Buenas!!!
Ando dándole vueltas al tema de los neumáticos y no me termino de aclarar.
Tras 15.000 kms y 13 años, mi YBR 125ED 2006 de carburación va pidiendo cambio de neumáticos.
En la rueda delantera llevo la rueda sakura original aparentemente en impecable estado, pero después de tanto tiempo no sé si cambiarla ya...
En la rueda trasera llevo una michelin pilot que prácticamente me he fundido en su zona central tras 7.000 kms. Prácticamente la misma experiencia que en la sakura original. Nueva por los lados y desgastada en su parte central. No se si es normal tan poca duración cuando he leído que muchos les hacéis casi el triple... Solo uso la moto para pasear tranquilamente... que uno ya tiene una edad.
Hasta ahora llevaba medida original, pero me planteo cambiar a medidas equivalentes primero por estética y segundo por que quiero un neumáticos tipo trail, y aquí es donde colapso ya que no encuentro neumatico mixto alguno que encaje en las especificaciones de la YBR.
Estoy buscando neumáticos de primera marca. No me importa pagar un poco más pero quiero que sean lo mejores posible. Tampoco me cierro por si hay alguna marca rara que comercialice neumáticos mixtos para la ybr.
Si fuese posible me gustaría que fuesen algo mas "cuadrados" para tener un desgaste más regular.
Si fuese posible un poco más anchos (100/90 detras y 3.00 delante) también me gustaria.
¿Alguna recomendación?
Un saludo,
Diego
Tambien me estoy planteando poner los dos neumaticos 90/90 e irlos rotando. Todo por la eternidad de la rueda delantera y lo poco que duran los traseros..
¿Es posible?
He leido el tema de las equivalencias en 100/90
He encontrado la rueda 100/80 equivalente. Alguna experiencia?
https://www.castrojarana.es/cubierta-100-80-18-m-c-59p-reinf-city-pro-r-tl-504282075-ART
"Dipri" He leido el tema de las equivalencias en 100/90
He encontrado la rueda 100/80 equivalente. Alguna experiencia?
https://www.castrojarana.es/cubierta-100-80-18-m-c-59p-reinf-city-pro-r-tl-504282075-ART
Gracias por compartir
Después de media mañana tratando de elegir neumáticos, os muestro mis conclusiones:
1) Ruedas mas anchas:
A) Delante: pasar de 2.75 a 3.00 es posible sin problemas en la ITV, pero la rueda iba a quedar justa justa en la horquilla y no sé se dependiendo del modelo de neumático llegaría a rozar. Mejor seguir en 2.75
B) Atrás: medidas candidatas serían: 100/90 (pero no encuentro indice de carga igual o superior a 57), 100/80 (la michelin del anterior mensaje parece estar descatalogada, y el resto de marcas no cumplen con indice de carga) y 110/80 (que por lo leído en el foro puede llegar a rozar. Mejor seguir con la 90/90.
2) Ruedas mixtas: en España se comercializa algún neumático offroad de marcas rarunas y el resto carretera. He encontrado opciones muy interesantes en internet pero no se comercializan aquí:
A) Michelin Sirac Street:
https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-sirac-street-2.75-18_1627#inicio-carga
https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-sirac-street-90-90-18_1758#inicio-carga
B) Pirelli City Cross:
https://www.virtualllantas.com/llanta-pirelli-city-cross-2.75-18_23818#inicio-carga
CONCLUSIÓN FINAL
Seguiré con las medidas originales, y probablemente el modelo de neumático elegido será el Michelin City Pro que saldran en unos 90€ con las dos ruedas ya montadas.
Ante la falta de motivación por no encontrar neumáticos más anchos ni mixtos, terminaré de apurar la rueda trasera y despues procederé al cambio de las dos. Mientras tanto, por supuesto escucho vuestras opiniones.
saludos,
Diego
"Dipri" Después de media mañana tratando de elegir neumáticos, os muestro mis conclusiones:
1) Ruedas mas anchas:
A) Delante: pasar de 2.75 a 3.00 es posible sin problemas en la ITV, pero la rueda iba a quedar justa justa en la horquilla y no sé se dependiendo del modelo de neumático llegaría a rozar. Mejor seguir en 2.75
B) Atrás: medidas candidatas serían: 100/90 (pero no encuentro indice de carga igual o superior a 57), 100/80 (la michelin del anterior mensaje parece estar descatalogada, y el resto de marcas no cumplen con indice de carga) y 110/80 (que por lo leído en el foro puede llegar a rozar. Mejor seguir con la 90/90.
2) Ruedas mixtas: en España se comercializa algún neumático offroad de marcas rarunas y el resto carretera. He encontrado opciones muy interesantes en internet pero no se comercializan aquí:
A) Michelin Sirac Street:
https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-sirac-street-2.75-18_1627#inicio-carga
https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-sirac-street-90-90-18_1758#inicio-carga
B) Pirelli City Cross:
https://www.virtualllantas.com/llanta-pirelli-city-cross-2.75-18_23818#inicio-carga
CONCLUSIÓN FINAL
Seguiré con las medidas originales, y probablemente el modelo de neumático elegido será el Michelin City Pro que saldran en unos 90€ con las dos ruedas ya montadas.
Ante la falta de motivación por no encontrar neumáticos más anchos ni mixtos, terminaré de apurar la rueda trasera y despues procederé al cambio de las dos. Mientras tanto, por supuesto escucho vuestras opiniones.
saludos,
Diego
Si alguien sabe donde conseguir la michelin sirac street o alguna similar por aquí por favor que avisé, que estoy muy interesado.
Yo te diría que quitaras el Sakura delantero cuanto antes. con 13 años, mas que neumático llevas un trozo de madera de color oscuro y forma de rueda.
Igualmente seguiría con medidas originales y te quitas de problemas. Luego vienen que si cambio de piñón porque se viene abajo en las cuestas, itv, bla bla bla. Medidas originales.
Y finalmente, busca por el foro, pero Perenquen montó unas Anlas con un dibujo muy interesante para tus pretensiones. En cualquier taller de ruedas te las piden sin problema.
un saludo
Hola, yo creo que lo mejor es las medidas originales también, te despreocupas de todo. Podría ser que se te desgastaran mucho en la zona central por llevarlas altas de presión y por eso los lados se ven nuevos?
Y por otro lado, creo recordar que "caducan" los neumáticos a los 5 años de su fabricación... De modo que el delantero que tienes montado debe estar muy cristalizado, creo que para saberlo, lo compruebas clavando una uña, si la clavas bien esta bien, pero si está duro y no hay forma estará cristalizado, a pesar de verse el dibujo bien.
Por otro lado, yo también estaría más o menos interesado en unos neumáticos mixtos para la ybr en medida original, para ir por caminos fáciles, creo que hay un modelo de Michelin, pero no son tacos como en una moto de campo...
Metzeler ME-22 . Baratos y sirven pa tó !!!!