Pirelli City Demon ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pirelli City Demon ... todas de atras?

6 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,449 Visitas
(@mikelb)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Como ya apareció en el hilo http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1409 parece ser costumbre de algun suministrador, enviar las Pirelli City Demon 2.75 18 traseras para montar delante, no se con que motivo...
La semana pasada encargue la 2.75 delantera y la 100/90 para la "resbalones" y menos mal que como buen novato, meto 100 horas al dia leyendo todos los posts, porque si no me la cuelan. Y eso qye estuve con el del taller y soy testigo de que las pidio correctamente. Pero aun asi, hoy, cuando he ido a cambiarlas, he podido comprobar que las dos cubiertas eran traseras... el del taller porfiaba que las habia pedido bien, y yo le daba la razon.
Menos mal que, como buen gato escaldado, me habia impreso un par de jpgs con las diferencias.
Hablando con el "suministrador", este le restaba importancia, diciendole que se podia montar perfectamente la trasera delante. No se si mandar un mail a los obtusos diseñadores de Pirelli, que se empeñan en jorobar a los de la cadena de montaje diseñando dibujos distintos segun sea delantera o trasera, cuando es bien sabido por el "experto" de turno que es completamente indiferente... ¿o nó?
Al final, el "experto" ha dado su "cubierta" a torcer, y mandará otra. Esperemos que esta vez sea delantera...
Adjunto montaje con la diferencia de ambos dibujos.

Salu2 & V'sss desde Bilbao (centro,centro, oiga!)

Izda: delantero, Dcha: trasero
fuente: pirelli U.K.

 
Respondido : 18/05/2009 8:13 pm
(@Andrés R. Sola)
Respuestas: 0
New Member
 

Y yo creo que también hay diferencia en el compuesto, a mi me pusieron la City delantera detrás y me duró poco más de 6000 km

 
Respondido : 18/05/2009 8:18 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Si se fabrican diferentes por algo sera. Otra cosa es ke al gastarse menos los delanteros ke los traseros, tengan excedentes en almacen y kieran "colarselos" al primer pardillo ke caiga en sus redes.

Menos mal ke existe este pedazo de manual interactivo.

 
Respondido : 18/05/2009 8:48 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Las ruedas delanteras y traseras tienen diferente dibujo (que no es sólo una pijada estética, afecta a la rodadura y la evacuación del agua), diferente perfil (los delanteros suelen ser más redondeados para que al tumbar la rueda delantera tenga más margen que la trasera), y suelen tener diferente compuesto. Todas estas cosas están pensadas por ingenieros que cobran una pasta diseñando neumáticos, por lo que a esos "expertos" que salen por todas partes habría que pedirles que se limiten a lo que saben.
mikelb , creo que actuaste muy bien al empeñarte en pedir la rueda delantera, esta vez el "listo" no se salió con la suya.
Un saludo.

 
Respondido : 18/05/2009 11:28 pm
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo casi estoy por cambiar las sakura. Estas city daemon como cuantos kilometros duran aproximadamente?

 
Respondido : 11/06/2009 6:26 pm
Taber
(@taber)
Respuestas: 1
New Member
 

Hola. Mi experiencia al cambiar el neumático delantero es parecida. Me dijeron que sólo había disponible una versión del Pirelli City Demon y era con el dibujo del neumático trasero. Ese neumático era delantero, aparece en el lateral la inscripción "front". Miré en la web de Pirelli y aparece allí como "Reinf".

Llevo mas de 12.000 km con ese neumático y no he tenido problemas por falta de agarre o que permitan suponer que sea peor.

Eso si, en el próximo cambio, intentaré que me pongan el delantero como aparece en la foto de mikelb. 🙂

 
Respondido : 04/02/2011 11:51 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Son neumáticos diferentes.

Siempre tienen sentido de montaje, el dibujo tiene una orientación determinada para evacuar el agua.
Bien montado, un neumático es diseñado para realizar un trabajo concreto: el delantero, además de sujetar en las inclinaciones, el de frenado (nunca va a traccionar).
El trasero además de soportar cargas muy superiores, realiza en mucha menor medida el esfuerzo de frenada (y equivalente esfuerzo en retención del motor) y el mas importante, el de tracción, que dependiendo de la potencia de la motocicleta, representa un esfuerzo titánico.

En consecuencia, los diseños de las carcasas difiere enormemente.

Cada cosa en su sitio.

 
Respondido : 05/02/2011 1:30 am
Compartir: