Hola a todos,
Tengo una pregunta.
En la bandit he tenido dos neumaticos:
a) Los de fabrica Bridgestone BT20: Se gastaron un poco irregular, pero con 14000 km les quedaban algunos mas de vidilla, la cambié por pinchazo y estar un poco cuadrados (no excesivamente)
b) Michelin Pilot Road 2 CT: Son los que tengo ahora, son muy buenos, pero no me acaban de gustar.
El problema de estos ultimos es que mientras le das vida urbana son la leche. Parece que no se gasten nunca y agarran bien, en curvas tambien perfectos, pero tienen un inconveniente.
Como sabeis he ido de viaje en moto y de tener los neumaticos casi nuevos he pasado a en 2 dias perder el dibujo lateral.
Es decir me he comido la goma blanda en 2 dias de curvas. 😯
Bueno, las curvas eran tornantes de lujo y la verdad es que no miré en escatimar goma, pero no es "normal"
He estado pensando y creo que he dado con el problema: Que son los 250 Kg de carga de la moto (2 personas + alforjas + baulete + sobredeposito).
No se si comprar un neumatico mas para moto "pesada" plan las BMWs 1200.
Son casi 500 kg que debe aguantar la rueda (moto + carga) y creo que las prestaciones he de buscar mas la de una turismo de gran peso que las de una naked.
Estoy mirando estos 4 porque lo de los 2 compuestos me gusta, pero quiero algo mas duro para la parte blanda que los pilot road 2.
Pirelli 160/60-17 69w angel
Metzeler 69w z6
Bridgestone 69w bt023
Michelin 69w pilot road 3
A ver si me puede ayudar alguien con experiencia en estos neumaticos o otros de los "duros"
cuanto te gusta complicarte la vida!!!!
Creo que eso que comentas de los Road 2 es un fallo, porque a mi que vivo en la mancha!!! viajo solo, y no peso 250K me pasa lo mismo; me hace escalón hacia afuera, en lugar del cuadrado que todos imagináis.
Los Road 3 en agua van de vicio (serán mis próximos neumaticos).
Los Bridge esos creo que los montaba mi honda de serie, y no me dejaron muy buena impresión.
Respecto a los de la moto pesada. ¿tu crees que te merece la pena? Ten en cuenta, que las carcasas de esos neumáticos están pensadas para llevar transatlanticos, y son muy firmes. Lo notarás en el comportamiento de la moto más que en el desgaste.
Me dejas mas tranquilo Maes.
Ya pensaba que era yo.
Aunque recuerdo que Pentax tambien gastó una rueda así, pero no recuerdo la marca.
Es decir, liquidando la parte lateral izquierda (la de las rotondas).
He visto una oferta buenisima del Pirelli Angel y creo que me tiraré a la piscina a ver que tal.
Yo tengo los Road 2CT y llevo más de 25.000 kms. Se ven viejas pero no están gastadas.
No sé cómo tomais las curvas vosotros, pero no hace falta tocar con la rodilla en el suelo XD
Lo de los 250 kg buff. En el manual de mi FZ6 pone que conductor+pasajero+equipaje no debe pasar los 190 kg. Mírate el manual de la Bandit porque eso de 250 no debe ser muy bueno.
Andrés, lo que nos hace falta a más de uno es unas vueltecillas en bici para ponernos en forma 😉 . A ver si lo repetimos... y esta vez sin cervezas XD
atorralbo, creo que aitrus tenia las angel, a ver que te cuenta....
Saludos
Lluís
A mi me han durado 13000, pero lo que mas me "preocupa" es que de los 12000 a los 13000 es cuando se han gastado de golpe.
Y sólo por el lado, por el centro estan nuevas. 😯
Ya me veras Cesar, pero he perdido mas de 10 kilos desde la ultima vez.
Estoy hecho un chaval. 😉
El tema es que el conjunto sobre deposito, alforjas y baulete llega a los 75 kg.
Y creo que no hay posibilidad de bajar esa cifra. Porque hemos ido con ropa justa, teniendo que lavarla un dia para ponernolas el siguiente.
Lo veo crudo bajar ese peso.
Respecto a lo de la bici, menudo cabreo tengo.
El ayuntamiento de Calafell se gastó 300.000 euros en un carril bici en samana santa.
Y el nuevo gobierno se gasta casi 150.000 euros en quitarlo.
En principio por peligroso o por lo que leches sea.
Pero me dan a mi 450000 euros y les hago un carril bici precioso, con geranios y todo.
Que cojones estos politicos, como les gusta gastar nuestro dinero.
"cesar68" Yo tengo los Road 2CT y llevo más de 25.000 kms. Se ven viejas pero no están gastadas.
No sé cómo tomais las curvas vosotros, pero no hace falta tocar con la rodilla en el suelo XD
Lo de los 250 kg buff. En el manual de mi FZ6 pone que conductor+pasajero+equipaje no debe pasar los 190 kg. Mírate el manual de la Bandit porque eso de 250 no debe ser muy bueno.
Andrés, lo que nos hace falta a más de uno es unas vueltecillas en bici para ponernos en forma 😉 . A ver si lo repetimos... y esta vez sin cervezas XD
25.000 KM ❗ ❗ ❗ ❓ ❓ ❓ esas ya te durarán otros 25.000. Tiene que estar eso mas duro....
El problema de la rueda esa es que como bien dice Atorralbo, no da señales de desfallecimiento, pero cuando dice basta, en 1.000 Km. se va, y sin avisar.
En las road 3, lo han "solucionado" haciendo la parte de la rueda con la goma dura mas estrecha.
Las Angel, son de la gama deportiva, no? A mi es que me sacas de Michelín y no soy nadie...
Yo hubiera preferido que hubiesen hecho mas ancha la banda dura que es la que nos mola a Cesar y a mi. XD
O la blanda no tan blanda. 🙄
Los Angel son los equivalentes a los Michelin que llevo (duros pero de 2 compuestos)
Para que duren tiempo vamos.
Todos los que he puesto en la relación es para aquellos que tenemos "miedo" de dejar la rueda cuadrada de ir por ciudad y autopista.
"atorralbo" He visto una oferta buenisima del Pirelli Angel y creo que me tiraré a la piscina a ver que tal.
Al final resulta que se equivocaron al decirme el precio. 🙄
Y se disparan de lo lindo.
He seguido buceando en Internet y he leído algunas comparativas y mas de uno dice lo mismo.
Si vas a ir sólo la mayoria del tiempo los Michelin son los mejores y los mas duraderos.
Pero en motos cargadas con maletas y demás el trasero desaparece en 2 dias de curvas por los laterales.
La gente recomienda los Metzeler z6 para ir de rutas largas cargados hasta los topes.
Por eso los he encargado para mañana montarlos.
Duran menos a la larga, pero si pongo los Michelin ahora y me los reviento en Agosto en la prepirenaica (entre el calor y el peso es muy posible) me da algo. 😯
tu fiate de lo que dicen en los foros... 8)
Siento llegar tarde a este apartado pero yo he montado en abril la Michelin pilot road 3 y te puedeo decir que estoy encantado, mi moto pesa ella solita los 250 kilos +100 mios, de momento las sensaciones son fenomenales, la revista solo moto saco un apartado de la rueda en cuestion y la ponia de lujo, en duracion y prestaciones, ya veremos, yo antes tenia montado una continetal y la verdad es que me duraron 12000km. una castaña, termino totalmente cuadrada y casi se veian los alambre pero los laterales estaban enteros, eso si, por la michelin me han soplado una pasta gansa, pero de momento muy contento, ya la veras en la transpirenaica, cuidaros. Luis.
"Luis" Siento llegar tarde a este apartado pero yo he montado en abril la Michelin pilot road 3 y te puedeo decir que estoy encantado, mi moto pesa ella solita los 250 kilos +100 mios, de momento las sensaciones son fenomenales, la revista solo moto saco un apartado de la rueda en cuestion y la ponia de lujo, en duracion y prestaciones, ya veremos, yo antes tenia montado una continetal y la verdad es que me duraron 12000km. una castaña, termino totalmente cuadrada y casi se veian los alambre pero los laterales estaban enteros, eso si, por la michelin me han soplado una pasta gansa, pero de momento muy contento, ya la veras en la transpirenaica, cuidaros. Luis.
Es que tu también vives en una zona muy buena para encontrar curvas XD XD XD
"maes" "Luis" Siento llegar tarde a este apartado pero yo he montado en abril la Michelin pilot road 3 y te puedeo decir que estoy encantado, mi moto pesa ella solita los 250 kilos +100 mios, de momento las sensaciones son fenomenales, la revista solo moto saco un apartado de la rueda en cuestion y la ponia de lujo, en duracion y prestaciones, ya veremos, yo antes tenia montado una continetal y la verdad es que me duraron 12000km. una castaña, termino totalmente cuadrada y casi se veian los alambre pero los laterales estaban enteros, eso si, por la michelin me han soplado una pasta gansa, pero de momento muy contento, ya la veras en la transpirenaica, cuidaros. Luis.
Es que tu también vives en una zona muy buena para encontrar curvas XD XD XD
Ya te digo. Luis
tomo nota luis de tus michelin, a la mia ya le toca cambio en la trasera y no se que ponerle.... ahora lleva la que trae de fabrica, creo que brindstone o algo asi y la veo muy desgastada por el medio.
Aprovechare a cambiarla en faro o donde me pille de vacas