Ruedas Tube Type en...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruedas Tube Type en inyección

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,580 Visitas
(@Germán)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas tardes.
Escribo para preguntaros lo siguiente.

Tengo una Ybr 125 de inyección con ruedas que admiten tubeless con unas sakura puestas.

Viendo varios post, me decidi a cambiarlas y he comprado pirelli city demon, en medidas originales (por internet).

Lo malo es que son tube type (con cámara)

Se pueden montar sin cámara... o he de ponerles cámara a la fuerza?
Si tengo que ponerle cámara a la fuerza... eso como se compra... por radio (r18), por medidas del neumático (90-90-...)

Muchas gracias de antemano... espero no haberla cagado y que al menos pueda usar las cubiertas sino.... buff

 
Respondido : 27/10/2011 5:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya veo que has descubierto algún tema sobre tubeless. Hay alguno más, como por ejemplo éste: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4391 . El buscador te descubrirá otros, con opiniones variadas.

En general las cámaras se piden para la medida del neumático en el que van (90/90-18, etc), aunque al menos en mi YBR de carburador las cámaras para delante y atrás resultaron ser idénticas, y etiquetadas con un 2.75-3.00 / 18, y así las pido cuando compro recambio (Michelin, por ejemplo, unos 12€).

 
Respondido : 27/10/2011 8:06 pm
(@Germán)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya me queda claro. Tendre que poner cámaras. La verdad que lo del tamaño de las cámaras tiene sentido, porque ambas ruedas son muy parecidas. Así que buscaré esa medida de cámaras (2.75-3.00/18), y espero que la llanta de la tubeless este preparada para tener cubiertas... y le quepa el pitorro del aire.

Muchas gracias y ya os contaré que tal la experiencia.

Bueno ya le he cambiado los neumáticos. La verdad es mas fácil de lo que parece.

Para el que no lo sepa las pirelly 2.75/18 y 90/90 18 necesitan cámara. Para esas medidas con una cámara de 2.75/3.00 18 es suficiente.

Un método sencillo para destalonar las cubiertas es apoyarlas en unos caballetes y darle con un martillo de punta de plastico (estos que tienen en la cabeza una cosa blanca)... con eso se destalona echando virutas.

Luego sacas la cubierta con unos desmontadores... y para no marcar la llanta yo use un trozo de tubería de agua de estas de plástico, cortadas por la mitad...apoyas en ella y salen relativamente facil las cubiertas sin marcar nada.

Luego pones la cubierta nueva (solo un lateral) (acordaros de echarle jabón... entra mucho mejor), pones la cámara y la hinchas un poco... para que se posicione. Luego introduces el otro labio de la cubierta y a hincharla poco a poco. Colocar y listo.

Es sencillo, pero hace falta que alguiente te eche una mano... solo es mas complicado. Al final no la equilibré... total no suleo coger 100 km/h por lo que de momento no he notado nada... a 80 van perfectas, si eso ya vere si a 100 vibran.

La diferencia de peso de las cubiertas sakura a las pirelly es considerable.

Saludos

Pdta: cuidado con apretar mucho el tornillo de la barra que va al tambor de la rueda de atras... uno que tiene una tuerca con un pasador... como tiene una parte lisa y otra dentada... es muy probable que te pases de rosca como me pasó a mi. La solución... poner otro tornillo pero esta vez de rosca completa... comprado en una ferretería y listo.

 
Respondido : 28/10/2011 11:48 pm
Compartir: