"Perenquen" Vosotros mismos: yo tengo una naked 😉 .
Es que me pierden las discusiones reto-teóricas, lo siento 😳 . No me hagáis mucho caso, porfaplís :salud: .
PD: ¿borro el mensaje repetido?
¿Para qué querido Perenquen? Tú no, tú aguanta firme. Un beso my friend.
"Ybarro" "Perenquen" "Ybarro" Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.
¿Y sería tan amable el señor montador de comentar cómo se monta bien 🙄 ?
O quizás tú mismo pudieras ilustrarlo, Ybarro 😀 .
¡Gracias! 8) .
Perenquen, no creo que haga falta preguntarle al montador. He puesto aquí sus comentarios por si a alguien se le encendía la bombilla. Centrar la rueda, cadena, etc., no creo que difiera mucho de un montador a otro, creo que no es muy complicado y si no, tú me dirás, que por lo que he visto tienes un doctorado en este foro y por algo será.
Está claro que este es un tema muy trillado por el foro y estoy convencido de que si se encuentra una explicación a este tema, saldrá de este foro.
No lo ilustro, como me pides, porque no estuve presente durante el cambio y no hay fotos del mismo. Pero igualmente, no creo que haga falta, creo que ilustraciones sobran. Me quedo con el apunte que hizo Surtis, donde comentaba que se las montaron en un concesionario Yamaha y que tiene factura. No creo que monten un rueda que interfiera con otras piezas, aunque de todo hay en la viña del señor.
Personalmente estoy como todos, expectante por resolver este enigma.
Seguro que con tus conocimientos y de todos los aquí presentes, se dará con el tema.
No le des importancia al comentario del montador ni te quedes con la idea de que ese comentario parte de mi. Lo más que he desmontado de esta YBR son las tapas laterales y la pinza de freno.
Que tal se vemos con que kms se produce esto, si la cadena está larga, si el tarado de la amortiguación y el peso del conductor afecta. Los que la han montado personalmente, al finalizar y girar la rueda, ¿ya roza? o se produce una vez hechos unos kms.
Yo ya sabes que voy a por ello. Te quería contar Ybarro que estuve muy cerca de las islas Canarias, hace casi 20 años cinco amigos nos hicimos un viaje por todo Marruecos, hasta el límite sur, el principio del desierto del Sáhara, dormimos una noche en las dunas de arena de color naranja, dormimos en sacos de dormir a la intemperie: al día siguiente teníamos arena hasta dentro de los calzoncillos... se conoce que hubo una tormenta de arena por la noche, pero con ese calor uno no se entera de nada por la noche. Es lo más cerca que estuve hasta ahora de las Canarias, tengo amigos de foros de las Canarias y aquí en Galicia conocí alguno que iba a mi instituto de BUP, pero ahora mismo no me acuerdo de lo que te quería decir, porque se me ha olvidado, pero era algo así: ¡viva España!
Una compañera de trabajo (por si no lo sabéis trabajo de cartero) estuvo un año trabajando en Canarias y me da envidia cada vez que la oigo hablar de eso... aunque yo estuve por el "paralelo"... aunque fuera en el continente africano... yo creo que en África empezó la vida...
"Perenquen" PD: ¿borro el mensaje repetido?
Me refiero, Ybarro , a dejar por ejemplo el segundo.
El mensaje me parece fenomenal. Nada que objetar 8) .
"Perenquen" "Perenquen" PD: ¿borro el mensaje repetido?
Me refiero, Ybarro , a dejar por ejemplo el segundo.
El mensaje me parece fenomenal. Nada que objetar 8) .
Ok Perenquen, lo puedes borrar. Yo lo intenté pero no veo la opción.
Tranqui, que lo bueno de estos foros es que puedes leer cantidad de opiniones y experiencias personales de sus miembros. Uno se vale de estas experiencias y comentarios para tomar una decisión y solventar pequeños problemas, además de crear una camaradería sana.
🙂
"fliquifliqui" Ybarro, lo de la inyección que cuentas es muy interesante, pero creo que era mejor hablarlo en un post sobre el tema para que quede bien hecho, aquí nos saldríamos del tema, pero me refería a un ejemplo práctico: por ejemplo, en un viaje largo en una moto con carburador es posible llevar piezas de recambio encima por si te falla alguna y la repones tú mismo. No hay electrónica es todo "analógico" y puede haber alguien que te pueda mostar cómo funciona te puedes enterar.
Y ahora pienso: en una moto de inyección que tiene tanta electrónica habría que conseguir lo mismo para poder viajar, es decir, enterarse un poco de cómo funciona para por si falla poder resolverlo tú mismo, pienso sobre todo desde el punto de vista de uno que se va solo de viaje con su moto. Bueno, todo esto venía a cuento de un profesor que tuve en octavo de EGB que se dió la vuelta a España en su vespa él solito y es algo que recordé hace unos meses y se me ocurrió que no estaría mal hacerla, vamos que lo tengo en mente y quizá algún día lo haga, pero es que de verdad tengo ganas, claro, sería por la península, incluso pienso en que por Portugal también, así sería la vuelta a la península completa. Pero ya os digo que es algo que quiero investigar más para ver si la puedo hacer alguna vez... supongo que sí que es factible, pero cuando pienso en que me falle un sensorcito y me deje tirado por ahí la cosa tira pa trás, pero ya os digo, con esta dificultad y todo no lo descarto porque eso me obligará a aprender más sobre la moto y eso no me disgusta, al revés, pero sé que lleva su tiempo. En fin, cosas que pienso.
Saludos.
Fliqui, seguro que no te pusiste un turbante en esa aventura tuya XD
Dicen que la civilización actual procede de abajo, Africa. Esa amiga tuya seguro que se lo pasó bien. Aquí gallegos haberlos, haylos. Les gusta esto mucho. Será que tendrán los huesos húmedos y aquí se secan bien. XD
Yo voy con frecuencia a esa tierra tuya, me encanta lo verde, la gente y como se come amigo, jaja
En lo comentado de la inyección, era sobre el diagnóstico de fallos y regulación del motor para optimizar su funcionamiento. Las puestas a punto de motores más grandes no vienen de fábrica en su mejor estado. Las normas de emisiones y ruidos, restan posibilidades a su estado optimo.
En estas maquinitas, la puesta a punto es sencilla y bastante buena y no necesita de estas historias.
En cuanto a eso de tú incertidumbre al viajar por si falla, es igual que la de carburación. Si detectas de donde viene el fallo y no necesitas piezas, bien. De necesitarlas y que las llevas, mejor. Todo esto con un poquito de idea.
La inyección es muy fiable. No te dará problemas fácilmente.
"Ybarro"
En cuanto a eso de tú incertidumbre al viajar por si falla, es igual que la de carburación. Si detectas de donde viene el fallo y no necesitas piezas, bien. De necesitarlas y que las llevas, mejor. Todo esto con un poquito de idea.
La inyección es muy fiable. No te dará problemas fácilmente.
Sí pero si falla una carburada a lo mejor la puedes arreglar con una patata y un alambre para salir del paso, pero ya me dirás cómo con tanta electrónica: si se estropea el inyector ya me dirás cómo lo arreglas, al menos que hubiera un sistema de recambio, como las bombillas de recambio que se llevaban en los coches, que, por cierto hoy me he enterado por una amiga del trabajo que tiene un seat Ibiza con faros xenon y no lleva recambios de bombillas porque no vienen con el coche, lo compró de fábrica, y porque cambiarlas es tan complicado que tiene que hacerlo un taller...
Ya sé que se pide la pieza de recambio y ya está, pero yo me refiero a que si haces un viaje, por ejemplo por el desierto de Mongolia y no hay a miles kilómetros a la redonda posibilidad ni de llamar ni buscar un taller... a ver cómo se arregla esa electrónica. O sea, ¿para qué liarla?, ¿no es mejor aquello que es más simple de reparar que andar con estas liadas? Y otra cosa es que en Mongolia hubiera piezas de recambio de esa marca de moto. ¿Por qué no harán una moto para todo el mundo y dejarse de marcas y sensores y de inyectores? Una moto universal, la misma para todo el mundo y así se puede viajar tranquilo... digo yo, no sé. Es que si se quiere disfrutar de algo tiene que ser con el viento a favor no con estas trasegadas de unos a una cosa y otros a la contraria... qué fatal la técnica, la ingeniería y el comercio: es una casa de locos, pero locos tocapelotas...
Abrazos.
y luego hay quien se sorprende por citar a Punset y Sagan en un tema de neumáticos... XD )/span>
"Perenquen" y luego hay quien se sorprende por citar a Punset y Sagan en un tema de neumáticos... XD )
Ay, querido Perenquen, bienvenidos a cuarto, cuarto... cuarto... cuarto milenio... qué tetas tiene su mujer... te juro que un día viendo el programa de cuarto milenio me puse palote con su mujer... por favor qué escote tan abierto, qué boca, qué dientes, qué macizorra estaba ese día... ay, por favor..., qué tetas...
o sea, me confundo...
ay, qué moto tengo... que dure, que dure es lo que deseo... y aún la estoy pagando, pero quiero que me acompañe cuantos más años mejor.
Pero insisto, ese día (otros días no) la mujer de Iker me parecía irresistible... como la YBR...
Noticias frescas!!!! el viernes pasado fuí a pasar la ITV del coche y aprovechando el viaje le pregunte al inspector sobre muestra querida rueda trasera del modelo YBR custom, me mando a la oficina para que me dijeran allí la tabla de equivalencias, según ellos tras mirar las tablas la 110/90 16, es equivalente. Esta ITV es la de Utebo, así que con un poco de suerte no tenemos que andar montando y desmontando la rueda para pasar la itv. Les recalqué que en las medidas 100/90 y 100/80, no había ruedas con el índice de carga equivalente, en TL.
2salu2
"Salv4" Noticias frescas!!!! el viernes pasado fuí a pasar la ITV del coche y aprovechando el viaje le pregunte al inspector sobre muestra querida rueda trasera del modelo YBR custom, me mando a la oficina para que me dijeran allí la tabla de equivalencias, según ellos tras mirar las tablas la 110/90 16, es equivalente. Esta ITV es la de Utebo, así que con un poco de suerte no tenemos que andar montando y desmontando la rueda para pasar la itv.
2salu2
Me alegra mucho, un abrazo.
Añado otros dos neumáticos traseros para la custom, son de la marca turca Anlas, ha encontrado esa marca Perenquen en el tema de neumáticos de invierno para la naked. Mil gracias.
En este caso son dos neumáticos TL bien baraticos. Esta marca se une al club cuyo único socio era Metzeler, Anlas también tiene neumáticos delanteros válidos, por lo que los que quieran llevar la misma marca delante y detrás ya no están limitados a Metzeler.
Trasero Anlas MT-1 110/90 16 TL 59PTrasero Anlas NR_25 110/90 16 TL 59P
juer !!!!!! la rueda trasera parece de tractor, jajajaja.
2salu2
"Salv4" juer !!!!!! la rueda trasera parece de tractor, jajajaja.
2salu2
Esa estaría bien para la YB125SP, porque yo, un poco, aunque no sé, tengo entendido que las ruedas todo terreno, como esa parece, son más bien para motos con ruedas de radios, con los que puedas ir por caminos de tierra y así. La custom nuestra no es de radios con lo cual, por esa regla, se deduce que su uso "trail" no es el apropiado, o sea, que la nuestra es de carretera y si la metemos mucho por pistas de tierra la estamos "liando" un poco. Pero para la YB125SP seguramente valdría, pero por ahora se vende en China, aquí no la hay, aunque por internet quizá se podría comprar, creo que vale sobre mil y pocos euros, en seektaobao:
Es carburación como la YBR naked de antes del 2011, creo que digo bien el año... ¿no? Es que esta YB lleva las mismas medidas de llanta que la custom.
Saludos, socios.
En blanco es muuuuy bonita. Pero ¿tambor delante?. Ademas, ni me imagino los gastos de envío con el peso de la moto.....
Volviendo al tema, sí, la segunda foto parece más un neumático de quad que de nuestra YBR, pero debe ser por las medidas usadas para la foto. Eso sí, comparto que si tengo que elegir entre esos dos neumáticos, para carretera asfaltada me quedo con el primero. El NR-25.
Sí que es bonita, sí... a lo mejor más adelante hablaremos de ella porque como casi es como la custom nuestra... De todas formas hay la versión, con los mismos colores, de llanta de aleación y, esta YB125SP, lleva disco de freno delante, como más "carretera" sería:
Y como me dijo Jarote: "fíjate en el guardabarros delantero cromado..."
Un abrazo fuerte.
P.D.: De todas formas yo creo que en esta moto el tambor de freno delantero si lo llevas bien regulado puede que sea casi, si me apuras, casi suficiente... en esta moto creo que sí, creo un poco... piensa que la SR250 empezó con ese freno... y yo la probé, me la dejó probar un amigo que la tenía, una vez allá por los años 80 y va como la seda. Claro el disco era la novedad, pero bien a punto los de tambor a mí me sobraban...