total estamos hablando de unos 18mm, 1cm y 8mm, yo creo que hay espacio suficiente y es una medida que hay cantidad de marcas y dibujos,ya me comentais si cabe,
un saludo
me sigo olvidando de hacer una foto a la rueda. este finde prometo hacerlo para que la veáis.
antes de comprar esta rueda llamé a la ITV, bueno a la ITV de vallecas en Madrid si no me equivoco y les comenté las equivalencias y después de un rato me confirmaron que la 110/90 era equivalente. qué hice mal?no ir allí y que me lo confirmaran con un bonito documento. ya sabéis, lo verbal se lo lleva el viento que en la ITV últimamente es tornado siendo muy exigentes con cualquier cachivache que se instale o cualquier rueda que no venga reflejada en la tarjeta de la ITV. Estoy pensando pasarme por alguna ITV y que aparezca algún alma caritativa que me eche una firmilla para tener menos problemas cuando tenga que hacerle la ITV, si sigue conmigo esta moto.
También es cierto que dentro de dos años y medio la rueda que tengo puesta quizás esté ya sufriendo y tenga que cambiarla y si es así el problema no es tan grave. poco más, y lo dicho: foto en breves para que la veáis.
saludetes!
Ya puestos goliazz , que en la ITV te den la tabla entera de equivalencias que usan ellos para los neumáticos de moto en pulgadas, y nos la pones por aquí, si pudiera ser...
Digo yo que este tipo de información no debe ser un secreto industrial, sino que debe estar disponible e incluso publicado en algún lado.
creo que el problema es simple, el funcionario así, en abstracto. tenemos muy clara la regulación hasta este año en un RD del 88. Este año cambia, para nuestra desgracia, la regulación. Es más estricta.y xq?por el puñet... parlamento europeo, sus directivas y su ansia de regular todo en un marco europeo global. bueno, esto es rollo. lo importante, el RD que traspone la directiva cambia cosas, que ya se tratarán en el tema que has abierto,Perenquen .
En cuanto a neumáticos y a falta de que se publique el manual de reformas que exige el nuevo RD los criterios del antiguo RD 736/88 ya derogado eran:
"La sustitución de los neumaticos, incluidos en la homologacionde tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Índice de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación de neumáticos anexos al acuerdo de Ginebra.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático."
las tolerancias eran un 3%,tanto por exceso como por defecto.
No sé si cambiarán algo de esta regulación, lo veremos. supongo y espero que no sino me veo cambiando de nuevo el neumático de marras.
En caso contrario y si prevalece esta regulación el neumático que monto serviría ya que cumple todos los requisitos. Mayor categoría de velocidad y de carga, diámetro superior en, creo 2,5% y misma llanta. No deberían darme problemas de ningún tipo. Ya os digo, esperad a que el funcionario haya tenido una mala experiencia con el café de por la mañana y veréis. La normativa "hoy por hoy" "es la que es".
saludos
y sí, Perenquen . Con el miedito que me está dando el tema intentaré por todos los medios que en la tarjeta de la ITV me pongan que se admite la medida que llevo puesta. El nuevo RD lo exige, que se haga constar en la tarjeta. Pues a intentarlo se ha dicho!iré en febrero, porque me veo perdiendo una mañana de estación de ITV en estación en búsqueda de alguien que acepte mis voluptuosas medidas, jej.
Nuevos saludillos!
hola amigos. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos:
Ya he puesto la 110/90 16 59 S a mi custom.
Parece que he bajado un poco las revoluciones respecto a la velocidad, los desarrollos parecen más largos....incluso os digo que me gusta más así.
Ayer fui a la ITV y me dijeron que para homologar dicho neumtico tengo que traer un certificado del mecánico y otro de un servicio técnico (antes laboratorio) acreditado....uno de estos es el Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA), no si me han tomado el pelo, pero me dado un listado completo de estos centros....
Bueno, os mando un afotillo....si los se subir.
Enhorabuena juanet , en la foto se ve muy guapa. Parece otra con solo cambiar la rueda.
¿Qué marca pusiste al final???
Por ahí se hablaba de la Metzeler. ¿Es esa u otra?
Por cierto, ¿alguien ha podido confirmar si la 120/80 entra en la custom? y ya para terminar ¿cuál recomendáis? ¿110/90 ó 120/80?
Casi ná, hoy estaba preguntón!!!
Gracias.
HE ESTADO PREGUNTANDO EN LA ITV Y COMENTAN LO SIGUIENTE, CUALQUIER TALLER QUE MONTE NEUMATICOS TIENE LA TABLA DE EQUIVALENCIAS DE NEUMATICOS IGUAL QUE ELLOS, LA MICHELIN, EL TALLER TE MONTA EL NEUMATICO EQUIVALENTE Y TE DA EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE ESE NEUMATICO, VAS PASAS ITV ENTREGAS EL CERTIFICADO DEL TALLER ,PAGAS 20€,Y TE INCLUYEN EN LA FICHA TECNICA EL NEUMATICO PUESTO.Y A CORRER.
La tabla Michelin no incluye neumáticos de moto identificados con códigos en pulgadas, que yo sepa... 😕
[url= Tabla 1 de 4[/url
[url= Tabla 2 de 4[/url
[url= Tabla 3 de 4[/url
[url= Tabla 4 de 4[/url
Si estoy equivocado, y fueras capaz de obtener una copia de dicha tabla y ponerla por aquí, es de agradecer 8) .
u:5cca2e4ce9 Referencias:[/u:5cca2e4ce9
http://www.clubgsispain.com/showpost.php?p=146125&postcount=4/span>
yo no tengo la tabla, es lo que me han dicho en la itv, que la tabla que ellos tienen es la misma que tiene cualquier taller que monta ruedas
"juanet" hola amigos. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos:
Ya he puesto la 110/90 16 59 S a mi custom.
Parece que he bajado un poco las revoluciones respecto a la velocidad, los desarrollos parecen más largos....incluso os digo que me gusta más así.
Ayer fui a la ITV y me dijeron que para homologar dicho neumtico tengo que traer un certificado del mecánico y otro de un servicio técnico (antes laboratorio) acreditado....uno de estos es el Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA), no si me han tomado el pelo, pero me dado un listado completo de estos centros....
Bueno, os mando un afotillo....si los se subir.
Muy buena pinta tiene el neumático, ya puestos le buscaría uno más anchito para la rueda delantera y podría quedar chachipiruli...
Juanet, dos cosas rápidas:
- entonces al final el modelo ¿es este?: METZELER PERFECT ME 77 110/90-16 ¿y lleva cámara o no?
- y otra cosa: si pudieras hacerle una foto de la moto vista desde atrás y otra foto del detalle de la huella del neumático.
P.D.: la foto que has puesto es de calidad un poquito regulín, sale como movida o difuminada: a ver si te apañas con la cámara y le haces unas fotos guapas, para ello es bueno tener buena luz, hazla de día o con alguna lámpara más o con el flash, para que la veamos bien esa preciosidad que tienes... porfi, el tema me interesa. Saludos.
Por ejemplo en estas calidades:
es que al sol sale buena calidad, si la foto la haces en un garaje baja la definición una barbaridad: prueba a hacer las fotos fuera al sol.
Aquí pongo la foto que hiciste para que todos la vean:
Al haber poca luz la cámara aumenta el ISO (sensibilidad a la luz) pero baja la nitidez.
Yo que tú le haría tres fotos a la luz del sol:
- una lateral perpendicular, no oblícua como esta, y con el manillar derecho para que salgan las dos ruedas en linea.
- otra trasera de la moto
- otra del detalle del dibujo
Otra cosa: he visto vídeos de gente argentina que le ponen a la moto una corona con menos dientes con lo que la velocidad aumenta, no sé si se ha probado en las custom, para ciertas carreteras es interesante ir un poco sobradito para ir al ritmo del personal sino te abrasan. Hoy me adelantó un BMW a 140 km/h y me pasó a menos de un metro, y eso que iba casi por el arcén... me dió un susto de muerte el muy cabr..n !!!!
Perdona lo pesadito del tema, pero es que nos interesa a muchos y sería de ayuda. 😀
Saludos.
P.D. (2): qué chula tu moto en rojo, aunque los colores al final dan igual cuando se siente la vibración de la cabra entre las piernas... jejeje
Para pruebas con otras relaciones de transmisión, tenéis entre otros:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1577
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5134
[quote="fliquifliqui" [quote="juanet" hola amigos. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos:
- entonces al final el modelo ¿es este?: METZELER PERFECT ME 77 110/90-16 ¿y lleva cámara o no?
- y otra cosa: si pudieras hacerle una foto de la moto vista desde atrás y otra foto del detalle de la huella del neumático.
Si, la metzler es TL (sin camara)
En cuanto al afotillo, un dia de estos que tenga tiempo la haré con más detalle, no sus preocupeis.
Tambien había pensado en aumentarle la corona, pero primero quiero probarla a fondo....aunque estas próximas semanas me ha entrado mucho trabajo (son electricista y fontanero autonomo) y no se si voy a tener tiempo.
Os mantengo informados.
Saludos.
Os mando las fotos prometidas sobre la METZELER PERFECT ME 77 110/90-16.
Por cierto, yo no pondría una 120 de ancho, puesto que la 110 va casi rozando una varilla que va al tambor de la rueda trasera. Entre dicha varilla y la rueda pasa justo la anchufa de una hoja de papel, con la 120 creo que rozaría.
juanet , tu delantera M45 por fin ¿cómo quedó?: ¿con cámara o sin ella?