Madre mía, llevo unos días leyendo el foro y ya tengo un cacao mental con el tema de los neumáticos de padre y señor mío 🙄
Mi intención es comprarme el modelo custom de la YBR, y he visto que calza distinto al modelo normal. Concretamente, las medidas de los neumáticos son
Neumático delantero 3,00-18 47P
Neumático trasero 3,50-16 58P
¿Es necesario cambiarlos o ya va bien con estos? ¿Qué marca de neumáticos monta el modelo Custom de fábrica? Soy novato, nunca he cogido una moto y la verdad que no me quiero llevar ningún susto... más vale prevenir.
No te comas la cabeza al principio ❗ ❗ ❗
Cada conductor tiene sus propias sensaciones. Igual lo que a mi me va bien, a ti no te gusta y despotricas sobre ello, o al contrario.
Comprate la moto primero, y según vayas viendo, si notas que te agarra poco, o cosas así, pues ya te planteas cambiar cosas, pero mientras disfruta del momento.
Si quieres ponerle algo para ir un poco mas confiado, ponle unas defensas, para por si se te cae la moto, no la arañes. A las custom, les pega mucho.
Gracias Maes 😉
Como he visto que mucha gente prefiere ruedas más anchas, que si les patinan con las alcantarillas, que si son mejores las Pirelli... y en Asturias el suelo está mojao muchas veces XD
Parece que el modelo custom lleva ruedas más anchas, no sé si esto influirá para bien o para mal, pero supongo que en algo se notará.
Te haré caso y no me comeré mucho la cabeza, con los nervios de ir al concesionario ya tengo bastante (acaban de confirmarme que ya la han recibido).
como dice maes,no te calientes la cabeza,aqui hay gente que ha tenido las famosas sakuras con 30.000km y hay quien la ha cambiado antes de sacar la moto del concesionario,haz el rodaje tal cual te viene y cuando tengas confianza la moto te trasmitira sensaciones y podras decidir,saludos
hola Pancho
No te calientes la cabeza con los cambios hasta que no pruebes la moto.
Soy freliz poseedor de una ybr 125 custom, los neumáticos de serie van de maravilla y sí son diferentes al modelo standard y para mí son mejores.
El otro día cayó un aguacero tremendo y me pilló en la autovía, pues sólo tuve que tomar las precauciones necesarias en caso de lluvia ( ir más lento, con más cuidado ) y ponerme el traje de lluvia. No tuve ni el más mínimo susto y eso que iva por autovía.
Lo de las defensas es un buen consejo..
Pancho , algunos ybreros se obsesionan con las ruedas. Yo tuve la YBR naked y si que es cierto que los neumáticos no son una maravilla, pero te aseguro que son suficiente para lo que la mayoría hacemos con una moto de 125: pasear y disfrutar. Otros quieren batir records y esas cosa y entonces se los tienen que cambiar.
Si además, como te ha dicho ferre (que ya le ha hecho unos cuantos kms a la custom) los neumáticos son mejores que la naked y el los ha probado y no dan problemas... pues no te calientes la cabeza.
Saludos.
Pancho Yo tengo hechos mas de 10.000km. con la Sakura que venían de fabrica y ningún problema.
Salgo cada día a hacer curvas, la fuerzo al máximo, y no he tenido por el momento ningún problema.
Prueba las cubiertas que tienes, hazle el rodaje a la moto, y juzga por ti mismo.
Soy de la opinión, que si la YBR sale de fabrica con unas determinadas ruedas, es porque han estado probadas y aprobadas por los ingenieros de Yamaha. Yo no se mas que ellos, y por el momento me ha ido muy bien.
Hola Pancho,
Svincent tiene razón, esta moto tal como sale está suficientemente equilibrada para que vayas confiado y aprendas el manejo de ir en moto con marchas.
Mi primera moto ha sido la ybr 125 custom y ya le he hecho 8800 km y todavía no tiene ni un año de vida, con ella he ido a 2 concentraciones y ningún problema.
También tuve todas las obsesiones y manías leídas en los foros, pero al final se supera pues has de tener en cuenta tus sensaciones ya que al final eres tú quien la va a conducir.
Felicidades por tu buena compra.
Ferre