Apunto: cambio a los 81.400km la MT40 (con 18.900) por la TW26 110/80-18.
Detalles e incidencias:
- con lubricante el tamaño no es problema y entra con relativa facilidad
- no roza en ningún lado, de momento
- piñón de 13 y corona de 43 dejan la relación de transmisión como la original, quizás un pelín más corta
- fue necesario rebajar el enganche y los tornillos del piñón, pues la cadena DID VX tiene unos eslabones enormes y tocaban
- la YBR es ahora más alta y la rueda trasera está algo más retrasada (misma cadena con piñón/corona más pequeños)
- en efecto bloquea de atrás pronto, quizás por ser nueva, quizás por los tacos, quizás por el tamaño
- conducción extraña
Ya veremos... 😕
ya te digo, yo sé lo que es derrapar con la trasera después de meter la mixta 110/80 que llevo...
otro detalle que me acuerdo, al chico del taller le costó mogollón meter la goma en la llanta de la YBR, porque es muy estrecha... están hechas para llantas más anchas.
Tras unos pocos miles de kilómetros con la combinación H03 delante y TW26 atrás, ya me he acostumbrado a sus particularidades, a saber:
- no me atrevo a tumbar tanto como con otras gomas (no sé si se puede, simplemente me acojono 🙁 )
- ronroneo de los tacos, sobre todo a baja velocidad
- dan confianza en condiciones difíciles, como cuando llueve a mares, toca meterse por un camino de tierra 8), o la carretera está de obras (obras que duran ya casi siete años 👿 , razón por la que me compré la YBR 😀 ).
De momento continuaré con ellos.
Veré qué tal van cuando hiele.
"Perenquen" Veré qué tal van cuando hiele.
Pues sobre una placa de hielo no agarran nada, como pude comprobar en mis propias carnes la semana pasada 😳
¡Put_s obras! ¿A quién se le ocurre terminar la jornada empapando la carretera, con la helada prevista para esa noche? :pestes:
Tras 22.500 km el Mitas H03 delantero aún está bastante bien, con apenas un ligero taqueado, así que seguiré con él un ratito más.
El TW26 trasero (110/80-18 ) con 20.000 km aún presenta un tremendo taco 😯 , pero tiene grietas 😕 , así que lo he cambiado. Es el neumático trasero que más me ha aguantado. Sin embargo no me ha gustado la torpeza con que va la YBR con esta anchura, así que me vuelvo a medidas originales (el NR-50 de Anlas, que tiene [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7453 ➡ tema propio[/url ).
"Perenquen"
Detalles e incidencias:
- con lubricante el tamaño no es problema y entra con relativa facilidad...
Ya veremos... 😕
Yo alucino con este tío, ¡qué crack!, ni el gran Rocco lo hubiera expresado mejor, 🙄
Rocco Siffredi?? ¿Entendía este tipo de ruedas??
Saludos.
Anibal_Lorca : aún no nos has desvelado qué modelo concreto de neumático Pirelli es el que aparece en el tema que has puesto ❓
"Perenquen" Anibal_Lorca : aún no nos has desvelado qué modelo concreto de neumático Pirelli es el que aparece en el tema que has puesto ❓
Me retracto y pido las disclpas correspondientes, el neumatico NO es Pirelli, la marca es D.URO y las medidas son 4.10/18
Gracias, Anibal_Lorca .
Pongo foto de catálogo, página del fabricante y unos enlaces con precios.
http://www.durotire.com/tires/tabid/186/categoryid/31/default.aspx
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/duro-hf333-4-10-18-59-p-tt-m-c#69695177
http://www.arizonabuggies.com/arizonabuggies/183200/d500068-neumatico-duro-4-10-18-hf333-58r-tt.html
Retiro el Mitas H03 delantero después de 26.700km de buen servicio 8) .
Aún le quedaba dibujo, y el taqueado es poco importante.
Pongo en su lugar un Anlas NR-50 en medidas originales ([url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7453 ➡ tema propio[/url ).