"Perenquen" juanet , tu delantera M45 por fin ¿cómo quedó?: ¿con cámara o sin ella?
Al final le pedí al mecánico a ver si era seguro, el me dijo que si, pero que si yo tenía que estar más seguro, que me la ponía.....yo le contesté que como el que se iba a caer seria yo, que me pusiera cámara.
"Perenquen" juanet : tanto ese Bridgestone como ese Metzeler son neumáticos Tube Type, así que no olvides que ese mecánico aconsejador debe poner también una cámara de aire.
Edito: Por cierto, que el M45 también es un neumático Tube Type.
Perenquen, aprovecho este mensaje para disculparme por el otro día, creo que me pasé contigo pero, de todas formas, solo fuí mordaz como tú lo estabas siendo... así que, si quieres, no cambies de estilo... lo que pasa es que no entendía tu estilo mordaz, por eso me propasé un poco porque me lo tomé en serio (en relación al tema del aceite castrol, no sé si te acuerdas) así que te envío mis disculpas y un poco entiendo ahora tu proceder: por favor, no quería influirte en tu manera de desarrollar mensajes y te pido que los hagas como tú quieras, ¿ok?, es que no te entendí... 😥 lo siento de veras, además yo soy principiante en esto y no soy quien para arremeter así contra alguien que ya tiene su rodaje con esta moto. Te pido disculpas y me arrepiento de no haberte sabido entender, de veras.
Pero ahora quería comentarte solamente una cosita: creo que con lo del neumático Metzeler has dado un dato incorrecto, has dicho que son tube type, y en verdad son TL tube less, ojo, basta con ver la página web de Metzeler en español. Saludos.
"andrearturo" segun esta pagina
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
la 110 90 16 no es equivalente
La duda que tengo es que esa calculadora de equivalencias es para coche, no para moto. Saludos.
"juanet" "Perenquen" juanet , tu delantera M45 por fin ¿cómo quedó?: ¿con cámara o sin ella?
Al final le pedí al mecánico a ver si era seguro, el me dijo que si, pero que si yo tenía que estar más seguro, que me la ponía.....yo le contesté que como el que se iba a caer seria yo, que me pusiera cámara.
Juanet: ¿has visto la página en español de neumáticos Metzeler? Es TL, o sea, no lleva cámara. Fijaos bien antes de hacer nada... :salud:
El M45, que lleva juanet delante, es de Michelin y es TubeType. Yo también lo llevo delante y leo TUBE TYPE en el neumático (ver de todas formas la [url= http://www.michelin.es/moto/michelin-m45 página de la M45[/url , en la pestaña de dimensiones disponibles, llanta de 18")
Metzeler en su pagina web etiqueta explícitamente con un TL aquellos neumáticos que son TubeLess, y no pone nada en los TubeType. Ver captura de pantalla adjunta.
El Metzeler Block C que le proponían [u:d027630401 inicialmente[/u:d027630401 a juanet para atrás no pone TL en la página de Metzeler (ver adjunto). Además, en la página de neumaticosdemoto.es aparece dicho neumático etiquetado con un TT (de Tube Type). Faltaría comprobar directamente en el Block C si pone o no pone TUBE TYPE, pero todo apunta a que dicho neumático va con cámara.
De todas formas en una intervención anterior indiqué a juanet que lo comprobara en la trasera que le pusieran. Al final se decantó por otro neumático Metzeler que sí es TL, así que no ha podido decirnos si el Metzeler Block C 3.50-16 58P realmente tiene o no la marca de TUBE TYPE estampada en la goma.
Es conveniente fijarse en la fecha de publicación de cada mensaje y en [url= ➡ el contexto de los mismos[/url para situarlos en su significado correcto.
PD: fliquifliqui , por mi parte no hace falta que te disculpes porque no veo motivo; no me siento agraviado, ni estoy enfadado; solo estaba preocupado por no saber expresarme :salud: .
amén como siempre Perenquen , y lo cierto es que tus explicaciones son claras como el agua de rocío!te mereces el título de catedrático emérito del clubybr! 😀
el neumático que monta
juanet es exactamente el mismo que llevo desde hace 3000 km y al que todavía no le había hecho una foto :oops:. de todas formas juanet , qué te parece el nuevo neumático?has notado diferencias con el cheng shin?
Yo delante sigo con el montado de fábrica pero ya me queda poco, cuando dude qué neumático montar abrá que abrir otro tema para el delantero. en unos 4000 km me tocará. y lo quiero TL sí o sí!
y fliquifliqui , en cuanto a las equivalencias ya se ha comentado por este mismo tema los requisitos para que el neumático sea equivalente y éste lo es tanto por avance (diámetro) como por peso que puede soportar y también por velocidad a la que puede rodar. Es más, en las dos últimas es un neumático que excede lo requerido para la moto lo que también está permitido. Un abrazo!
Con la nueva ley de reformas de vehículos, podrían acabarse los criterios de equivalencia para neumáticos de moto... 😥
Tema de nueva ley de reformas aquí:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5724
Algo puse también sobre una posible errata en el manual de reformas aquí:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043&start=28
A día de hoy no lo tengo claro 😕 .
Hola Amigos, he estado probando mi amotillo Custom con el neumatico trasero Metzeler Perfect 110/90 -16 59S.... y segun mi experiencia os digo:
Me ha camiado el desarrollo, he bajado 1000 vueltas respecto a la velocidad, antes a 8000 vueltas iba a 80 km/h, ahora a 7000.
La moto en llano no me pasa de 90 km/h...tendré que poner una corona un par de puntos mas grande (supongo, pero estoy abierto a consejos).
Por lo demás, con esta rueda tengo una seguridad que no tenia con la CST, me puedo tumbar más en curvas sin los amagos raros que hacia la cubierta original.
En resumen, con los desarrollos más largos, va mejor para ciudad, pero por carretera no tiene potencia para llegar a los 100 km/hora.
Saludos desde mallorca
PD: me ha entrado hambre, me voy a comer una ensaimada.
"Perenquen" El M45, que lleva juanet delante, es de Michelin y es TubeType. Yo también lo llevo delante y leo TUBE TYPE en el neumático (ver de todas formas la [url= http://www.michelin.es/moto/michelin-m45 página de la M45[/url , en la pestaña de dimensiones disponibles, llanta de 18")
Metzeler en su pagina web etiqueta explícitamente con un TL aquellos neumáticos que son TubeLess, y no pone nada en los TubeType. Ver captura de pantalla adjunta.
El Metzeler Block C que le proponían [u:036bc66814 inicialmente[/u:036bc66814 a juanet para atrás no pone TL en la página de Metzeler (ver adjunto). Además, en la página de neumaticosdemoto.es aparece dicho neumático etiquetado con un TT (de Tube Type). Faltaría comprobar directamente en el Block C si pone o no pone TUBE TYPE, pero todo apunta a que dicho neumático va con cámara.
De todas formas en una intervención anterior indiqué a juanet que lo comprobara en la trasera que le pusieran. Al final se decantó por otro neumático Metzeler que sí es TL, así que no ha podido decirnos si el Metzeler Block C 3.50-16 58P realmente tiene o no la marca de TUBE TYPE estampada en la goma.
Es conveniente fijarse en la fecha de publicación de cada mensaje y en [url= ➡ el contexto de los mismos[/url para situarlos en su significado correcto.
PD: fliquifliqui , por mi parte no hace falta que te disculpes porque no veo motivo; no me siento agraviado, ni estoy enfadado; solo estaba preocupado por no saber expresarme :salud: .
Yo creo, no sé, que estaría guay que al principio del Indice del foro hubiera dos o tres foros por modelos: la naked, la custom y las xt (tipo enduro) si las hubieran, porque las tres llevan el mismo motor, pero las cosas más específicas quedan todas mezcladas con lo cual es un latazo ir buscando lo de una moto y tener que leer cantidad de naked para encontrar apuntes de la custom.
Sería un puntazo que todo estuviera separado por modelos salvo por cuestiones comunes de motor y tal.
Pero, claro, como hay mayor número de YBReros naked que custom... sería pedirle peras al olmo... De todas formas hubiera estado bien desde el momento que se hizo el foro que se hubieran separado los temas en NAKED y CUSTOM, así más gente de la custom se animaría a compartir entre sí las experiencias, de las que los NAKED estais saciados a bombo y platillo con vuestras cosas, me siento minoría entre NAKEDS... Y mi burra es ybr IGUALMENTE.
Es solo una idea o propuesta post-foro, es decir, para después de que el foro YBR ya ha sido formado y desde hace rato, por cierto. No hubiera estado mal. Además las aportaciones de los Naked para nosotros los Custom también son válidas, pero que tuvieramos nuestro lugar en la red "A NUESTRA MANERA". Lo de meter post entre nakeds para que los custom no los vean... me tira para atrás...
Con cariño y simpatía, mejoramos cada día...
Saludos fiera.
[quote="fliquifliqui" "Perenquen" El M45, que lleva juanet delante, es de Michelin y es TubeType. Yo también lo llevo delante y leo TUBE TYPE en el neumático (ver de todas formas la [url= http://www.michelin.es/moto/michelin-m45 página de la M45[/url , en la pestaña de dimensiones disponibles, llanta de 18")
Metzeler en su pagina web etiqueta explícitamente con un TL aquellos neumáticos que son TubeLess, y no pone nada en los TubeType. Ver captura de pantalla adjunta.
Yo creo, no sé, que estaría guay que al principio del Indice del foro hubiera dos o tres foros por modelos: la naked, la custom y las xt (tipo enduro) si las hubieran, porque las tres llevan el mismo motor, pero las cosas más específicas quedan todas mezcladas con lo cual es un latazo ir buscando lo de una moto y tener que leer cantidad de naked para encontrar apuntes de la custom.
Sería un puntazo que todo estuviera separado por modelos salvo por cuestiones comunes de motor y tal.
Pero, claro, como hay mayor número de YBReros naked que custom... sería pedirle peras al olmo... De todas formas hubiera estado bien desde el momento que se hizo el foro que se hubieran separado los temas en NAKED y CUSTOM, así más gente de la custom se animaría a compartir entre sí las experiencias, de las que los NAKED estais saciados a bombo y platillo con vuestras cosas, me siento minoría entre NAKEDS... Y mi burra es ybr IGUALMENTE.
Es solo una idea o propuesta post-foro, es decir, para después de que el foro YBR ya ha sido formado y desde hace rato, por cierto. No hubiera estado mal. Además las aportaciones de los Naked para nosotros los Custom también son válidas, pero que tuvieramos nuestro lugar en la red "A NUESTRA MANERA". Lo de meter post entre nakeds para que los custom no los vean... me tira para atrás...
Con cariño y simpatía, mejoramos cada día...
Saludos fiera.
Con cariño y simpatía, te digo yo que soy "Customero", que no me siento desplazado ni arrodeado de naketeros, más bien me siento arropado por ellos. Al principio de este foro dice "neumatico trasero de la YBR custom", y en todas mis dudas han contestado los naketeros como Pereken, dando su experto punto de vista....no entiendo tu "cariñosa queja".
Y por todo esto....no te invito a ensaimada....
Saludos desde Mallorca.
[quote="juanet" "fliquifliqui" "Perenquen" El M45, que lleva juanet delante, es de Michelin y es TubeType. Yo también lo llevo delante y leo TUBE TYPE en el neumático (ver de todas formas la [url= http://www.michelin.es/moto/michelin-m45 página de la M45[/url , en la pestaña de dimensiones disponibles, llanta de 18")
Metzeler en su pagina web etiqueta explícitamente con un TL aquellos neumáticos que son TubeLess, y no pone nada en los TubeType. Ver captura de pantalla adjunta.
Yo creo, no sé, que estaría guay que al principio del Indice del foro hubiera dos o tres foros por modelos: la naked, la custom y las xt (tipo enduro) si las hubieran, porque las tres llevan el mismo motor, pero las cosas más específicas quedan todas mezcladas con lo cual es un latazo ir buscando lo de una moto y tener que leer cantidad de naked para encontrar apuntes de la custom.
Sería un puntazo que todo estuviera separado por modelos salvo por cuestiones comunes de motor y tal.
Pero, claro, como hay mayor número de YBReros naked que custom... sería pedirle peras al olmo... De todas formas hubiera estado bien desde el momento que se hizo el foro que se hubieran separado los temas en NAKED y CUSTOM, así más gente de la custom se animaría a compartir entre sí las experiencias, de las que los NAKED estais saciados a bombo y platillo con vuestras cosas, me siento minoría entre NAKEDS... Y mi burra es ybr IGUALMENTE.
Es solo una idea o propuesta post-foro, es decir, para después de que el foro YBR ya ha sido formado y desde hace rato, por cierto. No hubiera estado mal. Además las aportaciones de los Naked para nosotros los Custom también son válidas, pero que tuvieramos nuestro lugar en la red "A NUESTRA MANERA". Lo de meter post entre nakeds para que los custom no los vean... me tira para atrás...
Con cariño y simpatía, mejoramos cada día...
Saludos fiera.
Con cariño y simpatía, te digo yo que soy "Customero", que no me siento desplazado ni arrodeado de naketeros, más bien me siento arropado por ellos. Al principio de este foro dice "neumatico trasero de la YBR custom", y en todas mis dudas han contestado los naketeros como Pereken, dando su experto punto de vista....no entiendo tu "cariñosa queja".
Y por todo esto....no te invito a ensaimada....
Saludos desde Mallorca.
Es igual, me puedo comprar la ensaimada y disfrutarla igualmente, pero piensa una cosa: solo decía que para encontrar una cosa de custom tengo que leer la tira, y vengo tan cansado del trabajo que no estaría de más que estuviera el archivo de post organizado para localizar fácilmente lo que interese: no es tan exagerado decirlo: yo a Perenquen también lo aprecio por lo mucho que se ha molestado en aprender las cosas y lo generoso que es en mostrarlas a todos, pero desde un punto de vista puramente práctico y simple creo que tengo razón en decir que si hubieran hecho un índice por bloques no estaría de más: por otra parte a mí con la naked también me sirve y me basta para conocer la custom, pero un bis a bis con los que tienen la MISMA moto que tú EXACTAMENTE se disfruta mucho más: pero que nadie se moleste porque yo lo diga: el FORO YBR tal cual está es el mejor que he visto, y eso a mí, perdona, pero también me alegra mucho.
Juanet, repite conmigo cariñosamente: ¡que viva el CLUBYBR: HIP, HIP, HURRA!
Saludos para todos y todas, Juanet, pero no me digas lo de la ensaimada sino no te invito a marisco cuando vengas a Galicia, corazón.
A toro pasado es fácil opinar que las cosas podrían haberse hecho de otro modo, sobre todo cuando se acaba de llegar y no se ha tenido tiempo de interiorizar el devenir del ClubYBR y de sus diversos foros.
Resulta sorprendente además lo fácil que se pierde la perspectiva cuando algo es gratis (para los usuarios 😉 ) y está construido con la participación desinteresada de sus integrantes, que curiosamente también trabajan, están cansados y aún así aportan lo que pueden.
Este es un foro desordenado, informal y espontáneo, porque [u:351ed20ef3 fundamentalmente[/u:351ed20ef3 es un punto de encuentro para los entusiasta de la YBR en particular y de las motos en general. Cualquier tema técnico, o distinción entre modelos, es en realidad pura anécdota intrascendente para este foro (a excepción de que las naked azules de carburador corren más XD ).
"Perenquen" Este es un foro desordenado, informal y espontáneo, ...
... y con un buen rollito de pu.. mad.., que a mí particularmente es lo que más me ha enganchao. Espero que no cambie. 🙄
V´sss
sí, además fliquifliqui como podrás ir viendo ya que aún eres bastante novato es que las dos motos son dos gotas de agua (las inyección claro) que se diferencian en muy pocas partes, la más importante: neumáticos, y ya la estamos tratando aquí!
Casi todo lo del foro te servirá y te será de utilidad. Intenta, y esto ya es opinión propia, no ser tan efusivo ni incisivo en tus críticas. El foro está muy bien organizado, sus ponentes contestan rápido y con fundamento (le doy una mención especial a Perenquen, pero también otros como Convertidor, Atorralbo o Gabriel Izquierdo son muy activos). El tono es agradable y distendido. Es un foro donde da gusto participar y en donde podrás encontrar todo aquello que desees siéndote además de buena ayuda, dalo por descontado. espero que así lo veas y tu comportamiento en él sea con ánimo de aportar y no de criticar.
Lo dicho aprovéchate del foro, es un auténtico lujo!
y juanet , con respecto a la velocidad sigo diciendo que yo no noto una gran diferencia. El otro día viniendo desde Colmenar a Madrid por la m-607 (todo esto en Madrid, je) vine con mucha alegría y todo el rato entre 95 y 105 km/h. Claro, depende de las condiciones meteorológicas, sobretodo viento que ese día era débil o incluso a mi favor, pero las diferencias que noto son mínimas. En cuanto a revoluciones, en mi caso no han sido 1000 sino como decía unas 500 o 600 a lo sumo.
Saludos!