Probando Michelin M...
 
Avisos
Vaciar todo

Probando Michelin M45 3.25 R18 (y ahora también 2.75)

92 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
56.8 K Visitas
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:1c62bde2da Excelente rendimiento Perenquén. La verdad es que yo siempre he tenido esa duda con los neumáticos, tanto con la ybr como con la gs. Repito con estos que son buenos o pruebo otra cosa? En el caso de la GS he ido saltando de modelo en modelo y de marca en marca, con satisfacción el algunos casos y no tanto en otros.

Para la YBR, los ME-22 para mi son geniales. Muy buenos en relación calidad precio y una excelente duración.

Yo creo que los M45 son los tuyos Perenquen, pero claro, ¡qué aburrida iba a ser la cosa si no pruebas unos nuevos y nos ofreces tus interesantes opiniones y seguimientos! 😮

V'sss

 
Respondido : 15/11/2009 8:50 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

la city demon que tengo detras tendra unos 20.000km y aun tienen buen dibujo salvo las pequeñas rayitas que trae en la zona central que ya no estan,quizas pruebe la me22 si las tienen,esto es como todo hasta que no las pruebas no sabes como te va ha ir a tu forma de conducir

 
Respondido : 16/11/2009 9:24 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

"xray" la city demon que tengo detras tendra unos 20.000km y aun tienen buen dibujo salvo las pequeñas rayitas que trae en la zona central que ya no estan,quizas pruebe la me22 si las tienen,esto es como todo hasta que no las pruebas no sabes como te va ha ir a tu forma de conducir

[color=green:4cd78eaba0 A mi el ME22 trasero también me vino a durar unos 20.000 kms. Ahora he repetido.

Saludos.

 
Respondido : 16/11/2009 10:40 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Al final he apurado la M45 trasera hasta los 50.000 km de la YBR, lo que da una vida del neumático de 19.400km 😯 😯 😯 . Aún le quedaba un resto de dibujo, un poco menos que en la foto de más arriba, pero surco había 🙄 .

He intentado comprar una Pirelli MT40, medio de trail, pero ni tenían en almacén ni sabían cuando la fabricarían.

Así que repito la M45, en la misma medida 3.25, que he montado yo mismo... pero me ha costado horrores, pues había olvidado cómo lo hice la primera vez cuando cambié de sentido el neumático, y volver a pillarle el truco me llevó toda una mañana y unas agujetas de impresión. Y he arañado un poquito la llanta 🙁 . Ya puestos, he cambiado también la cámara.

La he equilibrado (en primera aproximación) montada ya en la moto, pero sin poner la cadena, lo que hace que la ruede gire sin ningún esfuerzo, balanceándose suavemente hasta que se para (tengo bien engrasados eje y cojinetes y todo lo que se me ocurrió engrasar). Utilicé los mismo plomos que me pusieron la vez anterior en el taller, aunque en otro sitio y menos cantidad. No es muy preciso este método, pero mejor que estaba ha quedado (apenas se balancea empiece por donde empiece a mover la rueda).

Espero tener neumático para un año al menos.

 
Respondido : 20/03/2010 10:48 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen, hechale un vasito de nitrometano al deposito, a modo de conmemoracion de los 50.000kms, o algo asi, que se lo merece, ver ese kilometraje en una moto como esta es para emocionarse.

El Nitrometano, es como el Red-Bull para un motor, ¡le da aaaalass!

¡God save the YBR!

 
Respondido : 26/03/2010 8:08 pm
(@luisvc91)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos.
Me meto en este post 😳 porque mis sakura creo que han muertoooo. 😥
La cuestion es de que me gustan mucho los dibujos de las michelin M45, me podriais decir un precio aproximado?
Yo creoque con los 25000 km que tiene mi ybr, las sakura han cumplido su funcion, no? la rueda trasera esta practicamente lisa y un poco cuarteada y la delantera solo cuarteada.... y se he tenido 2 pinchazos en 2 di,as lo cual me hace sospechar de los neumaticosss....
la medida 3,25 es la 90/90 trasera? tuvisteis problemas con la ITV??
en fin un saludo y gracias

 
Respondido : 21/07/2010 4:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Para precios puedes ver: www.reyes-moto.com o www.neumaticosdemoto.es o www.neumaticodirect.com , por ejemplo.

Tienes un poco más arriba los km que le hice a la delantera.

Aún no he pasado la ITV, así que no sé si me dirán algo por el 3.25 trasero.

 
Respondido : 21/07/2010 5:27 pm
(@luisvc91)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias perenquen.
Me acaban de contestar de un taller, me dicen que 75€ las dos gomas sin montaje, con montaje 115 euracos!! :S, en fin lo que te pregunto, tu las tienes equilibradas? es que 115€ con montaje son son 40€ de montaje me parece un poco caro.. :S es prescindible equilibrar? se nota mucho?
no has pasado la itv, ya le haces kilometros a la moto joer que maquina, pero la 3,25 es la equivalencia en pulgadas a la 90/90, no?

 
Respondido : 21/07/2010 7:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

No sé si el equilibrado se nota en nuestra YBR, luisvc91 : no he probado el mismo neumático con y sin equilibrar. El taller cuando la montó decidió que a la delantera no le hacían falta plomitos de equilibrado; a la trasera siempre le han puesto plomitos en el taller, y yo también se los puse esta última vez que cambié yo el neumático.

La 3.25 no es la equivalente en pulgadas de la 90/90: es la más parecida teóricamente (viene a ser como una 90/100 aproximadamente). Tienes enlaces en este mismo tema a otros post relacionados.

Tampoco sé si candra pasó bien la ITV de su YBR con una M45 en medida 3.50 que llevaba atrás.

 
Respondido : 22/07/2010 9:12 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

No lo veo demasiado caro los 40€, la verdad es que tiene su trabajo, por hacer una comparacion, es bastante mas rapido y sencillo el montaje de neumaticos en un coche.

En la moto, es mas delicado, y con cubiertas con camara un verdadero coñazo.

Hablando de esto, ¿no cuentas con cambiar las camaras? o la tuya es inyectada, esto es, que lleva TUBELESS?

Con las estratosfericas velocidades de la YBR y sus finos neumaticos, el equilibrado es poco relevante. Las rudeas estrechas, tienen poca masa, y el desquilibrio es de muy pocos gramos, de haberlo.

Aun asi, yo equilibré las de mi moto (la grande) y es muy sencillo y eficaz.

Copio y pego de otro post:

Pero lo que mas miedo me daba era el equilibrado.
Siguiendo un sencillisimo tutorial y haciendome con los plomos adhesivos, las equilibré, y fué muy sencillo, ayudado por el fino funcionamiento de los rodamientos que una vez equilibrada la rueda, con el eje horizontal, sin apretar y las pinzas desmontadas le dabas un giro y se quedaban girando con una soltura impresionante. De modo que antes, claramente giraban a su punto mas pesado sin lugar a dudas, ayudando sobremanera al proceso de equilibrado.
Muy gratificante. Ademas, ya probadas, VAN BIEN.

¿Se nota que me gusta esta bicha?

Pagina para montaje de neumaticos, ¡la llanta del video inicial parece la de la YBR!

http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=2&ved=0CDcQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.vidoemo.com%2Fyvideo.php%3Fi%3DQWVySEFZcWuRpczQzNXM%26scudman-how-to-install-a-motorcycle-tire%3D&ei=3rcGTNS7F5OImwOlwaSJDQ&usg=AFQjCNGFoKDvQJg5Ze2ErlCVNVDJs5bjMw&sig2=tpHPGsqsgzHv2dk4Hjhd4A

El equilibrado, lo mismo pero montada en la moto:

http://www.vidoemo.com/yvideo.php?i=VDJBdWl2cWuRpWXphQnM&how-to-balance-a-motorcycle-wheel

Los plomos los fuí a comprar a un Aurgi, cualquier FeuVert, Norauto o similar te los puede vender.

Saludos.

 
Respondido : 22/07/2010 11:14 am
(@luisvc91)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias convertidordepar.
La mia es de carburacion, en concreto del 2005.
Si, le cambiaré las camaras ya que con 25000 km a lo mejor lo necesita....
En cuanto al precio, no me parece caro, pero para mi economia si, no es que esté realmente bien.
El equilibrado lo hare yo mismo, si puedo (muchas gracias por al informacion), lo unico que me falta son los plomos, que hoy fui al Aurgi y al Feuvert y no tenian, me dijieron que no lo vendian al publico directamente. De todos modos ire mañana a Autosport a preguntar o sino a Navarros Hermanos (casa oficial de Yamaha en Málaga). Ya os contare las novedades y la diferencias (en imagenes) de la rueda antigua a la nueva.
Un saludo y gracias!

P.D.: Si me aconsejas algun otro sitio donde comprar los plomos te lo agradezcoo 😳

 
Respondido : 22/07/2010 11:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Tengo un poblema 🙁

El neumático Michelin M45 delantero, tras 22.000km (aprox) presenta un desgaste bastante irregular, que se nota a simple vista, en la estabilidad de la YBR y en el ruido que mete (como de rueda de tacos).

En foto adjunta (comparar con la nueva algo más arriba):

1.- el taco central se ha desgastado mucho menos que los laterales, o sea, que en lugar de "cuadrarse" el neumático, ahora está más afilado.

2.- la parte izquierda del neumático se ha desgastado mucho más que la derecha, no sé si porque no hay rotondas a derechas, o porque mi YBR (o el piloto) carga a izquierdas 🙄

En todo caso así no voy tranquilo y la cambiaré.

Comparado con la Sakura, no ha durado na' 👿

M45 - 2.75/18 - 22.000 Km.
Vista de frente

 
Respondido : 14/10/2010 3:07 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Me asalta una duda respecto a este desgaste.

¿Puede ser que lleve doble compuesto?

Aún así, 22.000Km a un neumático yo creo que está bastante bien, no?

 
Respondido : 14/10/2010 3:26 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

La culpa es de las rotondas, llega un momento que aunque no tengas intenciones velocisticas, las rotondas las hacemos con la suficiente soltura como para notarse en el desgaste, es normal.

Sobre el "taqueado", es frecuente y se ve a menudo en las motos con tacos muy marcados, de ahi los dibujos longitudinales o con taco "continuo" de algunos fabricantes, donde esto es dificil que ocurra.

Este dibujo con tiras longitudinales es mas dificil que se taquee, la verdad es que el delantero tiene similitudes con el SakuraEn un neumatico con el dibujo como este tambien e visto el desgaste irregular, taqueado.

 
Respondido : 14/10/2010 4:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

OK, no me preocupo mucho entonces.

Cierto que esos kilómetros ya son unos cuantos, lo que pasa es que la Sakura-Stone con esos mismos km ni se había inmutado.

En general, algunos asocian el taqueado a una amortiguación deficiente, pero no sé si hay diferentes formas de taqueado, según su causa... Revisaré porsi el nivel de aceite en las barras de horquilla ya que hay que desmontar la rueda.

Gracias.

 
Respondido : 14/10/2010 6:32 pm
Página 5 / 7
Compartir: