ITV , cambio de neu...
 
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ITV , cambio de neumáticos el eterno dilema....

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Eddielv
(@eddielv)
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Hola a todos, esta semana he pasado la ITV de la burra, el mecánico que me hizo la revisión me comentó que tenía la rueda trasera un poco gastada, hable un poco con él sobre que cubierta poner y lo primero que me dijo es que no cambiara la medida de la cubierta, comentaba que la llanta que trae la YBr es tan estrecha que si aumenta el grosor de la cubierta ésta dejará mucha goma en los flancos...lo que producirá que cueste mucho tomar las curvas ya que esta goma "de mas" no sujeta la presión producida al tumbar para tomar las curvas y por lo tanto cuesta más trazarlas...

...la verdad es que me gustaría montar unas 100/90, básicamente por estética y aunq muchos de vosotros comentáis que no es recomendable a mi me gustaría ver como quedan...he visto alguna foto de cubierta mayor, pero no es lo mismo que vista en real... bueno tengo tiempo pa pensarlo que la cubierta no esta tan gastada...
...otra duda que me surgió hablando con el mecanico de la itv es si se podría cambiar la llanta directamente, montar una 18, pero más ancha para que te permita montar cubierta más ancha y mejorar la sugección, ¿que opinais de esto útlimo, es posible?, miré con el buscador, pero no encontré nada de ese tema la verdad,

 
Respondido : 28/08/2010 4:01 pm
Eddielv
(@eddielv)
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veo que la gente aún no ha vuelto de vacaciones 😀 o que yo no he sabido hacer la pregunto....repito..¿es posible cambiar la llanta de atrás por una más ancha para evitar los problemas q presenta la llanta de serie al montar neumáticos más anchos?...en el buscador no he encontrado nada a ver si alguien me sabe decir algo...

saludos 🙄

 
Respondido : 02/09/2010 12:12 am
(@versus)
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No te calientes y dejala como está. Si pones una 100/90, ademas de darle mas ancho de rueda le vas a dar mas diametro tambien y por la zona que estas no creo que te salga muy rentable eso, ademas de los problemas que puedes tener al pasar la ITV. En cuanto a ponerle una llanta mas ancha, no se si habrá algo para nuestra YBR de esa forma. Mi consejo es que le pongas unas buenas cubiertas del mismo tamaño que las que lleva originales y no te calientes mas la cabeza.

 
Respondido : 02/09/2010 12:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ni idea si hay una llanta más ancha para la YBR que además sea compatible con el tambor de freno, el eje de la rueda y la corona de la transmisión secundaria 😕 . Creo que es mucho pedir.

 
Respondido : 02/09/2010 9:28 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
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"Perenquen" Ni idea si hay una llanta más ancha para la YBR que además sea compatible con el tambor de freno, el eje de la rueda y la corona de la transmisión secundaria 😕 . Creo que es mucho pedir.

¿La version 'custom' no lleva otro perfil de neumático? ¿y de llanta?

 
Respondido : 02/09/2010 9:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Muy cierto: lleva neumático y llanta de 16 pulgadas, que admite una 3.50/16 (casi como una 100/100-16). También lleva una corona distinta para compensar que el neumático tiene menos diámetro.

Lo que no sé es si se puede montar en una YBR de carburador, por aquello del tambor de freno, y de las longitudes de los amortiguadores traseros: lo mismo te queda tipo chopper, con el culo cerca del suelo, y el manillar allá arriba y lejos al estilo "cuelgamonos" XD .

Pero más ancho sí que es el neumático trasero.

 
Respondido : 03/09/2010 9:49 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Todavía a estas alturas nadie ha pasado la itv con gomas distintas?? tendré que ser el primero??? 👿

Yo tengo una 110 atrás con cámara (es la de carburación), sin problema, pero no cabe una rueda mayor (roza ligeramente con el protector de cadena), ni lo aconsejo..... salu2 😉

 
Respondido : 27/09/2010 11:58 pm
 lora
(@lora)
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Yo llevo atras unas 100/90 de citydemon y van de lujo. Más estabilidad y un poco menos de empuje en 4ª y 5ª, pero cuesta abajo más velocidad punta. El único pero que no existen cubiertas de esas medidas con indice de carga superior a 57, son todas 56 y casi no paso la ITV pq el chico se porto y me dijo que las gastara y las cambiara para la proxima. Ahora estoy mirando unas 110/80 y tengo la idea de mover un poco la baja estabilizadora y el cubre cadenas. Ya os contaré.

 
Respondido : 18/11/2010 12:29 pm
(@Makiñaki)
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Hola

Igual ya la conoceis, pero navegando he llegado a [url= http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm esta web[/url en donde introduciendo las medidas del neumático de serie y el que queremos poner, nos dice si son equivalentes a efectos legales o si precisan homologación.
Luego, mirando en [url= http://www.motorcyclespecs.co.za/bikes/Yamaha%204.htm esta web americana[/url de especificaciones he visto que indica las medidas de las YBRs en milímetros, aunque difieren de alguna tabla que he visto por ahí (según ellos, la custom monta 90/90, y en alguna tabla he visto que las 3,5 pulgadas equivaldrían a un 100. Por otro lado, 3,5x25,4=88,9).
En todo caso, supongo que la primera será bastante fiable, porque es de una empresa de ingeniería y homologaciones.

Saludos.

 
Respondido : 02/12/2010 7:03 am
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