Sobre los pinchanzo...
 
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Sobre los pinchanzos

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(@Duitos)
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Pues eso básicamente, tengo una ybr inyección 2007 y por lo que he leído en otro post sino me equivoco esta versión no trae cámaras bajo sus cubiertas, por lo que me salen las siguientes dudas:

- La primera: Como puedo ver si traen o no?

- La segunda: En caso de pinchazo que es lo que tendría que hacer? ir a un taller de neumáticos y me pongan un gusanillo como a la rueda de los coches o tendría que ponerle una cámara desde ese momento, o q?

- La Tercera: Tengo un bote antipinchazos, en caso de algún día de usarlo eso contiene aire a presión y unos componentes para tapar el pinchazo en caso de nuevo pinchazo después del arreglo hay que ponerle cámara o que habría q hacer?

Es q me salen estas dudas pq quería planear un viajecillo de 200 km y claro en caso de que pinche no tengo ni idea que hacer.

Saludos desde el Sur

 
Respondido : 21/02/2008 12:31 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

Sabrás que es sin cámara pq en un lateral pondrá Tubeless (en lugar de tube type). El pinchazo tubeless se repara igual q el de coche y a no ser que te pierda después de la reparación , no suelen ponerle cámara . El spray ese antipinchazos también sirve, pero el resultado que dan... digamos que para un apuro te puede valer pero no como algo definitivo en general

 
Respondido : 21/02/2008 1:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
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- La primera: se me ocurre que mires de cerca la válvula de llenado de aire de las ruedas. Cuando una rueda lleva cámara, esa válvula es parte de la cámara y [u:79e1cbfe00 va fijada con una tuerca[/u:79e1cbfe00 a la llanta. En cambio, una válvula de un neumático sin cámara va embutida a presión en la propia llanta, y no debería llevar esa tuerca. Por favor, corregidme los expertos.

- La segunda: para un neumático sin cámara, si el pinchazo es limpio lo puedes arreglar tú mismo con esos gusanillos, pues se venden kits de reparación con gusanitos, pringue vulcanizante, herramientas y hasta botellitas de CO2 para llenar el neumático. Busca en tiendas de motos.

- La tercera: no sé cuántas veces se puede arreglar un neumático a base de botes reparapinchazos. Entiendo que el uso de un bote de estos es para salir del paso hasta que puedas arreglar como Dios manda el neumático o cambiarlo (aunque algunos hayan aguantado varios miles de kilómetros el neumático reparado con un bote).

De todas maneras, en 200km es difícil que pinches dos veces, así que el bote es lo menos engorroso y más rápido de usar.

¡Buen viaje! 200km es ya una rutilla de entidad.

 
Respondido : 21/02/2008 1:51 pm
(@Duitos)
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Gracias a los dos, vamos en definitiva no esta mal llevar un bote de reparapinchazos por lo menos para salir del apuro y en cuanto pueda llevar a que me pongan un gusanillo para arreglarlo. Muchas gracias por la informacion. Por cierto he mirado lo que me habeis dicho y pone Tubeless en las dos ruedas asi que son sin camaras jejee.

Lo de los gusanillos lo buscare, de todas formas sabeis alguna web donde los vendas o esos kits que comentas perenquen, que se que comprais mucho por internet; y por cierto que es esa pringue vulcanizante??? no lo habia oido.

Saludos desde el SUR

 
Respondido : 21/02/2008 4:33 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hay, Duitos , algunos gusanillos que ya se venden pringaos con un líquido para que formen en contacto con el neumático un todo y no se escape el aire por el agujero reparado.

Otros kits vienen con gusanillos secos y un tubo de ese líquido vulcanizante que se aplica justo antes de introducir el gusanillo en el agujero.... (esto no ha sonado del todo bien... XD ).

Para un ejemplo, ver [url= http://www.hisparecambios.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=37&IDArticulo=304 ➡ aquí[/url .

 
Respondido : 21/02/2008 4:50 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Noble Member
 

la mejor manera de saber si llevas o nó cámara en las ruedas es, tal como apunta perenquen , que te fijes en la válvula.

las válvulas de la ybr sin cámara son iguales a las de los coches, verás un tubo recubierto de goma que se engrosa en la unión con la llanta, ese es "tubeless", si lleva tuerca, pues cámara.

te puntualizo lo de la ybr porque hay válvulas tubeless que tienen una forma metálica rarita que te puede llamar a engaño, por ejemplo las que salen lateralmente.

los gusanillos, mocos o como los quieras llamar no te los recomiendo salvo fuerza mayor.
la reparación mejor sin duda es una "seta" desde dentro.

el spray no siempre es suficiente y deja la rueda por dentro hecha una penita, mejor evítalo.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 21/02/2008 9:44 pm
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