Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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goliazz
(@goliazz)
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El tema, que yo no veo por ninguna parte, quizá debido a que hay muchas menos custom por estos lares que naked, es el neumático trasero. Me gustaría que alguién que lo haya cambiado me dijera marca y medidas porque el mío ya esta "sufriente" (le falta menos de un milímetro para llegar al taco) y eso sólo con 12500 km´s. Esperemos que llegue a los 14.000, lo que está claro es que lo cambiaré cuando llegue al taco y no esperaré a que la rueda se convierta en slick con la de lluvia que pronto vendrá..

Lo de las medidas es un auténtico lío y no sé donde mirar las tablas de equivalencias. Supongo que habrá algún "ybrero customero" que le haya cambiado el caucho por lo que pido recomendación de marca, modelo, precio del neumático y del neumático ya puesto y si es de Mandril (Madrid.. :)) que me indique donde llevo a la montura a cambiarle la herradura. Un saludete a todos! 😉

 
Respondido : 11/11/2010 6:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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En www.reyes-moto.com aparece un único 3.50-16 de Continental, pero es Tube Type (TT - con cámara), y la YBR Custom lleva TubeLess (TL- sin cámara). En www.neumaticosdemoto.es hay más, pero todos TT.

Teóricamente la medida en milímetros más cercana es una 100/100-16, pero con ese perfil no veo nada en las páginas comentadas.

Un valor aproximado que cumple por los pelos el -3% de perímetro es 100/90-16, pero en esas medidas los neumáticos son 54H, y la YBR Custom precisa de un 58P, así que tampoco.

Si nos vamos a un 110/90-16 (idéntico en perímetro al 100/100-16) ya los neumáticos son 59S y muchos son además TL, por lo que valdrían teóricamente. En esas dos páginas hay ya bastante donde elegir.

La otra opción es ir a tu concesionario Yamaha, pedir presupuesto y contarlo por aquí para comparar.

 
Respondido : 11/11/2010 8:21 pm
 roal
(@roal)
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hola yo tengo una custom tambien y me gustaria ponerle un neumatico atras un pelin mas ancho pero no tenia ni idea de como se descifra supongo que seria el 110/90/16 que es el que indica perequen pero se perderia perfil ¿no? y el 100/100/16 seria como el que llevamos de origen no existe 110/100/16 supongo que si me he enterao bien que no lo se este ultimo le quedaria bien y supongo que en el itv no dirian nada ¿no?

 
Respondido : 13/11/2010 10:16 am
goliazz
(@goliazz)
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Muchas gracias Perenquen, siempre con el ojo avizor, increíble. Deberíamos ir a escote y pagarte un sueldo entre todos los ybreros, tu ayuda es siempre rápida y eficaz!!.

Pues ésta es mi odisea:

Paso 1: En primer lugar miré todo lo que me dijiste, busqué una tabla de equivalencias y me enteré de como funcionaba. miré la Orden por la que no se permite que el diámetro exterior no pueda exceder el +/- 3% y todo eso...y me puse a mirar de modo informativo las ruedas en varias páginas. Pocas ruedas veo yo que valgan para la trasera de la ybr custom..más si cabe si el tamaño que buscaba (110/90/16 con un -0,3 de diámetro a la de serie) es más común para ruedas delanteras.

Paso 2: Me levanto de buena mañana para mi trayecto habitual a la universidad cuando me monto en la moto y noto algo raro, miro para atrás y veo la llanta trasera en el suelo 😯 . Me bajo, inspecciono y sí: un clavo del tamaño de mi meñique incrustado en la rueda. Debió ser la noche anterior y por la M-30 no noté nada extraño. Por la noche perdió poco a poco el aire. Ale, a coger transporte público..

Paso 3: A mediodía arreglé el pinchazo, como no disponía de kit con macarrón o "mocos" lo llevé a Motos Calleja que me queda a 500m de casa. Lo arreglan rápido, 10 € del ala.

Paso 4: El siguiente día, yo ufano, me levanto pensando en que todo estaba ya corregido. Me monto en la moto y ya noto la sensación de flotar. Maldita sea!pienso, y sí: la rueda otra vez abajo 😯 😯 :evil:. Otra vez corriendo al transporte público..

Paso 5: Harto, me pongo a mirar a media mañana neumáticos y a llamar a tiendas. La única que me asegura disponibilidad de un día y un buen precio es reyesmoto. En concreto 50euracos. La pido. Es una Metzeler Perfect ME 77 110/90-16.

Paso 6: Si a alguien le interesa cuento el fin de semana como acaba la historia (dígase entrega y montaje) 😈 8)

 
Respondido : 25/11/2010 8:16 pm
goliazz
(@goliazz)
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Al final rueda cambiada!!!!fui a recogerla el viernes por la mañana a repuestos Reyes en Fuenlabrada. La primera impresión fue: "joe, que gorda es!!!esta no me vale segurísimo!", parecía el doble de ancha a primera vista que la Cheng Shin que traía de serie además con más perfil. No entendía nada, pero si el perfil tenía que ser menor!!

La pongo en un taller que está cerca de mi casa, al lado del museo Reina Sofía, el mecánico me dice que ningún problema y que cree que no le afectará a la moto. A mí realmente me preocupa porque ya puesta sigue pareciendo mucha más rueda que la de serie. El perfil más alto, sin medirlo parece mínimo un cm mayor, la anchura es claramente mayor también. El aspecto de la moto mejora sustancialmente.

Otra prueba, me da por medir, también a ojo, la distancia que recorren ambas ruedas en una vuelta. Según las tablas de equivalencias debían recorrer exactamente la misma distancia (-0,3% el Metzeler). El resultado es desalentador, la rueda nueva recorre unos ¡¡¡¡¡10cm!!!!! más que la antigua (hay que tener en cuenta que la anterior estaba desgastadita). Me temo lo peor en cuanto a velocidad...

M-30 (carretera de circunvalación a Madrid): una primera prueba es la m-30. Llegará a 90?. Pues lo hace, y muy rápidamente. qué sorpresa, ni me lo imaginaba. Revoluciones: como mi aguja hace lo que le da la gana es difícil saber cuanto ha bajado, pero fácil unas 500rpm a esa velocidad. Con el frío que hacía (mi aguja de rpm varía según la temperatura ambiente) marcaba a 90 km/h 6900 rpm y con la oreja solo a medio retorcer!!!!!!! 😯

Examen final: En la carretera A-1 en Burgos, justo en el cambio m-30 A-1 hay una cuesta pronunciada de unos 600m en los que siempre voy con la oreja apretada. quería comprobar si la velocidad disminuía. Resultado: NO!!empecé a 105 abajo y arriba 90 km/h como una campeona. Igual o mejor que con la rueda de serie (con la que solía acabar a 84-85 km/h) Genial. Aún más, en el llano siguiente y siguiendo a tope llegó a 110 km/h y seguía desarrollando sólo que ya marcaba 9k rpm y no quería forzarla más, regenial!!!! 😀

Conclusión: No noto diferencia en velocidad punta ni en aceleración, sí en las rpm (claro, si recorre unos 10cm más por vuelta...). La moto va más desahogada pues. Estéticamente mejor, sin duda. La rueda es más gruesa y más alta y subjetivamente con dibujo menos "moto china". Mola la Metzeler!!!!!! 8)

Nota: llamé a una de las "ITV´s" que hay por Madrid y les pregunté si eran equivalentes ambas ruedas. Me dijeron que sí, ningún problema. Debí aprovechar la coyuntura y pedirle un legajo para evitar problemas cuando tenga que hacer la dichosa prueba. Ya sabéis, las palabras se las lleva el viento!!

Nota 2: este mensaje será el más largo de la historia en el club?al menos cerca va a estar!:oops:

Siento no poder poner fotos porque tengo el móvil estropeado y la cámara de fotos también. Cuando disponga de una foto la subiré a este post para todos los que monten una custom y les interese saber qué rueda poner.

Saludetes

 
Respondido : 28/11/2010 1:06 pm
Dancodan
(@dancodan)
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Pues nada, me pondré a hacer kilómetros como un loco para cambiarla ...
Ahora llevo unos 1.500, ya no me quedan muchos ¿no??
😀 😀
Un saludo y gracias por la información, mi custom también te lo agradecerá (cuando le toque ...)

 
Respondido : 28/11/2010 4:24 pm
(@Makiñaki)
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Muy interesante. Y por 50 euretes, no hay ni que esperar a que se desgaste el de serie.
¿Has notado alguna diferencia curveando?

 
Respondido : 29/11/2010 1:19 am
goliazz
(@goliazz)
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Pues en principio sí pero no me dejo sugestionar. Es decir, me parece que redondea mejor y que en curva la moto se mueve menos pero son todo sensaciones y supongo que para cada uno serán diferentes. Es un neumático más ancho, bastante más y alguna diferencia tiene que existir.

En cuanto a agarre, hoy nevaba en madrid y he probado el límite de agarre en frenada hasta el bloqueo y, a decir verdad, no he notado una gran diferencia frente a la Cheng Shin ya que sigue derrapando cuando se aprieta el pedal sin mucha fuerza y a poca velocidad (unos 30 km/h) tardando unos 5 m en detenerla. Evidentemente estas pruebas no las voy a realizar mucho más porque sino la rueda me dura menos que la anterior!.

En resumen, parece más efectiva y más estable en curva, la moto se menea menos. En seco y curveando no la he probado, pero tampoco soy de intentar tocar el suelo con la rodilla!

Saludos.

 
Respondido : 29/11/2010 10:52 pm
 roal
(@roal)
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una fotito seria mucho pedir jeje yo tengo la misma burra que tu y tengo unas ganas que de cambiar la rueda que no veas

 
Respondido : 30/11/2010 4:40 pm
goliazz
(@goliazz)
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Lo que te decía, estoy falto de máquina que haga fotos. Cuando pueda hago una foto rápida con "algo" que tenga a mano y la veis. Espero conseguir la máquina pronto...

 
Respondido : 30/11/2010 4:43 pm
 roal
(@roal)
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gracias goliazz estare a la espera un saludo 😯

 
Respondido : 02/12/2010 9:12 pm
JAROTE
(@jarote)
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Goliazz, pensaras que se nos ha olvidado pero que sepas que nos tienes a la espera de ver esas fotos de tu rueda trasera. ¡¡Venga no te hagas de rogar mas¡¡¡
Saludos.

 
Respondido : 19/12/2010 9:27 am
(@juanet)
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Hola desde Mallorca, compañeros:

Estoy intentando cambiar la rueda trasera CST, que me da la sensación que patina mucho, aunque no me he caído, y me ha costado encontrar una sustituta para esta 3.50/16 58 P, pero lo he conseguido. En el portal www.neumaticosdemoto.com he encontrado 6 modelos y un taller para montarlas en Palma. Me dejé aconsejar por el mecánico y opté por una Bridgestone S 701, pero si no estaba la Metzeler Block C.

La delantera la cambié por una Michelín M45, que por supuesto me la montarón en sentido contrario...

Todavia no tengo montada la trasera, ya os contaré

Un saludo.

 
Respondido : 15/01/2011 4:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
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juanet : tanto ese Bridgestone como ese Metzeler son neumáticos Tube Type, así que no olvides que ese mecánico aconsejador debe poner también una cámara de aire.

Edito: Por cierto, que el M45 también es un neumático Tube Type.

 
Respondido : 15/01/2011 7:47 pm
(@juanet)
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Con todo esto me hago un lio, veo que pone las siglas TT (tube type). Pero al preguntarle al gomero si llevaba camara de aire me dijo que no...ademas, en la factura (que acabo de repasar) no aparece la cámara de aire....

Al pedirle al gomero para montar la trasera que tengo pedida me dijo que no llevaba cámara de aire, ¿puede ser que las especificaciones de la cubierta esten equivocadas y sean sin cámara?.

Y lo mejor de todo es que me compré un Yamaha para no tener problemas con los recambios, ya ves.

Un saludo.

 
Respondido : 16/01/2011 12:28 pm
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