que la SaKura tiene un diseño más plano y la MT75 al ser de carretera es más redonda con lo cual yo creo que el rozamiento de la rueda no es mayor que la Sakura al ser esta más redonda. De momento la Sakura la dejaré de repuesto. Debo añadir que en toda mi vida es mi primera moto, con lo cual no me considero un buen probador, quizás solo me sienta mejor con esta rueda simplemente porque voy haciendo más kilómetros y le voy cogiendo el tranquillo a la moto. Estéticamente no hay comparación al lado de la Sakura. Mañana intentaré subir las fotos.
La veo un pelin cara, donde te la montaron?
Me la vendió y montó Alberto de Squem Motos, cerca de Fexdega. El precio que me cobró es el que salía en la tarifa de Pirelli. A mi también me pareció cara, pero si es buena, mientras siga de novato, pagaré este y algún otro pato más.
¿conoces el taller? Lleva 25 años, ¿que opinas?
Se publicó 2 veces el mismo mensaje, pude editarlo y sacarle las fotos pero no sé como borrarlo. Quizás sea cosa del administrador
Bien dices que con 1.070 km todavía le quedan a la YBR unos cuantos kilómetros para terminar de soltarse y correr un poquito más. Ya nos cuentas según los vayas acumulando.
La goma tiene un aspecto excelente 😀 8) , aunque veo un "FRONT" debajo de las medidas. Supongo que será de las gomas que se pueden poner tanto delante como detrás, cambiando el sentido de giro... ❓
Pues esa rueda la hay delantera y trasera, así que podrían haberte montado una trasera, pero bueno, creo que el dibujo es muy parecido así que no deberías tener problemas. Pero los talleres deberían fijarse más en esas cosas.
El taller lo conozco, yo he comprado varias cosas en la tienda y son buena gente, pero la rueda fue muy cara. Para que te hagas una idea, en Daytona (Las Carolinas) me cobraban entre 60 y 70 EUR por montar una rueda trasera en la YBR, y al final compré las dos Pirelli City Demon (trasera 100/90) por 70 EUR en Vigo, y el montaje lo pagué aparte y fueron 15 EUR las dos.
Un saludo.