fliquifliqui , lo que tú llamas barra tensora , en el manual dice que es "el tirante de inercia" , pero aparte de eso, está a punto de rozar y eso seria aun peor una de las patas del caballete central.
(Claro, tambien se puede desmontar y darle una lijada.) Pero no creo que al final merezca la pena. Mi sensación interior es que me he equivocado de medida tal vez guiado por la estetica custom. Ahora me queda comprobar los comportamientos de las gomas ya que he superado esos primeros cien km de rodaje.
Saludos.
Es que yo respecto al neumático trasero sé que voy a equivocarme alguna vez seguro, pero iré probando, gastando dinero... (¡qué le vamos a hacer, así es la vida!) ...probando gomas y hasta así conseguir la idónea... Pero aprovechando para aprender cosas sobre la moto, pero si tuviera que desanimarme no haría nada nunca...
Lo que me cuentas del caballete... alucino: ni lo había pensado... tendré que comprobarlo por mí mismo.
Otra cosa: ¿has publicado trescientos y pico mensajes en el foro y llevas 100 km con la custom? ¿Entonces tenías otra moto antes? ¿Cuál?
Jajajaja, llevo 120 km con las Metzeler Perfect ME 77 110/90 - 16 hasta el martes pasado tenia mis gomas originales chinas. (14.500 km)
Saludos.
Para JAROTE :
Apoyándome en la hoja de cálculo de velocidad vs revoluciones (versión actualizada [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932 aquí[/url ), para compensar el aumento de desarrollo al cambiar la 3.50-16 por una 110/90-16, yo preferiría pasar a una corona de 44 dientes antes de a un piñón de 13 dientes, pues éste último reduce el desarrollo demasiado para mi gusto.
La combinación piñón/corona de 14/44 deja teóricamente una YBR Classic con 110/90-16 atrás con el mismo desarrollo final que una YBR naked con medidas originales, y un pelín más corto que la YBR Classic original, lo cual vendrá bien para compensar además ese aumento de "pereza" que se nota al poner una goma más ancha.
La versión actualizada de la tabla, con la que saco estas conclusiones, incluye el valor nominal del diámetro de la 3.50-16 sacado de la Directiva 97/24/CE. El valor real del diámetro puede variar en los márgenes indicados en dicha directiva.
Algunos valores de velocidad teórica a 10.000 rpm en 5ª en YBR Classic que están en esa tabla:
- 3.50-16 + 14/43 ➡ 120,9km/h (original)
- 110/90-16 + 14/43 ➡ 122,2km/h
- 110/90-16 + 13/43 ➡ 113,5km/h (¿muy corto?)
- 110/90-16 + 14/44 ➡ 119,4km/h
(si me he equivocado, decidme dónde y lo corrijo)
Muchas gracias maestro . Nos pondremos manos a la obra.
Saludos cordiales.
Lanzo unas preguntillas para los expertos, ya que eso de tener que cambiar las ruedas para pasar la ITV, o tener que modificar cosas en la moto para poner una rueda un poco más gorda no me convence.
- He visto que hay ruedas traseras en la medida original, incluidos el índice de carga y de velocidad, lo único es que son TT (con cámara), ¿pasaría la ITV con estas gomas?
- ¿Que efectos de conducción se podrían notar al poner cámara en una llanta tubeless?.
2 salu2 y muchas gracias
"Salv4" Lanzo unas preguntillas para los expertos, ya que eso de tener que cambiar las ruedas para pasar la ITV, o tener que modificar cosas en la moto para poner una rueda un poco más gorda no me convence.
- He visto que hay ruedas traseras en la medida original, incluidos el índice de carga y de velocidad, lo único es que son TT (con cámara), ¿pasaría la ITV con estas gomas?
- ¿Que efectos de conducción se podrían notar al poner cámara en una llanta tubeless?.
2 salu2 y muchas gracias
Tienes razón Salv4, a mí tampoco... teniendo en cuenta que la ITV es cada dos años sólo si eres un poco manitas puedes hacerlo por tí mismo... y seguramente a muchos no le apetecería... ahí te doy la razón...
En lo de las cubiertas TT, no te puedo decir apenas nada porque creo que sí se podría pero el tema es la válvula que en nuestra llanta es para TL (Tubeless) y no sé si en un taller te lo podrían solucionar: el asunto sería quitar la válvula original y adaptar el hueco para la válvula de la cámara que lleve esa rueda TT que quieras poner pero como he oído en otras partes creo que lo que te piden es que el peso y el índice de velocidad sean iguales o superiores... yo me apuesto que sí se puede...
Por cierto Salv4, en lo que a las ruedas que quieras ponerle sería interesante que nos contaras cuando puedas el modelo en cuestión de las gomas TT... seguro que a todos nos interesarán tus comentarios y tus ajustes en torno a la moto... abrazos.
"Salv4" Pues las he visto en varias páginas de internet para muestra os dejo esta...
Pero si quieres una igual te puedes comprar la original, o sea, la cheng TL, en Trafach.com, una tienda que está en Girona y que vende repuestos Yamaha... ¿no la conocías esta tienda?
"fliquifliqui" "Salv4" Pues las he visto en varias páginas de internet para muestra os dejo esta...
Pero si quieres una igual te puedes comprar la original, o sea, la cheng TL, en Trafach.com, una tienda que está en Girona y que vende repuestos Yamaha... ¿no la conocías esta tienda?
Si , la vi en este foro y ..... has visto lo que vale la original? 173.69€
😯
2salu2
"Salv4" "fliquifliqui" "Salv4" Pues las he visto en varias páginas de internet para muestra os dejo esta...
Pero si quieres una igual te puedes comprar la original, o sea, la cheng TL, en Trafach.com, una tienda que está en Girona y que vende repuestos Yamaha... ¿no la conocías esta tienda?
Si , la vi en este foro y ..... has visto lo que vale la original? 173.69€
😯
2salu2
Pero madre mía, cómo se columpian... si vale más que las mejores marcas... habría que buscar en otro lugar, tienen que haber otros precios...
Algunos valores de velocidad teórica a 10.000 rpm en 5ª en YBR Classic que están en esa tabla:
- 3.50-16 + 14/43 ➡ 120,9km/h (original)
- 110/90-16 + 14/43 ➡ 122,2km/h
- 110/90-16 + 13/43 ➡ 113,5km/h (¿muy corto?)
- 110/90-16 + 14/44 ➡ 119,4km/h
A ver Perenquen , necesito de nuevo tus expertos calculos.
Resulta que no hay manera de conseguir una corona de 44 dientes
por lo que debere hacer otra combinacion con piñon solo o bien
con piñon y corona o caso de ser muy complicado dejando todo como esta.
Saludos.
"JAROTE" Algunos valores de velocidad teórica a 10.000 rpm en 5ª en YBR Classic que están en esa tabla:
- 3.50-16 + 14/43 ➡ 120,9km/h (original)
- 110/90-16 + 14/43 ➡ 122,2km/h
- 110/90-16 + 13/43 ➡ 113,5km/h (¿muy corto?)
- 110/90-16 + 14/44 ➡ 119,4km/h
A ver Perenquen , necesito de nuevo tus expertos calculos.
Resulta que no hay manera de conseguir una corona de 44 dientes
por lo que debere hacer otra combinacion con piñon solo o bien
con piñon y corona o caso de ser muy complicado dejando todo como esta.
Saludos.
¿Miraste en la página JACMOTORS.COM?
En los catálogos de repuestos [edito: no manuales de taller de la YBR de carburador y de la custom, los embragues de masa (lugar donde van atornilladas las coronas), las arandelas y hasta los tornillos tienen el mismo código, así que las coronas de ambas motos han de ser compatibles.
Corona de 44 dientes para la YBR de carburador existe o existió (llevé una durante un tiempo). Prueba a ver si la tienen aquí: http://www.elrodeo.es/buscar/recambio-moto-1511-8114.html
Saluditos