Neumático trasero Y...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumático trasero YBR Custom.

317 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
96.1 K Visitas
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo con la extra de junio pienso indagar el tema de la 120 trasera... sé que la 110 puede estar bien, pero voy a ver si con una "bricoñapa" jajajajaja como bien dices Jarote, jajajajaja, consigo algo...

Y la rueda delantera, aunque hay otro post sobre ella que yo mismo he empezado, a mi me pide a gritos una 100 o 110 si se pudiera, no lo he estudiado todavía.

Voy a ver si me hago con un equipito de herramientas para cambiar ruedas... necesito un compresor de aire potente, unos desmontables de neumático, unos protectores de llanta, un centrador de ruedas... las cosas sueltas no son muy caras, pero en conjunto es un pellizco que a base de comer arrocitos durante un mes malo será... poco a poco, ya os comentaré lo que vaya haciendo.

Jarote, la ñapa de la barra que explico más arriba a mí me parece facilona, eso sí yo que tú todo lo que le pusiera lo pondría de acero inoxidable, para que dure... pero ojito con la ITV, aunque a la Custom aún nos queda hasta el 2012, yo la compré en el 2010, por tanto la primera la haré en el 2014, y en esos años ya tendré alicatada la moto (cuarto de baño, cocina y hasta el techo).

Vivan las BRICOÑAPAS pero las bien hechas, que molan más y dan más gustito...

 
Respondido : 04/05/2011 4:25 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Lo cierto es que no estoy siguiendo el tema este con mucha atención, pero por lo poco que he leído, creo que no le habéis hecho mucho caso a un pequeño detalle.

Habéis tenido en cuenta que al meter una rueda mayor, igual se resiente el rendimiento ¿?
Creo recordar que un compañero del blog, le metió una 120¿? y la moto no era capaz de mantener los 90Km/h y tuvo que andar cambiando coronas y demás.

 
Respondido : 04/05/2011 5:03 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Pero era en la custom?

Yo, de todas formas, voy a hacer pruebas y de paso os las comento, no sé cómo me quedará la moto finalmente, pero es que tengo ganas de hacer cosas con ella, es sólo por probar cosas... ya he leido las cosas de bajada de rendimiento, pero a mí eso no me preocupa mucho porque aquí hay mucha carretera secundaria, apenas piso las autovías... aún no he ido por autopista ni ganas que me dan...

También me interesan los neumáticos mixtos, "off/on road"...

es que hay cantidad de carreteras y pistas interesantes que ver y me apetece probar cosas, gracias Maes por avisar, pero es solo por probar...

 
Respondido : 04/05/2011 5:54 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Me he equivocado, era una 110

[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3779 [/url

Al final, el hilo está incompleto. Se lo de la corona y el rendimiento porque compartimos ruta hasta Andujar, -precisamente, para hacer la ruta de la 6CN- y en la autovía lo perdía. La moto no le subía mas de 8.000 porque no tenía fuerza.

 
Respondido : 04/05/2011 9:06 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues eso es lo siguente que habrá que comprobar. El tema de rozar roza. El neumatico ese concretamente tiene unos cantos en el perfil y ese trozo roza. Trabajo a 7 km de casa y llega la rueda calentita por ese lado. Si ademas de esa gracia, perdemos fuerza o velocidad, hemos hecho un pan como unas tortas. ¡¡Y PIENSO BAJAR HASTA ANDUJAR!!
Saludos y...nos vemos en la 6ª

 
Respondido : 04/05/2011 9:26 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Ah, otra cosa que debeis estar muy atentos es la cantidad de indocumentados que pululan por este mundillo de las tiendas-talleres de neumaticos. Tened bien en cuenta que hay muy pocas cubiertas que valgan para el modelo custom y que muchas de las medidas son "front"
y no "rear" o son TT que tampoco son las adecuadas.
Concretamente en la 110/90 -16 solo la Metzeler perfect ME 77 y la Bridgestone G508 creo que reunen las exigencias necesarias.
Saludos y ...nos vemos en la 6ª

 
Respondido : 04/05/2011 9:52 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero con la bricoñapa de tensor de freno y de cubrecadena lo veo viable, eso sí puntualizando que con mucho cuidado para que quede bien y teniendo cuidado en ver qué neumático le pones... no todos los 120 miden lo mismo, segun marcas varían su ancho: hay un 120 de Avon que mide 127 mm. o algo así, aquí hay que ver muy bien porque cada milímetro cuenta. Calcular el ancho de hueco que tienes lo puedes hacer midiendo el ancho de la rueda que tienes puesta y sumarle lo que falta hasta la cadena, quitando el cubrecadena: desde el borde del neumático hasta la cadena... porque hasta la barra tensora no es lo crucial... la cadena no se puede mover del sitio, la barra sí. Y además hay que rebajar el cubrecadena, limándolo por donde pasa el neumático...

Pienso también que hay 110 que pueden estar bien, pero para comprobar esto no me queda más remedio que comprar alguna goma e ir probando... para hacerlo por mí mismo tengo que hacerlo así... no sé todavía qué marca y modelo me voy a pillar con la paga extra, pero ya os contaré.

 
Respondido : 05/05/2011 3:36 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes" Me he equivocado, era una 110

[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3779 [/url

Al final, el hilo está incompleto. Se lo de la corona y el rendimiento porque compartimos ruta hasta Andujar, -precisamente, para hacer la ruta de la 6CN- y en la autovía lo perdía. La moto no le subía mas de 8.000 porque no tenía fuerza.

Pero es que la custom tiene en la trasera una llanta de 16 pulgadas, no de 18 como la que comentas... no te puedo decir nada hasta que pruebe otra rueda en mi moto, pero este post es de la CUSTOM. Yo creo que mover 18 y 16 pulgadas no es lo mismo. ¿No crees Maes?

Sé que otros con custom han cambiado rueda y hablaban de pérdida de respuesta en la moto, pero también se habla de comodidad de conducción, mejora de la trazada y del agarre, hay neumáticos mixtos también interesantes, etc, o sea, que aparte de velocidad o potencia también hay otras cosas...

Insisto que es sólo por hacer cosas... si le pones pegas a la construcción de una casa nunca la construirías... abrazos.

 
Respondido : 05/05/2011 4:02 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"fliquifliqui"

Pero es que la custom tiene en la trasera una llanta de 16 pulgadas, no de 18 como la que comentas... no te puedo decir nada hasta que pruebe otra rueda en mi moto, pero este post es de la CUSTOM. Yo creo que mover 18 y 16 pulgadas no es lo mismo. ¿No crees Maes?

No tiene nada que ver el diámetro de la llanta en este caso, sino el diámetro del neumático que monta.
Al montar uno mayor, no solo aumentas el ancho, sino el alto, y ahí es a donde voy. Me da lo mismo que sea sobre llanta de 16 que 18 que 20.

No son las mismas medidas, pero el efecto es el mismo.

 
Respondido : 05/05/2011 5:18 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

me da que lo que influye para el rendimiento es la masa total de la rueda, suma de la llanta + gomas, siempre con la presion de aire adecuada, cuanto mas ligero el conjunto, mas facil de mover para el motor. Cuanto mas grande la goma, peor. Alguien sabe si la llanta de 16" es mas ligera q la de 18"?

 
Respondido : 05/05/2011 5:51 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes" "fliquifliqui"

Pero es que la custom tiene en la trasera una llanta de 16 pulgadas, no de 18 como la que comentas... no te puedo decir nada hasta que pruebe otra rueda en mi moto, pero este post es de la CUSTOM. Yo creo que mover 18 y 16 pulgadas no es lo mismo. ¿No crees Maes?

No tiene nada que ver el diámetro de la llanta en este caso, sino el diámetro del neumático que monta.
Al montar uno mayor, no solo aumentas el ancho, sino el alto, y ahí es a donde voy. Me da lo mismo que sea sobre llanta de 16 que 18 que 20.

No son las mismas medidas, pero el efecto es el mismo.

Nosotros llevamos 14 dientes en el piñón y 43 en la corona. Creo que vosotros lleváis otros números... Pero tienes razón, aunque buscando y probando seguro que no todos harán el mismo efecto... también cabe esperar a que hagan neumáticos nuevos para esta moto... todo cabe... y según vaya saliendo se andará. Pero en una bici mismo se notan los efectos... a mayor grosor de neumático mayor esfuerzo para pedalear... en fin es así.

A mí de todas formas el Chen no me molesta y aunque sea estrecho (según se mire, porque puede ser que la moto tenga carenado de más con lo cual la rueda pudiera parecer estrecha, pero tal como se mueve no es tan mal neumático) la moto rueda bien con él, a mi me sobra a veces potencia... es que no voy tanto por autovía como otros, y en ciudad rara vez, vivo entre pueblos, pobladitos, aldeas, me siento a gusto con esta moto y despacito hay menos accidentes o familiares que se preocupen... esta moto es barata y simple, mola mazo. Yo por el campo la disfruto un montón. V´SSS

 
Respondido : 05/05/2011 6:13 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues la 110/90 - 16 de Metzeler, rozar rozaba . Y por ambos lados, por el lado del tensor y por el lado del cubrecadenas. En ambos se aprecian los "surcos" que la cubierta ha producido desde la tarde del martes a ayer sabado. Con una arandela y un lijado en el plastico del cubrecadenas todo solucionado. La cadena esta aún a mas de un cantimetro.
[url= http://postimage.org/image/2sgsf4uck/ [img http://s4.postimage.org/2sgsf4uck/P5080530
[url= http://postimage.org/image/2sh5nfmas/ [/url
[url= http://postimage.org/image/2shfknp9g/ [/url
Ahora voy a salir a probar la moto en velocidad y en fuerza en las subidas.
Saludos y... NOS VEMOS EN ANDUJAR

 
Respondido : 08/05/2011 1:10 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

el cubre cadenas mio tiene un surco mayor, no me preocuaria por ese lado, por el del tensor de freno si lo haria un poco mas, ya que este no se desgasta y el rozamiento es continuo...
una pregunta el basculante y piezas del eje trasero son iguales a las de las versiones naked?

 
Respondido : 08/05/2011 1:21 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues desconozco si son iguales o diferentes en ambas versiones.
En lo referente a velocidad y fuerza en subidas, no he notado nada importante con relación a las cubiertas anteriores. Tampoco el trayecto ha sido muy grande. Seguire comentando sensaciones.
Saludos.

 
Respondido : 08/05/2011 5:11 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo que está claro es que no puede rozar con nada el neumático. La barra tensora del freno trasero:

Esta es la bricoñapa que se me ocurrió para resolver el problema... tanto más ancha es la goma más arandelas hacen falta... el tornillo tiene que ser del mismo diámetro que el agujero de la barra tensora, a ser posible exacto al agujero, y además debe ser más largo que el original... porque aumenta el grosor que abarca con las arandelas.

 
Respondido : 09/05/2011 4:14 pm
Página 8 / 22
Compartir: