Probando Michelin M...
 
Avisos
Vaciar todo

Probando Michelin M45 3.25 R18 (y ahora también 2.75)

92 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
56.8 K Visitas
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Pues no te digo ni una cosa ni otra perenquen. Con brigestone en el camion les pasa eso tanto en direccion como en traccion, según el ingeniero de la casa de neumaticos que anda los sabados dando por saco mirando la presión de las ruedas es por falta de aire. Segun nuzotros los ingenieros de la rosca opinamos que es porque es demasiado duro el neumatico. No se puede saber cierto cual es el motivo pero si sumas todos pues todo es posible.

Yo llevo las Michelin Pilot Sporty, con 20.000 km ya y la delantera está perfectamente desgastada y con fuerzas para otros 15.000 km por lo menos, la trasera está llegando ahora a los tacos de seguridad así que en unos 5.000 km mas la tendré que cambiar.

 
Respondido : 14/10/2010 9:43 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Tambien he oido eso de las suspensiones, pero creo que tiene mas relevancia en los coches, el taqueado lo he visto en motos de alta gama como la BMW R85RT y la PanEuropean, con conducciones muy dispares, y si bien entre estos estilos hay mucho animalito, este no es tu caso, por tanto no veo correspondencia entre tipo de moto, suspension ni tipo de conduccion.

Donde si se nota el desgaste por estilo de conduccion es en el trasero.

Buceando, esto se da en motos tan dispares como una Suzuki Burgman 400, una V-Strom 650 o una XT125, ademas de otros casos en BMW´s GS y RT.

Quizas lo suyo sea PONER LOS NEUMATICOS RECOMENDADOS size=24:478ec2ee39 EN LAS MEDIDAS RECOMENDADAS.[/size:478ec2ee39

No se si me explico...

Un saludo.

 
Respondido : 14/10/2010 9:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya veo.

Bueno, al menos este neumático delantero tiene la medida original, pero cierto que no es ni el Sakura ni el City Demon que vienen en el manual, ambos de tipo "taco continuo".

- Con la presión soy muy tiquismiquis, así que eso no debería ser.
- Duros no creo que sean, pues el trasero del mismo modelo dura algo razonable (unos 19.000km)
- Ni idea de si son bicompuesto, pero por el precio (41 - 48€, según tienda) lo dudo
- Equilibrado no está, aunque tampoco lo estaba el Sakura original
- En efecto, mi modo de pilotar no es que sea muy extremo 😳

Quizás sea solo el precio que hay que pagar por empeñarse uno en llevar un neumático con algo de taco.

En fin, que voy a repetir, pues los 20.000km primeros kilómetros han sido muy buenos con él. Si vuelve a pasar, que es lo más probable, pruebo otro y ya está. Pero eso ocurrirá dentro de año y medio o así 😀 .

 
Respondido : 14/10/2010 10:22 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Se deben cambiar cuando el desgaste llega a uno o varios testigos, o cuando ha llegado a casi todos los testigos de la rueda?

Disculpad esta pregunta de absoluto pardillo.
v´sss

 
Respondido : 14/10/2010 11:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Entiendo que el límite legal es hasta que uno cualquiera de los testigos avise.

El límite práctico dependerá de cada cual y de las condiciones en las que ruede, de si el neumático está viejo y cristalizado, de si es temporada de lluvias o de si uno solo pilla la moto en verano los días secos de sol...

Si lo que prima es el pellejo de uno, mejor no apurar. Ahora es buen momento para cambiar esos neumáticos dudosos, pues estrenas surco bien profundo y goma blandita, lo mejor para otoño-invierno.

 
Respondido : 15/10/2010 9:50 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Ála! ¡Goma cambiada!

A las barras de horquilla les faltaba un poco de aceite. Creo que no medí bien la cantidad que le eché cuando cambié retén y guardapolvos la vez pasada, pero tampoco es que fuera algo escandaloso. De todas maneras no sé cómo influye esto en la suspensión, ni si produce taqueado del neumático.

Eso sí, menos mal que no me cobro a mí mismo las horas de mano de obra XD , porque me iba a arruinar: TRES HORAS para cambiar una rueda y revisar las barras de horquilla 😳 (bien mirado a precio de BMW me he ahorrado más de doscientos pavos :mrgreen: )

 
Respondido : 15/10/2010 7:30 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Y aunque no tardasen 3 horas, si lo hacen en 0.5 pero te cobran 2 y lo hacen mal, que les den...

Seguro que mejor que tu no lo han hecho.

Cuando respondí el otro dia vi la pagina Web de Michelin y el neumatico este esta indicado para uso urbano, asi que aun teniendo ciertas aptitudes "mixtas", esta diseñado para el uso habitual de esta moto, quizas tu uso mas "autopistero" tenga la culpa.

Saludos.

 
Respondido : 15/10/2010 8:20 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Buenos Dias a Todos y antes que nada muchas gracias por toda la informacion brindada al compartir sus experiencias.

Luego de muchas vueltas he sustituido la Sacurra trasera por la Pirelli, mismas dimensiones, nada arriesgado, salvo que lo he hecho yo mismo y con las herramientas que habia en casa. Siguiendo tanto post como he podido así como el manual ya he terminado la tarea.

Antes de salir a rodar me asalta una duda. El apriete del eje trasero en manual indica algo así como 91Nm, sin dinamométrica y sin experiencia he interpretado eso como "apretar tanto como se pueda sin romper la rosca" independientemente que eso pueda estar comprimiendo sellos, rodamientos o cualquier cosa que se le parezca.

Agradeceré que me puedan confirmar si consideran esto acertado. En cualquier caso andaré con ojo.

saludos y gracias una vez más

 
Respondido : 11/04/2012 11:29 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Te aconsejo encarecidamente la inversión.
En Norauto una dinamométrica la tienes por 20€, es un dinero muy bien aprovechado.
Muchas son las roscas pasadas y muchos los tornillos y tuercas perdidos por exceso o por defecto de apriete.
Un amigo que tenia una BMW F650GS, con una espalda como un armario ropero, por miedo a dañar el eje como tu, le trajo loco hasta que le presté la dinamométrica.
Y es que tu miedo es muy lógico, si te pasas, la avería es gorda. Cierto es que mucha gente aprieta a mano y sin problemas, pero como tenga uno....

 
Respondido : 11/04/2012 11:52 am
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Gracias x1000 por tu respuesta

 
Respondido : 11/04/2012 1:34 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El segundo M45 delantero, tras aproximadamente 20.000km, está tan o más taqueado que el primero 🙁 . Ya alguno se fijó y me lo comentó en la 7CN 🙄 .

Para el siguiente neumático delantero, ya el cuarto y que tocará ponerlo en breve, probaré algún otro modelo (también con un poquito de talante off-road 😉 )

 
Respondido : 13/06/2012 9:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Fotos del taqueado comentado 😯 , y del neumático sustituto: un Mitas H03 😀 .

http://lh5.googleusercontent.com/-nZtXw99Z3ws/T-ykCXaTaBI/AAAAAAAADVM/CDhiohqx8Es/s800/H03_M45.jpg

Apunto: YBR con 79.000km aprox. /span>

 
Respondido : 28/06/2012 8:41 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Joer, y ¿sabes el motivo? presión baja, o algo por el estilo, porque viniendo de ti, no creo que sea el motivo. Es que se me hace raro un desgaste tan pronunciado y desigual.

Lo debes de notar en marcha, ¿no?

 
Respondido : 28/06/2012 9:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Desconozco el motivo de tal taqueado 🙁 . Reviso la presión cada 15 días, así que será otra cosa.

¿Resonará la suspensión con ese patrón de tacos de la M45? El periodo de repetición coincide exactamente con los tacos centrales... 🙄

Tal desgaste se nota en un ronroneo al rodar, pero nada más (al menos con mi manera de llevar la YBR 😕 ).

 
Respondido : 28/06/2012 10:21 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Aunque muy tarde, y a tiempo porque debo cambiar mi neumático delantero... ¿en qué quedó lo del taqueado (dientes de sierra) de tu rueda delantera?

Por el desgaste se ve casi con total seguridad que la amortiguación no hacía bien su trabajo.

Por lo demás...¿qué tal el agarre a fondo en mojado y duración general? ¿Merece la pena pillarlos?

Ya me/nos dirás.

 
Respondido : 09/09/2015 1:28 am
Página 6 / 7
Compartir: