Gustavo le puso los neumáticos preparados para el terreno: en muchos paises las carreteras son de tierra, hace falta un neumático trail o fuerte.
Pero podías decirnos qué reformas le hizo aparte de las necesarias para poder llevar un equipaje... alforjas y demás...
Lo que Gustavo demostró es que la YBR anda escasa de accesorios, ojalá gracias a él en Yamaha se animen a fabricarnos accesorios abundantes para nuestra moto.
La pregunta sobre el significado CUSTOM te la tomo y haré un post explicándolo con lo que he podido leer.
Por último, almaschapuzas ha dicho algo que es demoledor... que ahora no se puedan poner neumáticos equivalentes y sólamente sean válidos para la ITV los originales de la moto... triste y pobre noticia... fatal... los que no sean un poco ñapas en mecánica o tengan un colega en un taller lo van a tener claro para disfrutar de otras gomas... es una pena... ojalá cambien la ley.
O sea, que Tavo hizo reformas a su YBR porque tal cual estaba de serie no le valía para lo que necesitaba...
Y resulta además que la YBR anda escasa de accesorios...
Y es demoledor que no se puedan poner neumáticos equivalentes (más anchos) en la YBR, y ojalá cambie la ley...
Pero eso de que "vivan las reformas" es solo para los pisos y esas cosas...
... system failure ... overflow ... mí no comprender ... pantallazo azul de güindous ...
urioso neumático trail este Metzeler en 4.10 - 18 cortesía de la propia Yamaha en Holanda, donde todos los caminos son de tierra: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2312 , cuarta entrada.
En el tema puede observarse una YBR prácticamente de serie./span>
Perenquen, solo digo que a mi la moto me gusta con accesorios y sin accesorios, de las dos maneras: cuando me gusta con accesorios me jode que no los podamos poner o no los haya... y cuando me gusta sin accesorios me la suda que los haya... quiero a mi moto por momentos y cada momento a pleno pulmón...
Por supuesto, también me la suda completamente: a veces ni me acuerdo que tengo moto... pero lo digo todo esto en plan exagerado, o en broma... si tu me contestas en broma la verdad es que todavía no lo pillo, debe ser que no te he cogido el tranquillo y a lo mejor tú a mí tampoco... como nos hemos enfadado por el aceite, pero me ponen un poco nervioso tus comentarios... me recuerdas a mi terrible antiguo jefe y yo no quiero ese trato contigo Perenquen. Si tiene coña a mi de entrada me acojonas un poco... dicho sin ánimo de ofender... qué caña me das tío... creo que era mejor ponerte esto en privado, porque seguro que salta alguno más en tu defensa y se me ponen los pelos de punta de pensarlo...
Tranqui, ya se me pasará...
Obsérvese que hace tiempo lanzo algunas de mis ideas y preguntas sin destinatario explícito (esta misma, por ejemplo).
Por lo tanto no estoy dando caña a nadie. Cuestiono [u:07cc841b19 ideas[/u:07cc841b19 y manifiesto [u:07cc841b19 opiniones[/u:07cc841b19 diferentes, como cualquier otro puede hacer -y hace- en este foro.
Estar en desacuerdo no es motivo para ponerse nervioso: es una oportunidad para considerar una manera distinta de pensar. Al menos así me lo tomo yo: si una opinión me choca, me pregunto por qué; si está escrita, me la leo las veces que haga falta, evitando pensar en la persona que la escribió, y centrándome en la idea que transmite. El mensajero es irrelevante: el mensaje es el objetivo. Esa es la clave para entenderme 😉 .
Por último, yo no he me enfadado con nadie en ningún momento, ni en este tema ni en el del aceite, y así lo dejo escrito -por segunda vez-. El que quiera entender lo contrario, se equivoca.
Me gustaría dar una vuelta de tuerca más a lo último que he escrito.
¿Os gusta el programa Redes de Eduard Punset? ¿O alguno de sus libros, como por ejemplo "El alma está en el cerebro"? Otro libro que me gusta es "El mundo y sus demonios", éste de Carl Sagan.
En ellos se comenta un hecho interesante: el ser humano (o su cerebro), asocia de manera inconsciente una idea con la persona que la propugna, y por sí solo no concibe una sin la otra.
Esto es una gran desventaja a la hora de discutir, pues los elogios y las críticas a las ideas van a parar sin remedio a las personas. De hecho es aprovechado de manera bastante rastrera por aquellos que se quedan sin argumentos en las discusiones: si no puedes acabar con una idea, desprestigia a su defensor atacándolo de manera personal, si puede ser sacando sus trapos más sucios.
Más tolerado es el caso contrario: si no puedes defender una idea, engrandece al que te la transmitió, aunque es igual de erróneo.
Estad atentos a cualquier intercambio de ideas entre personas y detectad esta tendencia. El mismo foro en el que tanto escribimos es un buen ejemplo. Frases como "estoy de acuerdo [u:f1ffe1fc0a contigo[/u:f1ffe1fc0a " son de lo más natural, y pocos se molestan por ello. Pero si digo "fulanito : esa idea es una soberana paparrucha", a fulanito se le encienden hasta los cubitos de hielo de su güiski.
Leed de nuevo fríamente: "esa [u:f1ffe1fc0a idea[/u:f1ffe1fc0a es una soberana paparrucha". ¿Qué más da quién la haya dicho? El que la ha dicho no tiene por qué ser una soberana paparrucha de persona.
Adquirir la disciplina de juzgar las ideas y los razonamientos separándolos de sus mensajeros es tarea difícil, y requiere mucha práctica. A mí no me sale bien, sorry, pero esa es mi intención.
¿Cómo detectar que nos estamos pasando de la raya en una discusión? ¿Dónde está esa "raya"? Pues precisamente cuando entramos en el terreno personal. Pero ojo que también aplica al revés: si uno empieza a creer que la crítica a una idea suya es una crítica personal, que se pare a releer la crítica y compruebe si de verdad es un ataque personal o un ataque a su razonamiento. Si es lo primero, que le den al otro; si es lo segundo, que respire hondo y elimine lo que no es.
A mí me gusta torpedear en plena línea de flotación los argumentos que no se sostienen... y he dicho l-o-s a-r-g-u-m-e-n-t-o-s, los propios y los ajenos porque da igual de dónde vengan. Y por ello cada vez aguanto mejor los torpedos que se lanzan a los razonamientos débiles que salen de mis teclas, pues considero que es una manera de aprender.
Todo este rollo a su vez es una idea con la que se puede estar en desacuerdo, por supuesto. El problema es que cuando se juntan varios en una discusión, y unos no saben nada de esto que he escrito o no lo admiten, y otros lo conocen y lo practican, se forma un bonito güirigay.
Sugiero que se lean de nuevo algunas intervenciones anteriores, mías y de otros, en este tema y en el del pringoso aceite, bajo este nuevo enfoque. Veréis que no estoy libre de toda culpa, pero al menos espero que se me comprenda mejor.
Lo que pasa es que cuando se añade un poco de sarcasmo e ironía, el ejercicio resulta más difícil 😈 ... pero eso es otro tema 😉 .
Perenquen, en el fondo me partes el eje: fíjate el título del post (RUEDA TRASERA DE YBR)... jajajajaa... me parte: si el título fuera: INFLUENCIA DE LA FÍSICA CUÁNTICA EN LA FILOSOFÍA nos darías unas charlas de lujo, premio nobel y demás...
Por lo demás cuando quieres da gusto leerte...
En fin, me gustaría preguntarle de paso a "almaschapuzas" si lo que nos explicaba del Metzeler 110, que no es compatible para la ITV, es ya completamente definitivo, es decir, si no admiten neumáticos equivalentes de ningún tipo... se lo pregunto en caso de que lo sepa y pueda responder.
P.D.: en mi presentación, con fotos de mi custom incluidas, ha habido gente como almaschapuzas que han hecho una contestación y no me ha llegado al correo... ¿podría saberse por qué no me ha llegado?
Saludos :salud:
Cuando compré la YBR CUSTOM (diciembre 2010), empezé a rodar la moto durante 1000 km. El tiempo precisamente no acompañaba, llovía, venteaba... Pero yo erre que erre, que quería hacerle un buen rodaje y dale que te pego a la moto. Tanto es así que en esos días tan explendorosos cogía lluvia, viento... y otras adversidades que por acá, en plena costa gallega son tan frecuentes.
Consecuencia: el viento movía en demasía mi moto, algún charco y alcantarilla hizo que tuviese algún derrapaje non deseado....
Ante esta situación y después de una pausada lectura del foro me fui a una casa de recambios de ruedas y le expliqué el tipo y la marca de ruedas que traía en origen la moto. La contestación fue muy clara: CAMBIALAS!, donde sea porque....
Con argumentos bastante fiables me dirigí a la ITV de la NVI en Guísamo, llevando las equivalencias de las ruedas delantera y trasera de la moto (delantera - 3.00-18 equivale a: 80/90 - 18 y Trasera: 3.50-16 58P eqsuivale a: 110/90 - 16 y a 120/80 - 16).
Me atendió el jefe de la ITV que reconoció no tener idea, que realmente no entendía porque Yamaha ponía un tipo de ruedas que estaban condenadas a desaparecer y no homologaba sus equivalentes, pero que tendrían una reunión a nivel autonómico sobre esa cuestión y que me llamarían por teléfono. Atento, por lo menos, si que lo era.
Al cabo de 15 días me llamó y me comentó que NO SE ADMITIRÍAN NINGÚN TIPO DE RUEDAS QUE NO FIGURASE EN LA FICHA TÉCNICA DE LA MOTO; que lo que se podría hacer para usar ruedas equivalentes sería necesaria una de estas dos opciones:
- Ir la la Yamaha, explicar la dificultad de conseguir esas ruedas y que emitiesen un certificado con las nuevas medidas, (yo no creo que Yamaha atendiese mi petición).
- Ir a un laboratorio independiente donde se emitiese un informe que equiparase las medidas.
Con uno de sas dos opciones habría que llevar la documentación emitida a la ITV y allí, previo pago de las tasas oportunas (unos 22 €) pondrían las nuevas medidas en la documentación oficial de la moto.
A las motos que ya hubiesen pasado la ITV con las ruedas cambiadas, que se la pasarían pero con la recomendación de que en la próxima tendrían que aparecer con las ruedas originales.
De ahí que yo cambiase las ruedas chinas por las Metzeler y guardase las originales para cuando tenga que pasar la dichosa ITV.
Almaschapuzas dijo:
"...que lo que se podría hacer para usar ruedas equivalentes sería necesaria una de estas dos opciones:
- Ir a la Yamaha, explicar la dificultad de conseguir esas ruedas y que emitiesen un certificado con las nuevas medidas, (yo no creo que Yamaha atendiese mi petición).
- Ir a un laboratorio independiente donde se emitiese un informe que equiparase las medidas.
Con uno de sas dos opciones habría que llevar la documentación emitida a la ITV y allí, previo pago de las tasas oportunas (unos 22 €) pondrían las nuevas medidas en la documentación oficial de la moto.
A las motos que ya hubiesen pasado la ITV con las ruedas cambiadas, que se la pasarían pero con la recomendación de que en la próxima tendrían que aparecer con las ruedas originales.
De ahí que yo cambiase las ruedas chinas por las Metzeler y guardase las originales para cuando tenga que pasar la dichosa ITV."
O sea, que la dificultad de conseguir las ruedas originales para que Yamaha te certifique las equivalentes aquí en España es imposible de demostrar... ???
Lo del laboratorio independiente no tengo ni idea ni siquiera si en Galicia hay alguno... ??? flipo...
Y al final entonces tú le pones las que quieres y cada dos años a la ITV con los originales... ¿es correcto?
Porque si es así el plan (conozco la ITV de Guísamo aunque a mí me queda más cerca la de Villalba) se me antoja otra pregunta: ¿en carretera habría problemas por no llevar los neumáticos originales o el problema es solo con la ITV?
Así todo, son ganas de hacerle la puñeta a la gente con tanta gilipollez... mecagoen...
Estoy pensando en hacerme con un juego de desmontables guapo para cambiarlas yo mismo y cada dos años a la ITV a fichar... qué tabarra de país...
:salud:
Pasar la ITV es fácil, pues quitas lo ilegal y luego se lo pones.
El problema es ir ilegal entre ITV e ITV pues:
1.- te pueden multar e incluso inmovilizar el vehículo [edito: confirmar la inmovilización
2.- tu seguro se puede desentender en un accidente [edito: tu seguro paga y te reclama lo que ha pagado (derecho de repetición)
Supongo que dependerá del grado de ilegalidad, pero no conozco ese grado con los neumáticos.
Esto que me cuentas Perenquen voy a ver si lo indago por ahí y si saco algo me paso y os lo comento. :salud:
si no cantan mucho, no creo que se pongan los guripas a mirarte si llevas una rueda sin homologar.
Otra cosa es que le metas una 160.
Y lo que si es mas que probable es el punto 2 de Perenquen. Que en caso de accidente el seguro se desentienda.
Para el punto 1, ver Ley de Tráfico, Artículo 65. Lo que no encuentro es lo relativo a la inmovilización del vehículo por expresamente no cumplir requisitos de ITV, sino por riesgo a la seguridad vial (Artículo 84).
Para el punto 2, cualquier contrato de seguro de vehículos terrestres, apartado de Exclusiones.
Almaschapuzas dijo:
"Con argumentos bastante fiables me dirigí a la ITV de la NVI en Guísamo, llevando las equivalencias de las ruedas delantera y trasera de la moto (delantera - 3.00-18 equivale a: 80/90 - 18 y Trasera: 3.50-16 58P eqsuivale a: 110/90 - 16 y a 120/80 - 16). "
Quiero precisar una cosa que me parece anda algo imprecisa en más o menos todo el post sobre la RUEDA TRASERA YBR CUSTOM:
Las medidas del neumático vienen así: 3.50-16 58P, es decir, viene en la manera "antigua" de nombrar los neumáticos de moto, o sea, en pulgadas, porque antes los neumáticos tenían lo mismo de ancho que de alto, De forma que 3.50 pulgadas (3.50 pulgadas x 25'4 mm. que es lo que mide 1 pulgada = 88'9 milímetros, que en realidad la rueda si la mides con un calibre son 90 mm. más o menos: 25'4 mm. es lo que mide 1 pulgada, lo veis en un calibre) o sea: 90 mm. de ancho y 90 mm. de alto. Que la medida sea en pulgadas (3.50) quiere decir que el neumático tiene lo mismo de ancho que de alto (al alto se le llama también PERFIL).
Si este neumático viniera con la inscripción en el sistema moderno vendría así:
90/100 - 16 58P o sea:
1º: 3.50 pulgadas de ancho son 90 mm.
2º: 3.50 pulgadas de alto son 90/100 o sea: la primera cifra, 90, es el ancho... y la segunda cifra, 100, es el tanto por ciento (%) de la cifra del ancho: en este caso al ser 90 mm. el ancho... y al ser 90 mm. el alto (acordaos que 3.50 pulgadas es para el ancho y el alto) pues el 100 % de 90 es el alto, o sea: 90 mm.
Por tanto la cosa queda así:
La medida actual de la rueda trasera de la YBR CUSTOM sería esta:
90/100 - 16 58P [/size:9ae1188606
La rueda delantera sería: 3.00 - 18 47P, o sea:
80/100 - 18 47P [/size:9ae1188606
Ahora se puede empezar a buscar neumáticos equivalentes: cosa que por cierto he oído que se pueden poner según informe de un amigo en fecha de este mes de MARZO, son buenas noticias.
SALUDOS a tod@s. V´SSS
Bueno, pues para no esperar más me he puesto a buscar equivalencias en esta página:
Y me ha salido esto pero atender que es sólo válido para la YBR CUSTOM...
EQUIVALENCIAS PARA RUEDA TRASERA (3.50-16 47P):
Me da dos medidas:
- 120/80 - 16
- 110/80 - 16
EQUIVALENCIAS PARA RUEDA DELANTERA (3.00-18 47P):
Me da dos medidas también:
- 100/80 - 18
- 90/90 - 18
Sólo una puntualización: para la rueda delantera que mide 80 mm. de ancho no sé si una rueda 100 mm. cabe dentro del guardabarros, creo que una 90 mm. cabe, pero la 100 mm. no la he podido calcular aún... a ver si en breve.
Saludos.
Rueda trasera YBR CUSTOM
Rueda delantera YBR CUSTOM
Lo que cuenta es lo que viene oficialmente establecido en las normativas de ruedas para motos con [u:708e2b946a códigos[/u:708e2b946a -que no dimensiones- en pulgadas.
Está mencionado en este mismo tema (con tabla y todo) y bastante desarrollado con ejemplos en el tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043 Equivalencias[/url , y cualquiera puede ir a la fuente de información y comprobarlo por sí mismo (están puestos los enlaces correspondientes).
Los cálculos que uno hace convirtiendo de pulgadas a milímetros (o con calibre en mano) son una primera aproximación para hacerse una idea, pero ni son exactos ni son válidos para buscar equivalencias.