Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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Perenquen
(@perenquen)
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Si el neumático pone en la cubierta bien clarito TUBE TYPE, como pone la M45 (que yo también llevo, delante y detrás), has de poner cámara o te juegas el tipo (el mecánico no se juega el tipo). Compruébalo por ti mismo en tu M45, y míralo también en la trasera que te pongan.

Es algo bastante repetido por aquí, y ya ha habido algún susto con una YBR de inyección -de llantas sin cámara- por eso mismo: para no llevar cámara, tanto llanta como neumático han de ser TubeLess, ambos a la vez, no uno solo.

Échale un vistazo a este tema: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4391

 
Respondido : 16/01/2011 7:06 pm
(@juanet)
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gracias por tu respuesta Perequen.....¿montarías entonces una cubiertas con cámara en una llanta TL?.

El problema es que no se encuentran 3.50/16 58 P sin cámara, y su equivalencia según la ITV son una 100/90 58P, pero tampoco se fabrican. he leido a alguien que dice de poner una 110/90, de las que hay a montones, pero no creo que pasase la ITV.

Y yo que creia que comprandome una Yamaha no tendría problemas de recambios....

Un saludo.

 
Respondido : 17/01/2011 1:09 am
Perenquen
(@perenquen)
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"juanet" ¿montarías entonces una cubiertas con cámara en una llanta TL?.
En el enlace que te puse antes tienes opiniones varias. La mía, que no soy ni mecánico ni experto en la materia, es que es una pena y poco óptimo usar una cubierta TT en una llanta TL dado que es obligatorio poner cámara, y la llanta TL no está pensada para llevar cámara (aquí se nota la influencia de mesié gabriel_izquierdo 8) ). Montaría una cubierta TT en una llanta TL, con cámara naturalmente, si no tuviera otras opciones.

De manera oficial, ¿qué te propone un concesionario oficial -me repito adrede- Yamaha para el neumático trasero de la YBR Custom? Si te propone un disparate, quizás haya que hablar con Yamaha Motor España...

"juanet" he leido a alguien que dice de poner una 110/90, de las que hay a montones, pero no creo que pasase la ITV.
Repasa las respuestas de este mismo tema desde el principio, juanet ... 😕 Ese "alguien" soy yo mismo, y tienes la respuesta de goliazz sobre la ITV 😉 .

Si no te convencen estas explicaciones, busca información adicional por tu cuenta y nos la pones por aquí. Mira a ver si encuentras alguna publicación, artículo o página web sobre llantas y neumáticos TT y TL, y la problemática de su combinación; y consulta tú mismo en varias ITVs si una 110/90 pasa como equivalente de 3.50.

Recuerda que como foro de motos que es esto, no tenemos respuestas oficiales, verdaderas y válidas. Es responsabilidad personal fiarse de lo aquí publicado, o cuestionarlo (más aún cuando hablamos de jugarse el pellejo o que te tumben en una ITV).

Si prefieres fiarte de tu mecánico, nada te lo impide. Sin embargo creo que es preferible desarrollar criterio propio a base de analizar opiniones enfrentadas.

"juanet" Y yo que creia que comprandome una Yamaha no tendría problemas de recambios....
De momento solo tienes problemas para cambiar el neumático trasero de tu YBR. ¿O hay más recambios que no encuentras?

 
Respondido : 17/01/2011 10:19 am
(@juanet)
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Hola Perequen. Vengo de la ITV y no me han autorizado la 110/90, han dicho que tenia que ser una 110/80, pero veo que lo que se ofrece por internet es con un código de peso 55 y necesito una 58.

Por cierto, en la casa oficial Yamaha me dijeron que pedirian la misma cubierta que llevo, cosa que no me convence.

No he tenido problemas con ningún recambio, es el primero que me falta.

Lo que más me sorprende es la poca profesionalidad de los talleres de neumaticos, yo me dejo asesorar, no miro 20€ mas o menos, quiero seguridad...yo soy fontanero y electricista y procuro asesorar a mis clientes lo que mas les conviene para que no tengan problemas, no entiendo que los gomeros no puedan hacer lo mismo.

Ante todo te agradezco que contestes a mis preguntas.

Un saludo.

 
Respondido : 17/01/2011 2:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"goliazz" Nota: llamé a una de las "ITV´s" que hay por Madrid y les pregunté si eran equivalentes ambas ruedas. Me dijeron que sí, ningún problema.
"juanet" Vengo de la ITV y no me han autorizado la 110/90, han dicho que tenia que ser una 110/80, ...

O sea, que depende de la ITV ¿así te la aceptan o no? 😯 👿

¿No tienen todas las ITVs el mismo criterio / programa de cálculo para las equivalencias de neumáticos? ❓

A los que han preguntado en la ITV, no os podrían explicar cómo han hecho los cálculos, ¿verdad? 🙄 . Es para ver cómo convierten realmente de pulgadas a milímetros en el caso de neumáticos, y comprobar dónde fallan las estimaciones que me aventuré a poner más arriba...

 
Respondido : 17/01/2011 3:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Repito tabla de equivalencias de Dunlop, que sale en [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043 este tema[/url .

Ver precisamente la equivalente en milímetros de la 3.50/16 😯 😯 😯 😯 (parece que muy desencaminado no estaba).

 
Respondido : 17/01/2011 3:54 pm
(@juanet)
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Sabeis que os digo, que voy a poner la rueda que me salga del forro y dentro de tres años que me toca la primera ITV ya me preocuparé del tema. Que parece que estoy haciendo un master en neumaticos....

A ver cuando sus venís a comer sobrasada a Mallorca, que yo invito.

Saludos.

 
Respondido : 17/01/2011 11:29 pm
(@andrearturo)
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la 3.50 16 a que medida corresponde 100 90 16 ?

 
Respondido : 17/01/2011 11:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Actualizo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=88692#88692 ➡ tema de equivalencias[/url .

 
Respondido : 18/01/2011 12:34 pm
(@juanet)
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"andrearturo" la 3.50 16 a que medida corresponde 100 90 16 ?

Si, la 3.50 16 corresponde a la 100/90 16, pero el problema es que no hay cubiertas de esta medida, despues de dar muchas vueltas lo más cercano que se fabrica es 110/90 16. Todavía no he pedído permiso para ponerla en la ITV, pero supongo que van a dar su cuello a torcer.

Puedes encontrar la 100/80 16 (que me autorizaron en ITV) pero en codigo de peso 55y no 58 por lo que tampoco vale

La 100/90 16 existe pero su codigo de peso es 54 y velocidad H por lo que tampoco cumple.

Por eso voy a poner la 110/90 16 y ya veremos dentro de tres años, cuando pase la ITV.

Un saludo .

¿nadie de apunta a comer sobraada?

 
Respondido : 18/01/2011 6:28 pm
(@andrearturo)
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segun esta pagina

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

la 110 90 16 no es equivalente

 
Respondido : 18/01/2011 10:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
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A ver si alguien encuentra una calculadora de equivalencias para neumáticos en pulgadas, porque ésa y otras que hemos puesto solo son capaces de comparar neumáticos de moto en milímetros, y por lo tanto no hay manera de ver las equivalencias de verdad de la buena de la trasera de la YBR Custom.

No dejéis de visitar las novedades paralelas en el tema de "Equivalencias" cuyo enlace puse en mi anterior respuesta en este tema.

 
Respondido : 18/01/2011 11:09 pm
(@andrearturo)
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"andrearturo" segun esta pagina

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

la 110 90 16 no es equivalente

En cambio segun esta pagina la 120 80 16 si que es y hay cantidad de marcas y con indice de carga de 60

 
Respondido : 18/01/2011 11:35 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Recordad que el neumático tiene que caber: ¿cabe un 120mm en la YBR Custom? El original tiene en torno a los 102mm de anchura total.

 
Respondido : 19/01/2011 9:49 am
Perenquen
(@perenquen)
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"juanet" Lo que más me sorprende es la poca profesionalidad de los talleres de neumaticos, yo me dejo asesorar, no miro 20€ mas o menos, quiero seguridad...

"juanet" Que parece que estoy haciendo un master en neumaticos....

Welcome to the real world! (Bienvenido al mundo real)

le dijo Morpheus a Neo en Matrix...

 
Respondido : 19/01/2011 10:29 am
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