Hola, os cuento un poco para poneros en situación....
A mi rueda trasera le ha salido un bollo y me preocupa que pueda terminar en reventón, así que me he decidido a cambiarla.
He estado pidiendo precios, y me encuentro que más o menos vienen a valer igual, pero como no entiendo, pues no se que marca poner…
Estas son las gomas que me ha ofrecido y sus precios:
En una tienda por internet (para tener un precio de referencia):
Bridgestone BT45 ---------- 90€
Pirelli Sport Demon -------- 82€
Michelin Pilot Active -------- 92€
Pero hay que añadir el transporte y el montaje.
En un vulcanizado de Cádiz:
Bridgestone BT45 ---------- 105€
Michelin Pilot Active -------- 110€
Con montaje incluido.
En un vulcanizado del Puerto de Santa Maria:
Bridgestone BT45 ---------- sobre 100€
Michelin Pilot Active -------- sobre 100€
Con montaje incluido, pero no me dicen un precio fijo.
Y en un vulcanizado de Jerez exclusivo de motos:
Pirelli Sport Demon --------- 85€
Con montaje incluido.
Lo malo de tener ruedas como las motos grandes en que los precios son como para las motos grandes 😥 😥
PD: La rueda en cuestión es una 130/70-17 por si alguien me recomienda otra marca o modelo...
Te sugiero estas paginas webs de gomas:
➡ [url= http://www.neumaticosdemoto.es/start.html [color=red:26e615bfa9 Neumaticos de moto[/url
➡ [url= http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php [color=red:26e615bfa9 Neumatico Direct[/url
Asi puedes comparar precios. Ambos te los mandan al taller pactado anteriormente y te los montan. Fijate ke muxos precios llevan montaje por un lado y por otro la valvula o ekilibrado.
Yo tengo una 130/70-17 detrás y uso BT-45, te la recomiendo, creo que es de lo mejor en relación calidad-precio. Sabías que son bicompuesto? El compuesto de los laterales es más blando, para mejorar el agarre al tumbar y para que la rueda no se gaste más por el centro. En ese tamaño es la mejor rueda, para mi.
Un saludo.
[color=green:ec4b3cfede Si montas los BT45 tendrás ruedas para siglos. Son super ruteras, a mi con la GS500 y esas medidas me duraron 20.000 kms.
Algo más económico y tb con buen resultado son las Continental Conti-Twist SM, me salieron montadas por 75€ aunque duraron algo menos. Tienen un perfil bastante deportivo, banda central estrecha, por lo que tumbas bastante rápido.
Los Metzeler Lasertec y las Pirelli Sport Demon son más blandas, calientan antes, y por tanto serán algo menos duraderas.
Yo ahora llevo un Lasertec delante y un Avon Roadrider detrás. Este lo tengo hace poco tiempo, y aún no puedo opinar.
Ten en cuenta que al ser una 125cc el desgaste será mucho menor que en una moto de mayor cilindrada. Con esto te quiero decir que quizás lo mejor sea comprar una goma algo más blanda, ya que te van a durar más que a una 500 y eso serán muchos kilómetros.
Todas estas gomas que te comento las he comprado por internet y luego me buscado un taller que me las monte. Todo esto te sale bien de precio si encuentras ofertillas buenas en la red.
Un saludo
"revolvero" Te sugiero estas paginas webs de gomas:
➡ [url= http://www.neumaticosdemoto.es/start.html [color=red:6e8bfb0ca5 Neumaticos de moto[/url
➡ [url= http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php [color=red:6e8bfb0ca5 Neumatico Direct[/url
Asi puedes comparar precios. Ambos te los mandan al taller pactado anteriormente y te los montan. Fijate que muxos precios llevan montaje por un lado y por otro la valvula o ekilibrado.
Gracias, no las conocía, pero en ambas tiendas me vienen a costar por el estilo o un poco mas caras. 🙁
"Celtiña" Yo tengo una 130/70-17 detrás y uso BT-45, te la recomiendo, creo que es de lo mejor en relación calidad-precio. Sabías que son bicompuesto? El compuesto de los laterales es más blando, para mejorar el agarre al tumbar y para que la rueda no se gaste más por el centro. En ese tamaño es la mejor rueda, para mi.
Un saludo.
Otra cosa que aprendo, había oído algo de bicompuesto, pero no sabía que era…
Lo tendré en cuenta, porque de las BT45 me dijeron solo que son bastante buenas en mojado.
"Aitrus" Yo con esas medidas he montado las Metzeler Lasertec. De momento van bien, claro que tampoco he rodado mucho con la moto grande desde que las lleva.
Saludos.
También me las han recomendado, y he visto que andan sobre los 90€ por Internet, pero en los talleres no me las han ofrecido…
"Inkel" [color=green:6e8bfb0ca5 Si montas los BT45 tendrás ruedas para siglos. Son super ruteras, a mi con la GS500 y esas medidas me duraron 20.000 kms.
Algo más económico y tb con buen resultado son las Continental Conti-Twist SM, me salieron montadas por 75€ aunque duraron algo menos. Tienen un perfil bastante deportivo, banda central estrecha, por lo que tumbas bastante rápido.
Los Metzeler Lasertec y las Pirelli Sport Demon son más blandas, calientan antes, y por tanto serán algo menos duraderas.
Yo ahora llevo un Lasertec delante y un Avon Roadrider detrás. Este lo tengo hace poco tiempo, y aún no puedo opinar.
Ten en cuenta que al ser una 125cc el desgaste será mucho menor que en una moto de mayor cilindrada. Con esto te quiero decir que quizás lo mejor sea comprar una goma algo más blanda, ya que te van a durar más que a una 500 y eso serán muchos kilómetros.
Todas estas gomas que te comento las he comprado por internet y luego me buscado un taller que me las monte. Todo esto te sale bien de precio si encuentras ofertillas buenas en la red.
Un saludo
Con las BT45 no se si tendré el inconveniente de que tardara mas en calentar, y la cambiare cristalizada en vez de gastada… mientras que con las Pirelli a pesar de gastase antes, como dices, al ser una 125 puede que no sea tanto es desgaste (como referencia me han dicho lo que les han durado a una CBR1000 7000km, y a una GS500 14000 y aun le queda, así que creo que a mi me duraran bastante)
Las continental las he descartado de entrada, primero por lo mismo que otras, porque donde he preguntado no me las han ofrecido, y porque son las que trae de serie, que aunque no se comporten mal, al anterior dueño se la cambio el concesionario por un defecto de fabrica a los 7000km, y ahora, con 12000km le han salido bollos sin haber dado bordillazos (lo hubiese notado), así que no me inspiran mucha confianza.
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Bueno, con toda la información que he recogido por todos lados, y con las votaciones, de momento el ranking esta así:
1º Pirelli Sport Demon
2º Bridgestone BT45
3º Metzeler Lasertec
5º Michelin Pilot Active
4º Continental ContiTwist SM
5º Dunlop GT501
PD: Anda que no soy pesao yo pa cambiar una simple rueda….
PD2: Además de la mía y la GS500 nadie mas usa es rueda? Donde pregunto por la medida me dicen ¿Para una GS500 verdad?
Pues al final, Papa Noel le ha regalado calzado nuevo, las Pirelli Sport Demon.
Lo malo es que todavía no la he podido probar bien, porque me dijeron que al principio anduviese con cuidado, hasta gastar la película de grasa que trae para su conservación, y yo que soy muy cagado (gracias papa por ir siempre metiéndome miedo) iba muuyy tranquilo, circulando a cámara lenta.
Me ha salido por 85€, la goma, el impuesto de reciclaje, el montaje, equilibrado, las pesas para el equilibrado, y luego bien montada la rueda y la cadena bien tensada.
El sitio lo recomiendo, porque es barato y rápido, y además saben bien lo que hacen, porque la mayoría de talleres están especializados en coches, y aunque sepan cambiar la rueda de una moto seguro que no tienen ni tanta experiencia ni los medios más adecuados.