"Fenix" Perenquen cuando vi esto me acorde de ti
http://www.youtube.com/watch?v=DVRpBGWBxiU
http://www.youtube.com/watch?v=juYZgN0TltU
jejeje
Saludos
XD
Ya pude ver el primero: ¡qué penita de YBRs atascadas en la montaña de arena!
No, yo no le hago eso a mi pobre motillo: me sobra con circular por pistas de tierra, más o menos llanas, con alguna cuesta, mas trail que trial o enduro.
Mirando la foto de nuestro querido amigo argentino DiegoC , y buscando la trasera MT15 de Pirelli (la delantera está un poco más arriba), me encuentro que la YBR vendida en el continente hermano lleva ¡dos neumáticos delanteros!
El surco central delata a los neumáticos delanteros.
[editado : aunque ya lo dijo oscarybr [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=4018&highlight=mandrake#4018 ➡ aqui[/url ; mi memoria está muy mal 😳
He quitado los adjuntos y listo aquí (y en el tema original) los neumáticos que he encontrado:
[URL= http://img87.imageshack.us/img87/879/rdunlopk550145xl4.th.jpg [/URL [URL= http://img87.imageshack.us/img87/6104/rneumotok60w202md6.th.jpg [/URL [URL= http://img249.imageshack.us/img249/6364/rneumotomt40w576ph6.th.jpg [/URL [URL= http://img249.imageshack.us/img249/9872/rneumototw18w991rr6.th.jpg [/URL
[URL= http://img87.imageshack.us/img87/9586/rmitase03842py8.th.jpg [/URL [URL= http://img87.imageshack.us/img87/875/rmitash03all153ou8.th.jpg [/URL
[URL= http://img249.imageshack.us/img249/374/rpirellimt15185md1.th.gif [/URL [URL= http://img87.imageshack.us/img87/8981/rmt159090123es6.th.jpg [/URL
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Encontré esta foto de jarofe perdida en mi ordenador. Quizás sea ahora la montura de Ricardo .
Manillar más alto, fuelles en horquilla, neumáticos moto-cross... creo recordar del viejo foro.
Sea como fuere, Ricardo , me gustaría que pusieras aquí los modelos de neumáticos que llevas.
Perequen has dado en el clavo! Esa moto es ahora mia! y justo como has dicho, manillar alto, fuelles en las horquillas y neufmáticos con tacos, vamos la de la foto! en cualquier caso yo pondre el modelo de neumaticos y las medidas q llevo! aun q insisto si la vas a llevar x ciudad o carretera no las recomiendo.
¡Vaya potra 😀 😀 😀 .! Creí que le había perdido la pista a estas ruedas para siempre.
Cada neumático tiene su sitio, claro está Ricardo . Para carretera no se pueden comparar los neumáticos de tacos con las Michelin Pilot Sporty, ... pero en tierra es al revés ¿a que sí? 😉
En este tema falta un neumático de uso mixto, y que lleva candra atrás en su YBR (se lo vi en la 2ª CN):
MICHELIN M45
que viene en varias medidas para R18. Existe en 2.75 para nuestra rueda delantera, y para la trasera se puede elegir 3.25 o, como lleva candra , 3.50 (si recuerdo bien).
El precio oficial ronda los 60€, depende de la medida.
Es de tacos grandes pero más bien planos. Dicen ser aptos sobre todo para ciudad, por lo variado del estado del pavimento, por lo que supongo que también se defenderán medianamente bien en tierra sin descuidar la carretera.
Después de ver lo bien que le va a nuestro webmaster, no dudo que estará entre mis favoritos.
Pues la verdad es q x tierra no las he probado aun q deben ir muy bien x q los tacos son muy grandes! Me gustaria ponerme unos de carretera como los michelin esos q nombrais x ahi pero mas grandes, la medida como la q llevo ahora (q no se q medida es... 🙁 ) a ver si alguien mas o menos los precios
Marca, modelo y medida vienen impresos con las letras y números más grandes en el neumático. Prueba a identificarlos.
Luego hay un porrón de números cada vez más pequeños aquí y allá, que indican carga, presión máxima y otro montón de cosas que no entiendo.
Las pilot sporty salen en varios temas:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=228
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=228
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=533
Lo prometido es deuda, como dije aqui estan la marca modelo y medidas de mis neumaticos.
DUNLOP K550
DELANTE 80-18
DETRAS 90-18
Pues ahora que lo cuentas, sí que se parecen tus ruedas al dibujo de la Dunlop K550 que está un poco más arriba en este tema.
Esta rueda fue mi segunda candidata tras la Pirelli MT40, pero me la quitaron de la cabeza en el taller diciéndome lo mismo que tú nos cuentas: que en asfalto agarran poco (veo que hice bien en seguir el consejo 🙂 ).
Por seguir completando el tema, pongo enlace al tema de la Dunlop K82 que finalmente sustituyó a la Sakura (de eso hace tiempo, pero se me había pasado...):
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1381
y edito y añado este otro a Sirac y similares:
Perenguen, tu que profundizaste en el tema off-road. En los próximos meses tengo la intencion de cambiar de moto, a mas grande logicamente :twisted:, y aunque no tengo muy claro que hacer con la Ybr, me sigue rondando por la cabeza, como ya comente alguna vez, dejar la Ybr para el campo ya que tengo un cortijo al que vamos de vez en cuando, (porque para venderla por 800 o 1000 euros en el mejor de los casos, no sé, no me convence mucho, seguro que me arrepentiria si la vendiera, pero al final la pela es la pela y ya veremos.) La pregunta sería si para dejarla como moto de campo valdria solo con cambiarle los neumaticos o habria que meterse en cambiar suspensiones, etc.....????
(juraria que ya pregunte esto alguna vez 😕 ).
Un saludo
Pues lo que tengo en la cabeza sería, copiando a jarofe y añadiendo alguna cosa:
- Neumáticos Dunlop K550
- Manillar más alto
- Fuelles para proteger las horquillas
- Acortar la relación de marchas, quizás cambiando a corona de 46 o a piñón de 13 si existieran
De todas formas, tampoco va a quedar como su hermana campera XT 125 R con la que comparte motor.
Y aproximadamente, en euros cuanto saldria la "transformacion"??