NEUMATICO TRASERO 9...
 
Avisos
Vaciar todo

NEUMATICO TRASERO 90 o 100 o 110

20 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,119 Visitas
Gefer
(@gefer)
Respuestas: 0
New Member
 

Vamos a ver Ybrer@s, tengo una duda que me asalta cada noche y se está empezando a convertir en obsesión (creo que es para preocuparse, mira que pensar en estas cosas 😯 ), se me plantea la duda viendo que tengo que cambiar el neumático trasero de si es más recomendable montar la cubierta de 90 que trae de serie (pero de otra marca, porque de las Sakura ya sabemos 😉 ), o si por el contrario sería mejor montar una 100 o 110, creo que esta último opción me resulta interesante por estética, porque mejoraré el agarre en curvas, etc.. pero ¿están homologadas este tipo de cubiertas para la YBR?, en la ficha técnica no aparecen por ningún lado, pero parece ser que he escuchado que se pueden montar sin problemas.

No se tengo un mar de dudas. ¿Me podéis ayudar?.

Gracias y v´sss

 
Respondido : 20/09/2007 2:20 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo llevo una Pirelli City Demon 100 atras.

Noté mejora en agarre en asfalto y estirada en las marchas al ser mas grande el radio.
Pero en vez de correr mas, como normalmente voy 2, me corre menos. 😥
También la noto mucho mas proporcionada la moto (esteticamente hablando)

Cuando toque cambiarla, le pondré seguramente Prirelli City Demon de 90.
Porque el agarre lo supongo que vendrá dado por el compuesto y no por el tamaño.

Igualmente estoy contento con las que llevo.

Saludos,

 
Respondido : 20/09/2007 3:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

No encuentro el tema de los neumáticos, la ITV, y el enlace al calculador que te decía si una goma de medida distinta a la original estaba dentro de ese 3% de margen que puedes permitirte...

Solo he probado 90 y 3.25 (o sea, también 90), así que no puedo opinar si agarra mejor una de 100 o 110. Estéticamente sí he visto las gomas gordas y me gustan como quedan en la YBR.

 
Respondido : 20/09/2007 3:50 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Perenquen , creo que te refieres esta [url http://www.teleneumatico.com/ [/url

 
Respondido : 22/09/2007 8:37 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

O esta [url http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ [/url , para ser más exactos.

Saludos.

 
Respondido : 22/09/2007 8:39 am
Gefer
(@gefer)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias, la verdad es que esto de los neumáticos es un dilema.

Saludos.

 
Respondido : 22/09/2007 3:57 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Todavía no he cambiado los mios pero creo tener claro que pondré medidas originales. El que diseñó la YBR seguro que sabe más de motos que yo. 😉

Saludos.

 
Respondido : 22/09/2007 8:00 pm
(@Angulo)
Respuestas: 0
New Member
 

Seguramente el diseñador si q sabe,pero los de yamaha mandan,y si le dicen barato pues...atirar de sakura economicas.

 
Respondido : 08/10/2007 2:32 am
(@jerry)
Respuestas: 0
New Member
 

Por si os sirve de referencia he cambido los sakura por unas Michelin Pilot Sporty en medidas 2.75-18D y 100/90T....el precio ha sido de 55 y 90€ respectivamente ya montadas y con todo incluido y se nota en comodidad y agarre, en prestaciones yo no aprecio diferencia, antes de cambiarlas sali con la moto y le retorci la oreja en una recta y alcanzo 105 km/h, repeti en el mismo sitio con las rueda de 100/90, y alcanzo lo mismo.

 
Respondido : 12/10/2007 1:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"cesar68" O esta [url http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ [/url , para ser más exactos.

Ése, cesar68 , es mejor que el otro (que por fin encontré: ➡ [url= http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html aquí[/url ).

Ambas calculadoras vienen a confirmar que dentro de ese 3% admisible están para la trasera la 100/90, la 110/80 y la 90/100.

 
Respondido : 12/10/2007 10:22 pm
(@antera)
Respuestas: 0
New Member
 

una pregunta,,para los mas veteranos de la ybr,,que neumatico le pongo detras,,la mia tiene 11000 k,,,el neumatico tracero es unas de las cosa que menos me gusta de la moto,,es muy estrello,,,por lo demas estoy muy contento con ella,,solo dos averias,leves,el bonbin de contacto y classon,,,gracias y un saludos a la peña,,,

 
Respondido : 12/11/2007 2:26 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Yo te diría dos opciones principales:
Michelin Pilot Sporty: más caras, más blandas (quizás más agarre y menor duración)
Pirelli City Demon: más baratas, más duras (quizás menor agarre y mayor duración)

En ambos casos puedes escoger entre 90/90 original o la 100/90, más ancha (no te aconsejo la 110/80). Si el aspecto es importante para ti, la 100/90 le queda mejor. Si te interesa más el comportamiento de la moto, no hay diferencia entre la 90 y la 100, y la 90 es más barata.
La 100 además alarga un pelin el desarrollo (como si le quitaras 1 o 2 dientes a la corona trasera), lo cual le interesa a la gente que suele usar la moto sin paquete por autovía, porque puedes mantener cruceros de 100 km/h con el motor menos revolucionado. Por contra te pierde un pelin de fuerza en las subidas y tendrás que jugar más con el cambio.
Un saludo.

 
Respondido : 13/11/2007 11:28 am
(@antera)
Respuestas: 0
New Member
 

"Celtiña" Yo te diría dos opciones principales:
Michelin Pilot Sporty: más caras, más blandas (quizás más agarre y menor duración)
Pirelli City Demon: más baratas, más duras (quizás menor agarre y mayor duración)

En ambos casos puedes escoger entre 90/90 original o la 100/90, más ancha (no te aconsejo la 110/80). Si el aspecto es importante para ti, la 100/90 le queda mejor. Si te interesa más el comportamiento de la moto, no hay diferencia entre la 90 y la 100, y la 90 es más barata.
La 100 además alarga un pelin el desarrollo (como si le quitaras 1 o 2 dientes a la corona trasera), lo cual le interesa a la gente que suele usar la moto sin paquete por autovía, porque puedes mantener cruceros de 100 km/h con el motor menos revolucionado. Por contra te pierde un pelin de fuerza en las subidas y tendrás que jugar más con el cambio.
Un saludo.

gracias,,,yo siempre voy solo,,mi mujer en moto como que no,,por lo que tu dices me va mejor la 100,,porque ver una moto como la nuestra con el neumatico tan estrecho no le pega,,y si estira mas por autovia mejor,,la mio no pasa de 90 y pico,,,

 
Respondido : 13/11/2007 1:20 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

No es que estire más por autovía, si no que a la misma velocidad, el motor va más bajo de vueltas, lo que es beneficioso para su duración.
Un saludo.

 
Respondido : 13/11/2007 3:03 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo aun tengo la moto nueva y no tengo experiencia en el cambio a 90 o 100, pero sinceramente creo que aqui le damos demasiadas vueltas al ancho de la cubierta.

En el curro veo las ruedas que gastan las scooters de 125 y es raro que sean inferiores a 120. En principio, la diferencia entre 90 y 100, sobre todo en un perfil de carretera (redondeado) debería ser inapreciable, la prueba es que esas scooters, con más peso, mueven gomas más anchas con una potencia similar a la de nuestra YBR.

El agarre de la rueda trasera es fundamentalmente importante al abrir gas. En una moto con pontencia el gas es una operación complicada porque la rueda pierde adherencia con facilidad y una rueda más grande permite más los errores. Con la YBR esto no es un gran problema porque 10CV no son suficientes como para que la moto pierda tracción con facilidad.

De hecho el mayor problema que le veo a la de 100 es el cambio de la relación de marchas. La moto viene muy equilibrada entre fuerza y velocidad, incrementando el diámetro puede que se note la falta de salida en los semáforos o la falta de empuje en adelantamientos cortos a baja velocidad propios de la ciudad.

En cambio es posible que ande un poco más en autopista, no pongo en duda que otras YBR más rodadas lo hagan pero estoy seguro de que la mía no lo haría. La explicación es sencilla, la mía rara vez consigo que entre en el rojo yendo por autopista. Normalmente se queda a 9000-10000 a unos 100km/h. Es decir, la moto no da más. Si cambio la rueda por una más grande no voy a mejorar eso. Siendo muy muy puristas podríamos decir que puede ser algo mejor para el motor porque nos alejamos menos de la zona óptima de trabajo (maxima potencia) que es a las 7500rpm.

 
Respondido : 13/11/2007 11:13 pm
Página 1 / 2
Compartir: