Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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(@angelpear)
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Oido cocina. Yo lo tengo como un firme candidato para el trasero.

 
Respondido : 12/03/2013 8:21 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"angelpear" Oido cocina. Yo lo tengo como un firme candidato para el trasero.

En cuanto pueda me compro éste que está en el link de abajo, que es de la página donde compré los AVON, son 60 euros, con gastos de envío a casa incluidos, a mi me llegaron por SEUR, pero me arriesgaré por ver si vale:

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24993567.1127.7861&typ=R-135445&ranzahl=1&Breite=120&Quer=80&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&dsco=1127&m_s=1 [/url

El radial de AVON que os decía es éste (que es delantero pero poniéndolo en sentido de rodadura al contrario de lo que marca para la delantera es como se debiera poner, o sea, como he puesto yo los Avon que llevo gracias a un inglés que lo hizo igualmente que yo con su moto en un video que ví por Youtube, su moto era una Bultaco, no recuerdo el modelo, porque las ruedas de moto van así, salvo las de tacos para el motocross —pienso yo—, la delantera en un sentido y la trasera en su contrario):

[url http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=24993567.1127.7861&typ=D-M60024&ranzahl=1&Breite=120&Quer=80&Felge=16&weiter=0&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&dsco=1127&m_s=1 [/url

En un mes de estos próximos, no puedo tardar mucho porque ya lo necesito, lo probaré y os diré mis buenos socios. Un abrazo fuerte y desearme suerte...

:mrgreen:

 
Respondido : 12/03/2013 9:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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De locos: ¿cómo es posible que el mismo neumático ME77 en la misma medida 110/90-16 y en el mismo modelo de moto YBR Custom, a unos les deja marcas porque roza en ambos lados, y a otros no les roza y hasta les sobra medio centímetro por un lado? 😯

¿Tolerancias de fabricación? ¿Centrado más o menos "descentrado" de la rueda en su eje al tensar la cadena? ¿Presión de inflado? ¿Habilidad del mecánico gomero (experto en gomas, no necesariamente natural de La Gomera 😉 )?

¡Enhorabuena a los afortunados! 😀 😀 😀

 
Respondido : 12/03/2013 9:13 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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La verdad es que ahí le has dao Perenquen, yo pienso en que cada neumático no es exactamente igual a otro: porque como aquí andamos con el límite de ver si roza o no pues eso debe ser. Pero también el centrado es importante: yo montando y desmontando la rueda trasera he podido ver cómo con pocas vueltas del centrador (esos tornillos que a cada lado sobresalen hacia atrás en la punta de la horquilla trasera) pasa la rueda de rozar a saco en algo como a no rozar en nada... eso también. El problema es que tenemos poco espacio libre para una moto que pide a gritos un neumático más ancho sobre todo por comodidad y por estabilidad mejorada enormemente con esa rueda trasera anchita... eso sí yo insisto en una delantera también más ancha... ¡la descubriré!... y será otra moto, o la misma pero aún más cómoda.

Por cierto y tiene también algo que ver con la rueda trasera: hace unos meses desmonté los amortiguadores traseros y con quitarle la tuerca que los une a la horquilla trasera y quitarlos del sitio se puede mover la rosca que tienen para regular la dureza del amortiguador con las manos (bueno, llevaba guantes y no cuesta mucho) y los he regulado a lo más blando y os quería decir lo que gana la moto en comodidad: es que antes con ciertos baches me llevaba un buen "topetazo" en las partes nobles, o sea en los huevos, pero ahora con la suspensión más blanda es mucho más suave el "tacto traseril" con el asfalto y la cosa ha mejorado pero mucho ¿eh?... eso es cierto... os animo a que lo probéis y notaréis la diferencia.

😉

Saludos.

 
Respondido : 12/03/2013 9:34 pm
(@Ybarro)
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Eso mismo estaba pensando yo, como en unas si en otras no . Con la burra central tampoco hay problema.

Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

Añadir que la rueda tiene 2,4 de aire y va de lujo. Nunca he tenido claro lo de 2,0 hasta 90 kilos y 2,80 si pasa de ahí. A la china le metía 2,2 y perfecta. Tengo que decir en su favor, que una vez gastado el surco central, lisa por el centro, nunca me hizo ningún extraño en 600 km que le hecho. En realidad me sorprendió. Todo esto dándole caña y tumbando. Con lluvia bien.

Igual es el firme de la carretera, aquí es negrito y la temperatura lo deja ideal.

😀

 
Respondido : 12/03/2013 9:47 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Ybarro" Eso mismo estaba pensando yo, como en unas si en otras no . Con la burra central tampoco hay problema.

Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

Añadir que la rueda tiene 2,4 de aire y va de lujo. Nunca he tenido claro lo de 2,0 hasta 90 kilos y 2,80 si pasa de ahí. A la china le metía 2,2 y perfecta. Tengo que decir en su favor, que una vez gastado el surco central, lisa por el centro, nunca me hizo ningún extraño en 600 km que le hecho. En realidad me sorprendió. Todo esto dándole caña y tumbando. Con lluvia bien.

Igual es el firme de la carretera, aquí es negrito y la temperatura lo deja ideal.

😀

Si te digo la verdad yo el aire se lo veo cada mañana cuando la bajo del caballete y miro a ver si no se aplasta la goma por el peso de la moto, lo que indicaría que está pinchada... la bajo, la veo y pienso: "la veo bien: está bien". El aceite no: ahí me fijo. Y lo otro la cadena: que tenga la buena tensión y que no le falte grasa por si le ha llovido de más porque por la mañana está a la intemperie.

 
Respondido : 12/03/2013 10:53 pm
(@Ybarro)
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"fliquifliqui" "Ybarro" Eso mismo estaba pensando yo, como en unas si en otras no . Con la burra central tampoco hay problema.

Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

Añadir que la rueda tiene 2,4 de aire y va de lujo. Nunca he tenido claro lo de 2,0 hasta 90 kilos y 2,80 si pasa de ahí. A la china le metía 2,2 y perfecta. Tengo que decir en su favor, que una vez gastado el surco central, lisa por el centro, nunca me hizo ningún extraño en 600 km que le hecho. En realidad me sorprendió. Todo esto dándole caña y tumbando. Con lluvia bien.

Igual es el firme de la carretera, aquí es negrito y la temperatura lo deja ideal.

😀

Si te digo la verdad yo el aire se lo veo cada mañana cuando la bajo del caballete y miro a ver si no se aplasta la goma por el peso de la moto, lo que indicaría que está pinchada... la bajo, la veo y pienso: "la veo bien: está bien". El aceite no: ahí me fijo. Y lo otro la cadena: que tenga la buena tensión y que no le falte grasa por si le ha llovido de más porque por la mañana está a la intemperie.

Yo que tú pasaba de esa rueda delantera que quieres poner atrás. Para esto existen ruedas universales, es más, lo de montar marcas diferentes creo que es contraproducente. Las carcasas no son iguales y si llevas bien reguladas las suspensiones, el funcionamiento de las mismas no es el correcto, por lo menos en motos grandes que las conozco mejor.

Lo del aire es una de las cosas más importantes en un neumático y más en una moto. Por el desgaste irregular del mismo (duración), por seguridad y porque cambia radicalmente el comportamiento de la moto, sobre todo en apoyos fuertes.

Te podrás sorprender si haces un control quincenal. Mirándola semanalmente varía más de 200 gramos y ya se nota. Un bomba michelín de pie con manómetro en el corte inglés 20 euros. Cuatro años con ella y exacta como el primer día.

Yo te diría que te decidas por el 4.6 antes que por el 120. Este 110 es más que suficiente. Lo único que no no me llena es el dibujo y que en la web de metzeler en el apartado de agarre.. La carretra dirá la última palabra.

El que tenga la china que pruebe 2,2 o 2,4 según el peso y que comente el resultado.

Saludos

XD XD

 
Respondido : 12/03/2013 11:32 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Ybarro" "fliquifliqui" "Ybarro" Eso mismo estaba pensando yo, como en unas si en otras no . Con la burra central tampoco hay problema.

Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

Añadir que la rueda tiene 2,4 de aire y va de lujo. Nunca he tenido claro lo de 2,0 hasta 90 kilos y 2,80 si pasa de ahí. A la china le metía 2,2 y perfecta. Tengo que decir en su favor, que una vez gastado el surco central, lisa por el centro, nunca me hizo ningún extraño en 600 km que le hecho. En realidad me sorprendió. Todo esto dándole caña y tumbando. Con lluvia bien.

Igual es el firme de la carretera, aquí es negrito y la temperatura lo deja ideal.

😀

Si te digo la verdad yo el aire se lo veo cada mañana cuando la bajo del caballete y miro a ver si no se aplasta la goma por el peso de la moto, lo que indicaría que está pinchada... la bajo, la veo y pienso: "la veo bien: está bien". El aceite no: ahí me fijo. Y lo otro la cadena: que tenga la buena tensión y que no le falte grasa por si le ha llovido de más porque por la mañana está a la intemperie.

Yo que tú pasaba de esa rueda delantera que quieres poner atrás. Para esto existen ruedas universales, es más, lo de montar marcas diferentes creo que es contraproducente. Las carcasas no son iguales y si llevas bien reguladas las suspensiones, el funcionamiento de las mismas no es el correcto, por lo menos en motos grandes que las conozco mejor.

Lo del aire es una de las cosas más importantes en un neumático y más en una moto. Por el desgaste irregular del mismo (duración), por seguridad y porque cambia radicalmente el comportamiento de la moto, sobre todo en apoyos fuertes.

Te podrás sorprender si haces un control quincenal. Mirándola semanalmente varía más de 200 gramos y ya se nota. Un bomba michelín de pie con manómetro en el corte inglés 20 euros. Cuatro años con ella y exacta como el primer día.

Yo te diría que te decidas por el 4.6 antes que por el 120. Este 110 es más que suficiente. Lo único que no no me llena es el dibujo y que en la web de metzeler en el apartado de agarre.. La carretra dirá la última palabra.

El que tenga la china que pruebe 2,2 o 2,4 según el peso y que comente el resultado.

Saludos

XD XD

No, pero si tengo desde un bombín con manómetro hasta un compresor de aire con su aplique para inflar ruedas con medidor de presión, incluso tengo un comprobador de presión, pero tampoco es por pereza... es porque cuando después de tantas veces de ir con la moto ya he notado pilotando cuándo estaba baja de aire la rueda... como la uso a diario no queda más remedio que darse cuenta cuando se la conduce de cómo va la cosa... pero es sólo porque la uso a diario y eso, quieras que no, te da el aprender algo sobre las sensaciones que te da. Te digo más: cuando noto que agarra en las curvas de más pero "noto" la llanta más cerca del asfalto ya pienso que es que está baja de presión. Es lo que tú dices: "por lo menos en motos grandes": pero es que yo he probado motos grandes porque mi hermano mayor tuvo hace tiempo un Kawasaki 600 y no tiene nada que ver con nuestra moto aunque se acerca nuestra moto más que un ciclomotor a una 600 pero, en serio, creo que no tiene nada que ver, es otra forma de pisar el asfalto, a veces me parece que voy con la YBR en algo parecido a esos 600, pero yo creo que se percibe tan levemente que casi apenas llega a parecerse de veras. Yo creo que la ventaja de la 125 es ésa: que su comportamiento tiene un poco de ambos rangos (el ciclomotor, aunque un poquito grande, y la moto de veras, aunque tal vez un poco menos pesada al instante), o sea, que es una cilindrada intermedia, como he podido leer en muchos sitios. Pero dices bien, el cuidado de las cosas técnicas siempre es importante. Lo que pasa es que yo vivo a 30 kilómetros de la ciudad más próxima, que es Ferrol, y por aquí mucho trasiego de tráfico no hay, por lo que la preocupación de circular (y en buenas condiciones) se tiende a relajar un poco, es como la peli de MAD MAX pero sin enemigos, y la cosa se cambia por un "sentír" más el asfalto, dado que no hay saturación de automóviles, y se nos dejan carreteras secundarias (o sea, las de siempre aunque mejoradas de asfalto, pero casi vacías de tráfico dada la construcción de autovías que absorven la mayoría del tráfico) para recorrer hasta llegar al cogollo del atasco que ahora son las ciudades de por aquí. Pero te digo que cuando hago rutas sí miro todo y bien mirado, pero teniendo pista (lo siento por los urbanitas, que yo he sido siempre pero por trabajo me veo ahora viviendo en un pueblito de 5000 habitantes), o sea, yo y mi burra, y es un placer que me lleve y me traiga esta ladrona de mi YBR... burra, más que burra y mía. La adoro.

P.D.: estoy harto deseoso de saber algo más de inyección de gasolina, que he estado buscando por internet y apenas he podido dar con algo... porque los que tenéis YBR carburación tenéis de todo... pero de inyección yo estoy todavía en ascuas... ese yo creo que es un gran tema de esta Custom nuestra, que, como es tan reciente aún no tiene literatura apenas. Si me falla el carburador puedo llevar piezas de recambio y arreglarlo... pero: ¿qué me decís si falla una inyección? El tema está por desarrollar porque aún es reciente.
Un abrazo fuerte, fuerte, a toditos los miembros de este maravilloso foro, amores, se me abren los brazos cuando lo pienso...

"El que va a lomos de una moto no le queda más remedio que enamorarse de este mundo."

 
Respondido : 13/03/2013 1:14 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Pero Ybarro, al hilo de lo que me decías: "Yo que tú pasaba de esa rueda delantera que quieres poner atrás."... la Metzeler 120/80 del que dejé el link más arriba no pone que sea delantera...
Abrazos.

 
Respondido : 13/03/2013 1:36 am
(@Ybarro)
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"fliquifliqui" Pero Ybarro, al hilo de lo que me decías: "Yo que tú pasaba de esa rueda delantera que quieres poner atrás."... la Metzeler 120/80 del que dejé el link más arriba no pone que sea delantera...
Abrazos.

Jaja, si que se nota que estás enamorado de ella y además te inspira. Yo tengo una relación parecida con la mía, jaja.

No me refería al 120. Igual tenía en la cabeza la que llevas actualmente y quería decirte algo al respecto. Recuerda que con la 120 puedes tener problemas en la ITV y todo eso que dicen de seguros......La llanta no es la adecuada.

 
Respondido : 13/03/2013 2:34 am
(@Ybarro)
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Ahh Fliquiqui.
No entiendo eso de conocer de la inyección.
Una centralita que controla por medio de sensores los parámetros de mezcla de combustible e inyección del mismo.
Un aparato oficial de la marca para introducir mapas originales y trabajar sobre ellos o un aparato multimarca con software de diferentes marcas (Axone 2000, etc.). Hay aplicaciones gratuitas, desde cuya consola puedas introducir los mapas originales y trabajar sobre ellos cambiando los parámetros originales y creando tu propio mapa. En este caso solo haría falta un PC y un cable de conexión a la centralita según modelo (TUNEECU, TUNEBOY). Esto último para quién domine con solvencia el tema.
También existen las famosas centralitas PowerCommander,RapidBike, etc.)
La puesta a punto de la YBR están sencilla y las posibilidades de mejora tan limitadas, que no necesita de estás historias. En la casa, cuando falla, la enchunfan y detectan los errores con lo anteriormente comentado, cambian pieza o sensor y a correr.

 
Respondido : 13/03/2013 3:18 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Ybarro" Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

¿Y sería tan amable el señor montador de comentar cómo se monta bien 🙄 ?

O quizás tú mismo pudieras ilustrarlo, Ybarro 😀 .

¡Gracias! 8) .

 
Respondido : 13/03/2013 11:15 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Ybarro, lo de la inyección que cuentas es muy interesante, pero creo que era mejor hablarlo en un post sobre el tema para que quede bien hecho, aquí nos saldríamos del tema, pero me refería a un ejemplo práctico: por ejemplo, en un viaje largo en una moto con carburador es posible llevar piezas de recambio encima por si te falla alguna y la repones tú mismo. No hay electrónica es todo "analógico" y puede haber alguien que te pueda mostar cómo funciona te puedes enterar.
Y ahora pienso: en una moto de inyección que tiene tanta electrónica habría que conseguir lo mismo para poder viajar, es decir, enterarse un poco de cómo funciona para por si falla poder resolverlo tú mismo, pienso sobre todo desde el punto de vista de uno que se va solo de viaje con su moto. Bueno, todo esto venía a cuento de un profesor que tuve en octavo de EGB que se dió la vuelta a España en su vespa él solito y es algo que recordé hace unos meses y se me ocurrió que no estaría mal hacerla, vamos que lo tengo en mente y quizá algún día lo haga, pero es que de verdad tengo ganas, claro, sería por la península, incluso pienso en que por Portugal también, así sería la vuelta a la península completa. Pero ya os digo que es algo que quiero investigar más para ver si la puedo hacer alguna vez... supongo que sí que es factible, pero cuando pienso en que me falle un sensorcito y me deje tirado por ahí la cosa tira pa trás, pero ya os digo, con esta dificultad y todo no lo descarto porque eso me obligará a aprender más sobre la moto y eso no me disgusta, al revés, pero sé que lleva su tiempo. En fin, cosas que pienso.
Saludos.

 
Respondido : 13/03/2013 6:01 pm
(@Ybarro)
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"Perenquen" "Ybarro" Esta pregunta se la hice al que la montó, el comentario de sobrada lo hizo él, me dijo que la estaban montando mal.

¿Y sería tan amable el señor montador de comentar cómo se monta bien 🙄 ?

O quizás tú mismo pudieras ilustrarlo, Ybarro 😀 .

¡Gracias! 8) .

Perenquen, no creo que haga falta preguntarle al montador. He puesto aquí sus comentarios por si a alguien se le encendía la bombilla. Centrar la rueda, cadena, etc., no creo que difiera mucho de un montador a otro, creo que no es muy complicado y si es as, tú me dirás. Por lo que he visto tienes un doctorado en este foro y por algo será.

Está claro que este es un tema muy trillado por el foro y estoy convencido de que si se encuentra una explicación a este tema, saldrá de este foro.

No lo ilustro, como me pides, porque no estuve presente durante el cambio y no hay fotos del mismo. Pero igualmente, no creo que haga falta, creo que ilustraciones sobran. Me quedo con el apunte que hizo Surtis, donde comentaba que se las montaron en un concesionario Yamaha y que tiene factura. No creo que monten un rueda que interfiera con otras piezas, aunque de todo hay en la viña del señor.

Personalmente estoy como todos, expectante por resolver este enigma.

Seguro que con tus conocimientos y de todos los aquí presentes, se dará con el tema.

No le des importancia al comentario del montador ni te quedes con la idea de que ese comentario parte de mi. Lo más que he desmontado de esta YBR son las tapas laterales y la pinza de freno.

Que tal si vemos con que kms se produce esto, si la cadena está larga, si el tarado de la amortiguación y el peso del conductor afecta.

Los que la han montado personalmente, al finalizar y girar la rueda, ¿ya roza? o se produce una vez hechos unos kms.

 
Respondido : 13/03/2013 8:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Vosotros mismos: yo tengo una naked 😉 .
Es que me pierden las discusiones reto-teóricas, lo siento 😳 . No me hagáis mucho caso, porfaplís :salud: .

PD: ¿borro el mensaje repetido?

 
Respondido : 13/03/2013 11:40 pm
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