Bueno, pues quería corregir un dato que se ha dado en la página 4 de este post, se refiere al ancho del neumático trasero custom, y resulta que cuando Perenquen dijo que tenía un grosor de 102 mm. yo bajé un momento a medirlo con un calibre y entre lo oscuro que estaba y la linterna que la tenía sin pilas me dió la cifra increíble de 103,5 mm.
Pues resulta que el otro día me dió por medir la rueda delantera y de ancho tiene 79,5 mm. Era de día, había buena luz, y aprovechando medí la trasera, y resulta, yo me quedé flipado... que la medida que me dió el calibre es 93,5 mm. ... ahí es nada!
Estábamos haciendo mal los cálculos porque resulta que la trasera no es 100. Habría que preguntarse si 93,5 mm. es una rueda 90 o 100. Y a partir de ahí investigar el tema de las equivalencias para el neumático trasero. Pero os aseguro que mide 93,5 mm. de ancho. Goliazz seguro que estarás flipando pero tú mismo puedes comprobarlo... en fin...
Saludos.
No sé si os servira de referencia, pero estas son las medidas actuales de la ybr "normal" del 2011:
Neumático delantero 2.75-18 42P
Neumático trasero 90/90-18 M/C 57P
Saludos
"Salv4" No sé si os servira de referencia, pero estas son las medidas actuales de la ybr "normal" del 2011:
Neumático delantero 2.75-18 42P
Neumático trasero 90/90-18 M/C 57P
Saludos
Tu trasero es 90/90-18: o sea, 90 mm. de ancho, y 90% del ancho, o sea, el 90% de 90mm. que es 81 mm. de alto. Si pudieras medir el ancho de tu rueda y ponernos la cifra en milímetros sería un detalle de tu parte. Pero a lo mejor no tienes calibre para hacer la medición. Es que necesitaba saber tu medida exacta para ver en la realidad si coincide o cuanto baila en milímetros la cifra, sería bueno para tener una referencia. Pero solo si tienes calibre, necesito una cifra exacta.
A modo de aporte técnico he recopilado esto respecto de el código de los neumáticos:
"Hace unos años, las dimensiones del flanco (altura) y de la banda de rodadura (anchura) en los neumáticos eran prácticamente idénticas. El código para determinar sus medidas es sencillo. Sólo se expresa la anchura (en pulgadas con un intervalo de 0,25 unidades), acompañada del diámetro de la llanta también en pulgadas. Si ves un neumático con indicaciones del tipo: 3.00 x 18, 2.75 x 21, 4.00 x 17 , etc. sabrás que estás ante un neumático “cuadrado”.
Pero la tendencia a disminuir progresivamente el tamaño de los flancos y al aumento de la anchura de la banda de rodadura, obligó a cambiar de código. En estos modernos neumáticos, la anchura se expresa en milímetros y no en pulgadas, acompañada de una barra tras la que aparece la altura en forma de número índice. Para entendernos, en tanto por ciento respecto de la anchura. Con un ejemplo quedará claro: Ante un neumático con el código de medida 180/50 – 17 , sabremos que la anchura total de su banda de rodadura es de 180 milímetros, mientras que su altura (segunda cifra) equivaldrá al 50% de la anchura. O lo que es lo mismo: 90 milímetros. La tercera cifra, expresada en pulgadas, nos indicará el diámetro de la llanta en que deberá montarse. Otro ejemplo: para saber la altura del flanco de un neumático 130/80, sólo tendrás que calcular el 80% de 130 y descubrirás que la altura de su flanco es de 104 milímetros."
Saludos.
Saludos[/quote
Tu trasero es 90/90-18: o sea, 90 mm. de ancho, y 90% del ancho, o sea, el 90% de 90mm. que es 81 mm. de alto. Si pudieras medir el ancho de tu rueda y ponernos la cifra en milímetros sería un detalle de tu parte. Pero a lo mejor no tienes calibre para hacer la medición. Es que necesitaba saber tu medida exacta para ver en la realidad si coincide o cuanto baila en milímetros la cifra, sería bueno para tener una referencia. Pero solo si tienes calibre, necesito una cifra exacta.
Saludos.[/quote
Lo siento pero las medidas la saqué de la pagina oficial de yamaha, mi burrita es una ybr classic como las vuestras con su correspondiente pequeña rueda trasera.
2salu2
"Salv4" Saludos
Tu trasero es 90/90-18: o sea, 90 mm. de ancho, y 90% del ancho, o sea, el 90% de 90mm. que es 81 mm. de alto. Si pudieras medir el ancho de tu rueda y ponernos la cifra en milímetros sería un detalle de tu parte. Pero a lo mejor no tienes calibre para hacer la medición. Es que necesitaba saber tu medida exacta para ver en la realidad si coincide o cuanto baila en milímetros la cifra, sería bueno para tener una referencia. Pero solo si tienes calibre, necesito una cifra exacta.
Saludos.[/quote
Lo siento pero las medidas la saqué de la pagina oficial de yamaha, mi burrita es una ybr classic como las vuestras con su correspondiente pequeña rueda trasera.
2salu2[/quote
Ah, no sabía... De todas formas es curioso que el delantero de la naked esté en pulgadas y el trasero en milímetros... serán cosas de los que las diseñan.
Después de empaparme en vuestros sabios comentarios hice lo que realmente tenía, desde el principio, ganas de hacer.
- Cambié las ruedas a la custom de la siguiente manera:
- Delantera : de la misma medida que las originales pero de la marca Metzeler.
- Trasera : le puse unas 110/90 16 también de la misma marca.
Antes de esto me acerqué a la ITV para consultar las equivalencias, por lo del nuevo RD, y aunque no tenían en principio ni idea, se reunieron y me dijeron que sólo iban a permitir las que estuviesen homologadas en la documentación del vehículo; que ya no valían las equivalencias, que a las personas que las tuviesen puestas por la tabla de equivalencias le pasarían la ITV un año pero le propondían cambiarlas para la siguiente.
Pese a todo yo quise cambiar mis ruedas chinas por unas mejores, que las primeras me dieron un par de sustos y porque no me gustaba, para nada, el tamaño de la rueda trasera (bici con motor); ante ello cambié las dos ruedas variando la trasera y guardando la original para cuando me toque lo de la ITV.
Aquí os dejo una muestra de las dos ruedas, la original y la nueva Metzeler. para qie veais la diferencia.
CREO QUE SON BASTANTE ESCLARECEDORAS.[/quote
"almaschapuzas" Después de empaparme en vuestros sabios comentarios hice lo que realmente tenía, desde el principio, ganas de hacer.
- Cambié las ruedas a la custom de la siguiente manera:
- Delantera : de la misma medida que las originales pero de la marca Metzeler.
- Trasera : le puse unas 110/90 16 también de la misma marca.
Antes de esto me acerqué a la ITV para consultar las equivalencias, por lo del nuevo RD, y aunque no tenían en principio ni idea, se reunieron y me dijeron que sólo iban a permitir las que estuviesen homologadas en la documentación del vehículo; que ya no valían las equivalencias, que a las personas que las tuviesen puestas por la tabla de equivalencias le pasarían la ITV un año pero le propondían cambiarlas para la siguiente.
Pese a todo yo quise cambiar mis ruedas chinas por unas mejores, que las primeras me dieron un par de sustos y porque no me gustaba, para nada, el tamaño de la rueda trasera (bici con motor); ante ello cambié las dos ruedas variando la trasera y guardando la original para cuando me toque lo de la ITV.
Aquí os dejo una muestra de las dos ruedas, la original y la nueva Metzeler. para qie veais la diferencia.
CREO QUE SON BASTANTE ESCLARECEDORAS.[/quote
Un par de cosas:
- la metzeler ¿no te toca en el guardacadena o en la barra tensora del freno trasero?
- Como la ITV es cada dos años, ¿te las cambiarás tú las ruedas o las mandas cambiar al taller?
- Por último, como yo tengo la custom como tú, también me interesa el tema de los neumáticos, pero me gustaría algo diferente a lo que trae de origen: la metzeler se parece en el dibujo a la original de la moto, me gustaría algo más de carretera de las motos grandes. Si te enteras de algun neumático tipo PIRELLI MT 75, o METZELER ME 22 que yo pondría a la burra se agradecería el aporte.
P.D.: por cierto "almachapuzas" no me digas que eres de Coruña, yo vivo en As Pontes. Mira mi burra:
:salud:
También aprovecho para comentaros a todos solo una cosa:
Que la rueda de las motos según viene de fábrica que valga, o sea: entiendo que se diga que la YBR es una "moto con ruedas de bici" pero, a veces, yo creo que no hay porque exagerar... si es la rueda lo que da la sensación de pilotaje yo creo que en esta moto es suficiente, va muy bien.
Si el reglamento se vuelve más estricto a la hora de impedir jugar con equivalencias creo que no debíamos afligirnos por ello; que nuestras motos nos hagan disfrutar tal cual son, que no haga falta enojarse porque nos impidan variar su equipamiento, que nos sirva la YBR para nuestros desplazamientos sin más pegas: acordaos que hay gente como Gustavo el argentino que se dió la vuelta al mundo con ella, o sea, ole por la YBR... que no acabemos odiando nuestras ruedas...
Amigo: siente la moto, siente su rueda, no le pongamos tantas pegas. A mi esta moto me tiene enamorado...
Queramos también sus ruedas, a pesar de que se quieran hacer cambios que también sus ruedas estén bien, que no os engañe la "carrocería" de la moto: la CUSTOM tiene buenas ruedas, yo creo que son acordes al motor que llevan. No las hicieron de otra manera y eso a mi no me impide divertirme con ella.
Saludos a todos y todas y que disfrutemos de nuestra gran burra... que a muchos ya les gustaría tener una como la nuestra...
Que no odiemos la rueda, es un invento muy antiguo, dicen que la inventaron los Hititas, una tribu antigua que vivió en lo que hoy se conoce como IRAK.
Disfrutémosla también tal y como es.
:salud:
dos cuestiones para resolver tus dudas fliquifliqui:
- La rueda Metzeler 110/90 16 que le puse atrás realmente no hubo ningún problema a la hora de colocarla en la moto, no rozó con nada de nada y de hecho, no sé si es subjetivo pero no noto ninguna disminución de velocidad en la moto, quizás si que la veo con un poco menos de salida, así como más reposada, pero en cambio sí que me siento mucho más seguro con ella en las curvas, la veo con más agarre.
Puede que sea subjetivo, como ya dije, porque a las chinas les cojí algo de miedo con un par de sustos que me dieron (derrapajes injustificados, movimiento de la moto con el viento) y que ahora sobre todo esto último dejé de notar, es menos bailarina,ya digo que puede ser cosa mía, pero no hay cosa más peligrosa que no tener confianza en lo que llevas debajo, es casi un 50% de una caída.
- En cuanto al diseño a mí particularmente tampoco es el de la Metzeler el que más me gusta, pero como ya está hecho el cambio no me planteo ninguna otra opción hasta que estas ya esten para el arrastre. No obstante en este enlace muestra mogollón de opciones, míralo:
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/ofertasneumaticosdemoto.aspx
- El cambio de las ruedas?, pues un colega tiene un taller de chapa y pintura y me las cambia él pues es un manitas.
- En cuanto a la PD pues sí, soy de Cambre, en la salida de A Coruña; en tú presentación ya te mandé una entrada con una "afoto" de mi pequeñita.
- Por cierto, la familia que nas Pontes tengo está no Chamoselo.
- Si me mandas un privado, te doy datos personales porque aquí gente del mundo de las custom (de todas clases, cilindradas y marcas sin distingos) hacen salidas. De hecho este domingo hay una por la zona de Ferrol, Cabo Prior, Cedeira.
- Y ya para terminar, que esto parece una novela, yo el cambio de las ruedas lo hice por dos motivos: el primero por la nula confianza de la marca de ruedas (que no del tamaño) de las chinas Chin--- que traía de serie, y el segundo por cuestión estética.
Perdón por el rollo, pero es mi modesta opinión; de todas formas ruedas aparte si cabe decir que estoy alucinando y como dice mi mujer encontraste a tu querida perfecta (mi pequeñita).
¿Qué significa "custom" en este mundillo de las motos?
Si no pudiera personalizar la YBR, me afligiría tanto que quizás la cambiaría por un scooter... ¡uy, lo que he dicho! XD
A mí la YBR tal cual viene de serie no me vale. Así que ¡vivan las "reformas"!, por puro gusto o por fatal necesidad... neumáticos incluidos.
Llevo mirando el foro desde diciembre del año pasado y que sea el mismísimo Perenquen el que conteste a una entrada mía es un grandísimo honor.
Yo estoy de acuerdo contigo, compré una moto pero que si poner una toma de corriente, un vinilo, unas alforjas, ruedas nuevas conseguí que ahora ya no sea una máquina, ahora ES MI MOTO.
"almaschapuzas"
Yo estoy de acuerdo contigo, compré una moto pero que si poner una toma de corriente, un vinilo, unas alforjas, ruedas nuevas conseguí que ahora ya no sea una máquina, ahora ES MI MOTO.
Totalmente de acuerdo ...
v´sss
"Perenquen" ¿Qué significa "custom" en este mundillo de las motos?
Si no pudiera personalizar la YBR, me afligiría tanto que quizás la cambiaría por un scooter... ¡uy, lo que he dicho! XD
A mí la YBR tal cual viene de serie no me vale. Así que ¡vivan las "reformas"!, por puro gusto o por fatal necesidad... neumáticos incluidos.
Perenquen, esto que has escrito lo tomo como un acto producto de un calentón transitorio... ya les gustaría a muchos tener una moto como la nuestra...
No lo niegues que no me la das... :salud:
P.D.: que vivan las reformas de pisos, y esas cosas... que vivan nuestras burras y punto pelota: ¿a que sí? 😀
O sea: Gustavo el argentino quemando arillos en Turquía y tú: "quiero mis reformas..."
venga tronco... estás hablando de mi montura... lo que da la vuelta al mundo merece una ODA TRIUNFAL. Besos a tod@s.
¿Qué neumáticos traseros usó Tavo en su YBR para dar la vuelta al mundo? 8)
¿Alguna otra "reforma" le hizo que ahora no pasaría la ITV? XD