Neumaticos moto pes...
 
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Neumaticos moto pesada.

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atorralbo
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Luis, en la prepi tendras la posibilidad de gastarlas bien por los lados.
Para que no se te cuadren.
La bandit parece que pese poco pero creo recordar que en las especificaciones daba 220 kilos.

 
Respondido : 01/07/2011 2:08 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Acabo de regresar de un viaje largo con la Metzeler z6 trasera.
2000 km de curvas.
Orden de carga 200 kg la ida y la vuelta (no contada en los 2000 km), justo el tope que admite la moto.
Y 170 Kg en los 2000 km de curvas.
Y lo mismo que las Michelin 2CT.
Me han llegado a los 10000 km, pero lo curioso es que me fuí con las ruedas bien y he vuelto con el lateral izquierdo liso, el derecho en las últimas y el centro intacto.
Estoy convencido que Luis y yo deberiamos alternarnos las motos para gastarlas mejor.

Le dí vueltas al tema de presión, lo que hago es inflar al tope de lo que dice el fabricante (3 en este caso).

Ahora a provar otras ruedas, hasta que dé con las mias.

PD: La delantera sigo teniendo la Michelin 2CT, que me ha sobrevivido a 2 traseras.
La pobre ha llegado a las marcas de cambio, aunque ha gastado un pelo mas por los laterales que por el centro es todo bastante uniforme, me ha dado muy buen resultado y me dan mucha confianza.

 
Respondido : 25/06/2012 11:08 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Después de pedir presupuestos y consejos tenia 2 modelos en mente:
- Bridgestone B023 ST (ST es la versión especial para motos Sport Turismo tipo BMW grandotas).
-Michelin Pilot Road 1 (pongo lo del 1 por diferenciarlo del 2 y del 3 pero en verdad no tiene numero).

En Corcega ví que los franceses llevaban sobre todo estos 2 tipos de ruedas en motos de gran peso.
Y alguno la Michelin Pilot Road 3.

Estos dos tipos de ruedas son conceptos bastante diferentes.
La B023 ST parece ser una B023 pero con mas goma, para durar mas.
Pero sigue siendo bicompuesto y con la rabia que le he cogido al tema decidí comprar las Michelin.

También en un intento de provar unos neumaticos de un solo compuesto, para ver si es lo que mas se adapta a mi situación, con la sensación que esta vez acertaré, pero que la cuenta atras de la desaparición de este tipo de neumatico se ha puesto en marcha y me encontraré sin mi hueco en el sector.
De hecho los neumaticos que mejor me han ido (y no es que fueran una maravilla) fueron los BT20 de fabrica.

PD: Sigo manteniendo que para un sólo conductor y sin peso los Michelin Pilot Road 2 y los Metzeler Z6 Interact són geniales, que en el día a día ni se gastan.
Pero a la que cargas la moto y te vas a hacer curvas de 180 grados me desaparecen en 2 dias.

 
Respondido : 24/07/2012 9:00 am
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