Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Si 120/80-16 y 90/90-18 (detrás y delante respectivamente), no me refiero a tacos de moto de cross, sino a algo que dé mejor agarre que unas ruedas de carretera, un inciso: las que llevas tú Jarote son mejores para camino o pistas mal asfaltadas que los que llevo yo, se parecen a los originales chinos, y, por cierto, esa misma huella la tiene la moto de Correos del chico en moto que tenemos, él también se tiene que meter a veces por caminos de tierra y lo hace sin problemas, (cierro el inciso); vuelvo a las medidas de las ruedas, yo más adelante quiero poner algo como esto, pero más adelante no sé si estarán disponibles, tal vez haya otras opciones, pero si tuviera que poner ahora mismo unas ruedas para andar por caminos hay estas opciones que no son de tacos pero se le acercan bastante, yo me conformaría con probar algo así, tengo que poneros el enlace para que lo cliquéis:

DELANTE:

Muy guapo este ANLAS, y barato:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Anlas-NR-50-Wintergrip-90_90-18-RF-TL-57P-marcaje-M_S&details=Ordern&typ=R-227612&cart_id=21031429.1127.8388&ranzahl=1&Breite=90&Quer=90&Felge=18&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO [/url

El siguiente es Heidenau y necesita cámara, pero llegado el caso yo pondría cámara, ya veis que los tacos no están mal:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Heidenau-K60-front-90_90-18-TT-51S-M_C&details=Ordern&typ=D-M65185&cart_id=21031429.1127.8388&ranzahl=1&Breite=90&Quer=90&Felge=18&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO [/url

DETRÁS:

IRC, marca que no conozco, pero tiene una pinta estupenda para ir por caminos:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s_p=IRC-Tire-SN23-Urban-Snow-120_80-16-TL-60L-marcaje-M_S&details=Ordern&typ=R-127295&cart_id=21031429.1127.8388&ranzahl=1&Breite=120&Quer=80&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO [/url

Este SAVA tiene una pinta brutal para caminos:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Sava-MC32-120_80-16-TL-60P-marcaje-M_S&details=Ordern&typ=R-238869&cart_id=21031429.1127.8388&ranzahl=1&Breite=120&Quer=80&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO [/url

Por último este HEIDENAU que es para nieve pero creo que también valdría:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Heidenau-K66-Snowtex-120_80-16-RF-TL-60S-marcaje-M_S&details=Ordern&typ=R-181569&cart_id=21031429.1127.8388&ranzahl=1&Breite=120&Quer=80&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO [/url

O sea, que hay dos posibilidades para la rueda delantera y tres para la trasera... Me gustaría tener un juego de cada para probarlos todos (exagerando un poco, con un juego de estos yo con la moto me meto por donde sea, también exagerando un poco, pero en fin).

Saludos a todos.

 
Respondido : 06/02/2014 6:10 pm
(@angelpear)
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Buenas noticias.

Esta mañana ha tocado cambio de neumáticos en la YBR.

Delante unos Metzeler ME 22 3.00 18 y detrás unos Metzeler Feelfree 120/80 R16

Aún no he podido probarla en carretera, sólo la he movido de la calle donde me los han cambiado hasta el garaje, por ciudad. La moto la noto igual, si acaso un poco, muuuuuy poco, más alta. Normal, si cambias un neumático chinorri gastado por uno decente nuevo...

Confirmo que con los feelfree 120/80 la barra tensora me rozaba un poco, pero el que me los ha montado la ha curvado un poco y ahora va perfecta, sin arandela extra ni nada. Me ha comentado que prefería curvar la barra porque era muy poco y si le ponía unas arandelas igual se quedaban sin poner en alguna visita a algún taller, ya que es un añadido, no van ahí. Sólo curvar un poco la barra para que la nueva forma salve el neumático.

Por el lado del cubrecadenas no rozaba, quedaba justo. Pero en marcha ya sí he visto que ha rozado un poco, así que he desmontado el guardacadenas y lo he recortado un poco.

Con estos dos apaños ya quedan bien los 120/80 así que perfecto!

Pongo unas fotos para ilustrarlo.









 
Respondido : 07/07/2015 12:57 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Ya verás el trasero lo que dura... Yo lo puse en mayo de 2013, con 15100 kms. y ahora con 23700 kms. sigue más o menos igual, son 8600 kms. y dos años y pico!!! y suma y sigue. Yo lo suelo llevar bien hinchado para que en las curvas no se note el baile, quizá por ser 120 haga ese "culeo" con la presión baja (a veces me da pereza hinchar las ruedas), es más, en uno de esos momentos de pereza máxima en que sabes que hay que hinchar las ruedas pero lo dejas para mañana y así una semana entera pasó, hace un año o así, fijáos lo que me pasó: yendo a trabajar con ella, como todos los días, ya noté que estaba bajísimo de aire, o sea de casi notar la llanta en el suelo, pues bien, aparqué la moto y entré a trabajar: cuando salí, enciendo la bajo del caballete, me monto, arranco y ahí se me va toda de culo... miro y la goma ESTABA DESTALONADA POR AMBOS LADOS... del poco aire que tenía al sentarme y arrancar se destalonó totalmente.... ya no lo volveré a hacer, no llevaré jamás las ruedas bajas de aire... suerte que había un taller cerca que me la llenó a saco y volvió a hacer FLOOOP, eso sí, porque le quitó el obús a la válvula porque con el obús puesto no era posible inflarlo... qué susto me llevé, pensé que había pinchado y era sólo falta de aire...

Por lo demás es un neumático bien fuerte y cómodo para esta moto.

 
Respondido : 07/07/2015 5:52 pm
fliquifliqui
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Por cierto, se me olvidaba, he pasado la ITV este enero pasado y no ha habido ningún problema con la medida. El operario se limitó a anotar las nuevas medidas para que constaran en el informe final que te dan, pero no hizo ningún comentario, quiere decir que son completamente compatibles los 120 para esta moto.

😀

 
Respondido : 07/07/2015 6:02 pm
fliquifliqui
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Qué bonita es la Custom NEGRA... es la que más me gustaba, luego ví un video inglés con la gris perla entre calles... luego hablé con el concesionario Yamaha de La Coruña y sólo tenían disponible la gris, lástima pensé, pero quería mi custom como fuera, si sólo les quedara roja no sé si querría, pero hoy os digo que, aunque fuera roja, me la pediría. Yo a esta moto la quiero, negra, gris o roja, mi CHURUPECA.

 
Respondido : 07/07/2015 9:42 pm
fliquifliqui
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Otro punto, perdonad el asalto, un poco dirigido a los administradores: según entiendo en cómo funciona el foro, este y otros me supongo, es lo siguiente: si participas en un post con tus comentarios es lógico que cada nuevo mensaje de los participantes te llegue al email, pero, pienso, con tal cantidad de correo que llega nuestros emails, bueno, en mi caso, quiero decir, uno echa de menos algo de correo que no sea publicidad solamente, sino que, en lo que uno está interesado de veras, tenga más presencia en el día a día... Pienso: si cada nuevo mensaje en el foro, fuera del tema que fuera, me llegara al correo estaría tan al día de las cosas del foro que sería un poco un alivio después de tirar a la papelera tanta publicidad que me entra cada día, o sea, entiendo que cada mensaje del foro al correo de uno sería un costo, pero lo pienso y me digo, éste mensaje de mi foro lo quiero... o sea, no me estorba para nada. Quizá es inviable, pero me encantaría... es que buscar en el foro las novedades se hace un poco trabajoso, y conforme hay cada vez más y más mensajes finalmente será como buscar en el ESPASA pero sin órden alfabético... supongo que todo es cuestión del dinero que cuesta, evidentemente, pero imaginaros por un momento que cada día recibiérais en vuestro correo cada nuevo mensaje del foro, se publicara en el tema que se publicara... sería una gozada recibir todo eso sin que uno tuviera que participar en cada tema para luego recibir las nuevas respuestas de foreros... sólo de pensarlo ya siento un gustirrinín que os quería compartir... por lo demás teneis mi admiración y agradecimiento por sostener este punto de encuentro entre YBeRos, de nuestras tan queridas Yamis, o Yamahas o como se llamen pero, os digo, que dure muchos años compis y que os quiero un taco tíos. Después de todo esto que acabais de leer me voy a youtube para escuchar la canción de Juan Luis Guerra, aquella de "Me sube la bilirrubina" y la voy a disfrutar... os animo a que la oigais ahora mismo... Es broma, pero voy a probar a ver si culmino el goce con ella... la canción quiero decir. Es que mi yami a mí me sube la.....

 
Respondido : 07/07/2015 10:16 pm
(@angelpear)
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Muy buenas! Pues traigo noticias frescas. Tras "tunear" el cubrecadenas porque estaba muy justo noté que algo seguía rozando. Tras ir y venir al curro ya he descubierto qué es. Resulta que tengo el caballete central un poco girado o doblado. La pata del caballete que está donde la cadena pega en el neumático. Y roza. Así que a ver qué hago para arreglarlo. A saber la de tiempo que llevo con el caballete así... Menuda gaita...

 
Respondido : 08/07/2015 12:43 am
fliquifliqui
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Compra uno chino en Alibaba.com, creo que se llama, yo he comprado ahí dos amortiguadores delanteros y son más baratos que aquí, aduanas incluidas. Más o menos a mitad de precio que aquí me salieron.

 
Respondido : 08/07/2015 7:21 am
fliquifliqui
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Creo que éste podría valer, pero antes de comprarlo hay que asegurarse de que es el mismo que el tuyo. Tal vez sea para la YBR NAKED, en el buscador hay que poner YBR125, así todo junto, porque si pones YBR 125, separado, apenas aparecen 35 productos. todo junto trescientos y pico, aparece este pie:

[url http://scl-caby.en.alibaba.com/product/1485244219-212503045/SCL_2013073359_YBR125_Motorcycle_Main_stand_Motorcycle_parts.html [/url

 
Respondido : 08/07/2015 5:28 pm
fliquifliqui
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Supongo que en ebay de segunda mano también los habrá. Saludos.

 
Respondido : 08/07/2015 5:29 pm
fliquifliqui
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fliquifliqui
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Se me olvidó decir que en Alibaba.com puedes hablar con el vendedor antes de comprar, yo les escribí incluso en español una vez y me contestaron, no hablan español sino que tiran del traductor de google para leer los mensajes entrantes, yo domino un poco el inglés pero me ayudé de ese traductor para mandarles mensajes. No es como en ebay que pagas y ya estás comprometido, aquí es diferente. Bueno, a lo mejor ya lo sabíais porque también habéis usado esta página... Yo uso la página inglesa porque tengo amigos que me la recomendaron, ya que son más atentos con que no haya malentendidos con la venta... el tema de las devoluciones con China son complicados... primero hay que saber bien lo que se compra, te enseñan la mercancía con fotos antes de pagar... Un abrazo fuerte.

 
Respondido : 09/07/2015 9:09 pm
(@angelpear)
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Muchas gracias por toda la info!

Al final lo he podido apañar. El caballete estaba girado, de eso no hay duda. Pero funcionaba bien, el problema era que rozaba con el neumático. Pues bien, cogí el gato del coche, lo puse de tal forma que al dar a la manivela del gato hiciera fuerza en ambas patas del caballete y lo ha abierto un poco, lo suficiente para que ya no roce en el neumático. 😀 Me guardo los enlaces que has puesto para si un día decido cambiarlo.

He estado mirando despieces y el caballete de la naked es diferente de la custom. Tienen referencia distinta y la forma distinta. El enganche al cuadro sí es, aparentemente, igual. Por lo que igual son intercambiables sin problemas, pero si yamaha decidió gastarse un dinero en hacer una pieza diferente para la custom por algo será... (el de la nacked tiene forma de de V y el de la custom tiene foma como de U)

Como ya no rozaba nada pues ya he podido probar bien la moto en ciudad y autovía. La diferencia es brutal, nada que ver con las ruedas de serie. Estoy muy contento con el cambio.

Se nota que ahora va un poco más alta (llego más justo al suelo, pero sigo llegando bien). Algunos baches se notan que los absorbe mejor la moto. Y va muy estable. Cero vibraciones (en esto influye que equilibraron bien las ruedas al cambiar los neumáticos). También se la nota menos ágil y como que le falta un puntito de fuerza, pero me compensa.

He probado detrás tres presiones diferentes. La mínima que indica yamaha (no me gustó nada conducir así). Una presión intermedia (mejoró la cosa). La presión máxima que indica yamaha (perfecta, un comportamiento genial de la moto) Me quedo con que este neumático va mejor con una presión alta para que no notes torpe la moto.

 
Respondido : 16/07/2015 12:16 pm
fliquifliqui
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Lo del gato es algo que no se me ocurrió pero que ya conocía como "herramienta", tú te acordaste, me alegro. Lo de los enlaces de Alibaba.com es más complicado de explicar, yo he comprado los amortiguadores delanteros y los encontré después de buscar un poco, hay páginas diversas de empresas chinas que trabajan con Alibaba, hay que buscar, a mí una cosa me llevaba a otra y por fín dí con ellos. La ventaja es que puedes consultar por email directamente con ellos y les puedes mandar fotos de lo que estás buscando, y ellos te lo buscan si no lo encuentras. Por cierto, la custom japonesa, esa que lleva las maletas y las sirenas de la policía, que tiene las llantas doradas, tiene una horquilla diferente a la nuestra, diferente por el anclaje de la pinza de freno, tienen distinto disco, distinta pinza y distinto número de tornillos de anclar el disco, el resto es igual pero tendrías que cambiar de llanta, de pinza y de disco. Os lo digo porque tengo un juego de horquilla delantera de la japonesa. La compré por despiste, pensando que era igual y no lo es... Tuve que comprar de nuevo la horquilla, ahora tengo ese juego de reserva para aprovecharlo cuando me haga falta. He cambiado la horquilla porque una de las barras perdió el cromado y me perdía aceite, pregunté al mecánico y me dijo que lo mejor era cambiar las dos barras, no sólo una, para que vayan a la par. En fin... Un juego nuevo de horquillas sale por unos 160 o 170 euros, aduanas y gastos de envío incluidos. En España cuestan 300 y pico (no me acuerdo cuánto era el pico pero creo recordar que andaba cerca de 350), sin tener en cuenta gastos de envío. Y, por cierto, no las encontré sin el reflectante rectangular amarillo de las japonesas, así que ahora mis horquillas nuevas son como las de la policía de allí. Yoybuy.com también es otra página que tiene cosas para la moto. Bueno, no me enrollo más. Abrazos y uves.

 
Respondido : 16/07/2015 10:33 pm
fliquifliqui
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Totalmente de acuerdo en que la moto con esta rueda va mucho mejor, tal vez menos ágil, seguramente, pero lo que se gana lo compensa: estabilidad mejorada, suavidad al notar el firme, pisada ancha, agarre, es más fácil ir sin manos..., yo quiero probar más gomas, todavía no he pensado en cuál probar porque me queda rueda pa rato... Os tendré al día de los cambios.

 
Respondido : 16/07/2015 10:57 pm
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