Hola a todos. Como a mí me gusta también el campo, estoy buscando una
rueda trasera adecuada para sustituir a mis sakura (me han durado más
de 14000Km y estoy contento con este hecho).
Por eso dudo entre estas tres ruedas:
Pirelli MT40 Trail 90/90-18
Michelin Sirac 100/90-18
Dunlop D602 F 100/90-18
¿Podéis poner aquí vuestras experiencias con estas ruedas? Me vendría bien
vuestra opinión sobre todo a la hora de circular por carretera con ellas.
Gracias y espero vuestra participación.
Estas son mis contribuciones al tema, aunque lo mio es un uso muy light del campo 😳
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=280
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1381
En el próximo cambio pensaba meter Michelin M45: como ves, busco un equilibrio carretera-campo, más que optimizar uso por campo solo.
Yo he preguntado, hoy precisamente, en Yamaha Recambios por la Pirelli MT40 y me la han desaconsejado completamente para nuestra moto. 🙁
Palabras textuales: "si quieres pisar el campo cambia de moto". Entiendo que no se trata sólo de las ruedas, están las suspensiones y más detalles. Como no pienso cambiar de moto, estoy mirando motos de trail, pero mi Yamaha YBR125 seguirá siendo la reina de la ciudad, los alrededores y un poco más allá... 😉
Yo tampoco quiero cambiar de moto (bueno y tampoco puedo je, je).
Lo que pasa es que como he conseguido vivir en un pueblo, la idea de
salir por los caminos a conocer un poco los alrededores me tienta.
Bien es cierto que mi ruta fija diaria es 25KM de autovía y 6KM de ciudad
para ir a mi trabajo (más la vuelta) y por eso lo del tema de las ruedas
para carretera.
Mi experiencia con las sakura es excelente. Algún frenazo en seco a 60
por hora que he tenido que controlar pero no ha habido choque ni nada.
Por la autopista de maravilla y por la carretera normal, con paquete y
todo no me han dado ningún aviso (y eso que ahora ya tengo la de
atrás peladilla).
Las Dunlop K82 casi tienen el mismo dibujo que las sakura y por eso me
tentaba la D602 que tiene algo más de dibujo. Pero quería conocer la
experiencia del grupo.
Luego, si veo que el resultado no ha sido bueno (dentro de un año ya
le habré hecho 12000 más) pues me voy a las puras de carretera (veo
que la City Demon gana por ahora en las encuestas).
Gracias a todos. Hoy me voy al taller y que me informen de los precios.
Hola a todos. Después de un mes de mucho trabajo y sin internet en casa
os comento lo que decidí. El recambio fue casi a los 15000 KM sólo la rueda
de atrás (estas Sakura duran y duran). Después de buscar modelos con el
mecánico y de decidirme por dos o tres modelos me acerqué al distribuidor
para que me dijera si había disponibilidad y me dijo que todos los modelos
trail que hay son para ruedas delanteras y que no me recomendaba nin-
guno de ellos. Hablando con ella decidí que el mejor uso que le puedo dar
a mi YBR (negra) es la carretera y monté atrás unas Pilot que me van de
maravilla.
Supongo que se me gastarán a la vez que la Sakura delantera y cambiaré
las dos por unas Pilot de nuevo.
Nos vemos.
"Goliardo" Yo he preguntado, hoy precisamente, en Yamaha Recambios por la Pirelli MT40 y me la han desaconsejado completamente para nuestra moto. 🙁
Palabras textuales: "si quieres pisar el campo cambia de moto". Entiendo que no se trata sólo de las ruedas, están las suspensiones y más detalles. Como no pienso cambiar de moto, estoy mirando motos de trail, pero mi Yamaha YBR125 seguirá siendo la reina de la ciudad, los alrededores y un poco más allá... 😉
Pos yo echo de menos la ybr pa meterme por los caminos, no es que me metiera mucho pero me gustaba tener esa posibilidad. Con los sakura mas o menos se sentía seguridad por los caminos y las suspensiones las veo bastante bien para ello (no hay más que ver la versión trail de la ybr con 4 retoques de nada).
Ahora con unas ruedas cada vez más slick y con 170 kg cualquiera se mete campo a través 😡 👿