Necesito gomas urge...
 
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Necesito gomas urgentemente, pero que lio tengo!!!!!

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Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno compis, aunque aun no tienen los 6.000 km (poco las falta), pero voy a cambiar las sakura de mi burra (125 2006 carburacion) por varios motivos:

- Aunque estan poco rodadas, pero tienen mas de 5 años y no me da confianza

- Estan cuadradas a lo burro, van con muy muy poco dibujo en el centro y los lados estan casi nuevos.

- Aunque es mi primera moto de marchas ya habia llevado moto antes y ahora que ya estoy hecho a los mandos, empiezo a tumbar guay, y he notado alguna mini perdida de traccion en la rueda trasera.

-Esta mañana me he llevado un buen susto yendo al trabajo, ya que en mi casa no habia llovido y al llegar al curro en una de esas rotondas que parecen de cristal resulta que hace un rato habia caido un chaparron y al llegar a la frenada casi me voy.

-Ademas ahora se acerca la temporada de lluvias........

Despues de revisar un monton de post tengo mucha informacion y un lio de 3 pares de webs.

Algunos puntos que me preocupan especialmente son:

1- El grosor. Por el tema de tumbar, queria aumentar a 100, que por equivalencia e ITV no deberia dar problemas, segun los expuesto en otros post. (no encuentro ahora el post en el que un compi adjuntaba un papel de la ITV con las medidas autorizadas), peeeeeeero, veo que en esa medida se fabrican solo con un numero menos de carga que lo especificado. Y para que si que lo sea habria que poner 110 lo cual me dara problemas y me tocara cambiar el desarrollo. Realmente no se que hacer, ya que por mi montaria la 100, lo cual me lleva al siguiente punto.

2- El cambio. Es muy complejo de hacer???? Es decir se puede por uno mismo????? Tengo compresor, manometro, dinamometrica, y casi de todo tipo de herramienta. Necesitare algo especifico???? Muy caro???? Es que si eso seria cuestion de ponerle las sakura para la proxima ITV......y luego a cambiar otra vez. Supongo que el punto debil sera el equilibrado....

3- La camara. Si le meto una 100 he de cambiar tambien la camara????
que me quede claro: mi llanta es TT, le puedo meter un neumatico TL pero con la camara verdad?'

4- Relacion entre ruedas. Si le engroso a 100 la rueda trasera, he de aumentar 1 numero tambien la delantera???

5- Metzeler o otra????? Todo el mundo habla bien de ellas pero son bastante economicas en comparacion a otras marcas. Si que es verdad que el que sean alemanas da algo mas de confianza que las chinas..... 😀

Buaaaaahhhhhh menudo tocho 😕 pero es que una decision erronea en este tema....ya sabeis dinero y sustos....

Agradezco de antemano todo tipo de ideas o correciones, seguro que me van bien.... XD XD

Saludos a todos!!!!!!

 
Respondido : 02/09/2011 4:02 pm
(@versus)
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Noble Member
 

Vamos a ver artista. No te comas tanto la cabeza que te va a salir humo. te aconsejo respetar las medidas originales , así no tendras problemas de ITV ni nada. Yo llevo puestas las Michelin pilot sporty y te aseguro que me da igual que esté el suelo mojado o seco, de las dos formas van muy bien. Tambien son las mas caras, aunque creo que solo unos 10€ de diferencia con las Pirelli city demon. Las Metzeler que han puesto a buen precio son las M22, y por lo que dicen van bastante bien. Por el tema del montaje solo te hace falta unos desmontadores para moto o coche y un par de huevos para hacerla entrar en la llantia. Las camaras valen igual para la 90/90 que para la 100/90 y pongas TT o Tl siempre con camara.
Como te decia yo llevo Michelin y no las cambio por otras. La trasera se murio con 20.000 km y la delantera ya va por los 32000 km y tirando bien.

Despues de esto si tienes h....... a leerlo monta la que te salga de los idem.
Para mas informacion me tienes por Mislata para lo que necesites.

 
Respondido : 02/09/2011 6:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
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A mí solo se me ocurre llenar mi respuesta de enlaces a temas que ya te has leído, así que mejor no los pongo. Además, la respuesta de versus es una buena síntesis.

Por repetir algo que está en otro lado, ¿sabías que con un neumático más ancho tienes que tumbar más para hacer la misma curva a la misma velocidad? No es que [u:83b80c388e puedas[/u:83b80c388e tumbar más, es que [u:83b80c388e tienes[/u:83b80c388e que tumbar más 😈 .

 
Respondido : 02/09/2011 7:54 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
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Estimable Member
 

Yo he probado las michelín y por como funcionan agarre y todo van bien, el problema que yo veo a las 90/90 es que no se que hago que me las he comido en tres meses en los que habré hecho unos 5000km, y ademas de que de normal llevo a mi novia y calculando peso hacemos con moto, ella y yo 190kg y el indice de carga es de 200kg muy justo. Por eso he montado una 4.00 equivalencia 110, con mayor indice de carga mayor grosor de neumático (Pirelli city demon) que por ahora ya he descubierto que la trasera casi ni se bloquea a no ser que me deje el pie pisando, tumbo mejor en la curvas con menos miedo ya que he comprobado de que se agarra mejor (las rotondas antes a 30-40 con miedo ahora a 50 y no hacen mención de patinar) ya os iré contando.

 
Respondido : 04/09/2011 4:26 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Hola compañeros!!! No respondi antes por que el pluriempleo me lleva frito. Aunque si que lei vuestros sabios consejos, y asi mismo pregunte a unos compis mios que antes competian.

Perenquen lo de la tumbada no lo sabia aunque es imaginable, pero ya es tarde........

Al final despues de darle mil vueltas me he decidido por aumentar la rueda trasera, calzandome una 110/80, que se supone que al ser equivalente paso ITV.

Efectivamente mis sakura estaban mas pasadas que Georgie Dann, tenian mas de 6 años desde fabricacion......

Despues de mirar precios y opiniones he montado una Bridgestone Batllax 45 bicomponente detras, y una Continental Conti Go delante de medida original, muy blandita tambien!!!!

La rueda no roza ni por asomo en ninguna parte, y tracciona muchiiiiiiiiiismo mas que antes, de hecho me da la sensacion de que acelera mas la moto y todo a pesar de ser mas gruesa, con lo que deberia de ser al reves. Eso si la 5ª si que se ha vuelto mas perezosa, ahi si que lo noto.

Aun con eso corre una barbaridad, y frenar........bufffff otro mundo, como frena la jodia.......lo he notado muchisimo!!!!

Dato curioso, no se si bueno o malo....... antes a 80km/h iba a 7000rpm, y ahora a la misma velocidad como unas 300-400 rpm menos, y la 5ª aunque mas perezosa parece mas larga, de hecho se me han puesto los pelos de punta un par de veces con la velocidad que pillo!!!!!!

Las curvas van solas, por fin las hago en una sola trazada....y las rotondas.....como dice Ave Fenix, las rotondas son otra cosa con estas ruedas.

El consumo no se como ira, tengo que gastar caldo para hechar cuentas pero no seran calculos muy reales, ya que ahora voy mucho mas confiado y le estoy arreando bien a la YBR........(lo que da de si la jodia

XD XD XD XD )

Asi que ya os ire contando mas impresiones y tema de caldo, cuando relaje un poco el tema del acelerador.........jejejejeje

Saludos compañeros

 
Respondido : 06/09/2011 5:27 pm
Salv4
(@salv4)
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¿Estás seguro de que el índice de carga de la rueda te pase la ITV?, creo que en esas medidas es inferior

2salu2

 
Respondido : 07/09/2011 10:54 am
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué lujo! ¡Un bicomponente en una YBR! 8) 8) 8)

Salv4 : el índice de carga de ese 110/80 es de 58, así que vale. Son los 100/90-18 los que vienen con índice inferior a 57 (estamos hablando de una YBR naked 😉 ).

 
Respondido : 07/09/2011 11:42 am
Salv4
(@salv4)
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uy pues es verdad, pero vale un pastón la rueda...
Al final cambiaré las TL por TT en la medida original de la custom, por cierto ¿hay algun problema por llevar la rueda delantera en TL (sin cámara) y la trasera con TT (con cámara)?

2salu2

 
Respondido : 07/09/2011 12:53 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
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Estimable Member
 

Yo la mía los primeros días estaba un poco mosca porque por autopista no pasaba de 105 en 5ª, pero al final se esta desperezando y ya anda con 110 estables y de vez en cuando tiradas de hasta 115. Aun me queda probar con cierzo a favor y de bajada, que con las ruedas anteriores de serie y el piñón de 15, alcanzó 135km/h a ver ahora con el piñón de 14 y con la 4.00-18 detrás. Ya os iré contando.

 
Respondido : 07/09/2011 11:14 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Bueno despues de un par de depositos, puedo decir que la oto si ha subido de consumo, obviamente.......

Pero nada tan exagerado como imaginaba, me ha subido de unos 2.6 - 2.7 a unos 2.9 - 3.0l/100km. Si tenemos en cuenta que le voy enroscando la orejita a base de bien desde que cambie gomas no esta nada mal, me doy por contento!!!!!!!!

 
Respondido : 15/09/2011 9:56 pm
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