Os voy a contar mi experiencia personal
Como todos hemos notado o sentido, nuestra querida moto tiene una rueda trasera que desmerece la "peazo" moto que es. Esto creo que no lo discute nadie.
Hay múltiples hilos en el foro que hablan de las Sakura originales para bien y para mal, también hay otra multitud que hablan de medidas de neumático y comparativas ( la mayor parte experiencia de los que se "arriesgan" a cambiar los originales ).
Pues yo también, aprovechando la revisión de los 6.000 kms quise cambiar mi rueda trasera (conservando la delantera de serie). Coloqué una city demon 100/90-18 y la primera experiencia fue positiva, mejor agarre (sensación personal ya que la sakura no se me fue de atrás nunca), algo más alto (o yo había bajado de estatura), más aplomo con viento lateral. Pero también empecé a notar cierta vibración en el manillar, sobretodo entre 30 y 60 kms/h, por lo que la llevé a un taller especializado para que me equilibraran las ruedas (ya que eso era lo que viejos moteros me recomendaron).
No os podéis imaginar lo mal que vienen las llantas originales, 20 grs la delantera y 45grs !! la trasera, bastante mal según me indicó el mecánico. Pero lo que más me sorprendió fue lo que me dijo nada más verme (yo acababa de aparcar mi moto frente a la puerta del taller y él estaba con un cliente) y antes de que yo le dijera lo que le pasaba a la moto : " Esa rueda trasera no es de esa moto", me quedé helado, pero más cuando añadió "viene por la vibración del manillar, ¿no ?" pensé que era brujo o tenía un sexto sentido, pero no... este hombre participaba en carreras de motos de circuito y se había llevado toda la vida con las motos, era lo que se dice un "perro viejo".
Me hizo ver que equilibrando la rueda perdería mucha vibración pero no del todo, que la llanta de nuestra YBR es más bien pequeña para la rueda que lleva de serie, y por supuesto pequeñísima para una medida superior, a mayor cantidad de goma en contacto con el suelo más notaremos las imperfecciones de la cubierta, llanta, etc. La goma no debe de sobresalir apenas del borde de la llanta y la 100/90 sobresale bastante.
En fin me convenció que el próximo cambio que he de hacer es a 90/90-18 que es la medida para la que se ha diseñado la moto (centro de gravedad, altura, etc) en una goma de buena calidad, eso sí haciendo un correcto equilibrado de la rueda una vez puesta la nueva goma, y una correcta presión a la misma. Que la sensación de seguridad está en la cabeza y no depende tanto de la anchura de la rueda.
Repito es mi experiencia personal y os transmito una palabras de alguien que por lo menos a mi me ha quitado esas ideas que tenía sobre las ruedas de nuestra moto.
Salu2
y V´s
Excelente contribución Maxkam .
¡Yo quiero un mecánico como ése en Madriiiiiid!
MAXKAM, muchas gracias por este articulo, por que no se puede llamar de otra forma, y sobre todo por que ya no tengo ninguna duda, en la medida para cuando la cambie, ya comente en otro hilo que hace unos dias fui a un taller en Alicante Y me dieron pricios, la 90-90-18 motada 60 euros y la 100-90-18 75 euros tambien motada. Pues despues de leer tu opinion sin pensarlo le pondre las 90-90-18, ademas algo parecido me dijo el responsable del taller donde fui.
SALUDOS...............................
yo compre la moto de segunda mano y ya llevaba los neumatiscos distinos de los originales y hasta 85-90 no vibra nada pero cuando pasa de esa velocidad la verdad es q empieza a vibrar y cuanta mas velocidad coje mas vibra! yo pensaba q la llanta estaba desequilibrada
HOLA COMPAÑEROS , AMI YBR CON 1000KMS LE HE PUESTO UNAS BRIDGESTONE BT 45 90/90 18 DELANTE Y 110/80 18 DETRÁS.
BUENO PUES CUANDO FUI A POR LA MOTO AL TALLER ESTABA MUY APARENTE CON ESAS RUEDAS PERO NADA MAS EMPEZAR A ANDAR CON ELLA NOTE COMO EL MANILLAR BOTABA DE 30 A 60KM/H.
FUI AL TALLER Y SE LO DIJE Y ME DIJERON QUE LO IBAN A MIRAR Y LLEGARON A LA CONCLUSIÓN DE QUE ERAN LOS NEUMÁTICOS.
SE LOS DEVOLVIERON AL FABRICANTE Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO A VER QUE SOLUCIÓN ME DAN.
PARA VER SI ERAN LOS NEUMÁTICOS ME PUSIERON LOS DE OTRA YBR CON LAS MISMAS MEDIDAS PERO MICHELIN."SEGÚN ELLOS CON ESAS RUEDAS NO VIBRABA"
CON LO CUAL NO SE SI LO DE QUE LA LLANTA ES ESTRECHA ES DEL TODO VERDAD. CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES,UN SALUDO A TODOS.
Estos días estoy leyendo todos los temas que puedo en el foro, ya que soy novato. y el tema de los neumáticos es uno de los que más me interesa.
Siempre con las dudas de cuando toque cambiar las cubiertas que medida poner.
Ya estaba decidido a poner detrás una 100/80 -18
Delante 3.00 -18
El motivo de querer poner detrás el perfil de 80 que equivaldría a una altura de: 100x80/100= [color=red:b608f1cd3e 80mm
La Sakura de fabrica lleva 90/90-18 que el perfil equivale a: 90x90/100= [color=red:b608f1cd3e 81mm
Es porque soy muy bajito y llego de puntillas al suelo (altura 1.53 cm). Si la moto me sube 1cm más creo que ya no la podré llevar, pues ahora estoy en el límite de poder conducirla.
Después de todo este rollo que os he soltado y habiendo leído el post de Maxkam estoy totalmente convencido de que cuando toque cambiar los neumáticos pondré medidas originales.
Prueba svincent a bajar la precarga trasera al mínimo (al 1), ya que eso baja un poquito la moto y quizás vayas más cómodo.
hombre, estás hablando de un milímetro, no de un centímetro.
creo que ni la princesa del cuento del guisante notaría la diferencia de altura del sillín.
un saludo, gabriel. 8)
Creo que no me he explicado bien, gabriel izquierdo; un mm no es nada, es por eso que había hecho esa elección: [URL= http://img128.imageshack.us/img128/6765/neumticosiw1.th.jpg [/URL
Porque si hubiera elegido alguna de estas medidas, no hubiera podido conducir la moto, pues la diferencia de altura respecto a las originales son: 110/80/18: diferencia [color=red:7b97223cdf 7mm.
110/90/18: diferencia [color=red:7b97223cdf 18mm.
100/90/18:diferencia [color=red:7b97223cdf 9mm.
En cuanto a lo que me dice Perenquen de poner la precarga al 1, ya lo he probado, pero como casi siempre voy con acompañante (mi mujer) en cuanto cojo una de esas dunas de asfalto, que ponen ahora para reducir la velocidad, o un bache, las suspensiones se me hunden haciendo tope.
Gracias por el consejo, y si a alguien se le ocurre algo para bajar la altura de la moto unos centímetros, que no sea lo consabido de rebajar la espuma del asiento, por favor que me lo diga.
joe, yo tambien soy novato, pero, pienso lo mismo que alguno. llegado el momento, pensaba poner una 100 atrás. pero joer, la verdad es que , aún en rodaje, solo llevo 300 km, pero las chensing esas de serie en medida 90, no van tan mal... tampoco es que tumbe mucho.... jejeje
alguna opinion de estas ruedas? son las de serie en la inyección
A mí las sakura no me han dado muchos sustos que digamos... pero sí que quería cambiar la rueda por algo más "gordo". Ahora me surgen dudas.
600 km de Cheng shin y todo correcto. no ando mucho en mojado.
Lo que considero lo peor desde mi experiencia de andar en moto, es las lineas o surcos que se quedan en las carreteras cuando han sido asfaltadas a cachos... siempre las evito, pero si las piso, la moto hace un extraño que no me gusta nada, es lo más peligroso que hay para mí, es como si se metiese en un carril....
P.D: edito, despues de hoy, 690km con las chengshin , autopista lloviendo , subida a la arboleda, gravilla, barro... y aún sin sustos.
Yo le he puesto los pilot sporty traseros 100/90/18 y si es cierto que noto que la dirección me vibra un poco 🙁 ,, Si vuelvo a cambiar le pondré 90/90/18
Hola, escribo muy poquito pero os leo un muchito 😉
Mi experiencia tras 3.500km con el neumático "chensing" de la 07 se traduce a entre otras cosas intentar evitar a toda costa cualquier rejilla metálica en la calzada, especialmente las de ventilación del metro con trama cuadriculada, yo no se si es por el surco central que lleva la trasera o por que motivo, pero al circular a cualquier velocidad encima de una de estas la moto hace/hacía extraños extrañisimos... Digo hacía por que la semana pasada cambié el neumático trasero por un Pirelli Sport Demon en 110/80/18 (98€ con montaje, equilibrado e iva incluido) y el problema ha desaparecido, ahora noto mas estabilidad, me atrevo un poquito mas a darle un puntito mas de gas en las rotondas y lo dicho, los extraños que hacía al pasar por las rejillas de ventilación del metro son historia.
Pues yo después de mis 3.000 y pico con los del tio Chen pienso que no son una maravilla, pero tampoco están tan mal.
El pasar por rejillas, alcantarillas y esas cosas llamadas juntas de dilatación que están en todos los pasos elevados que hacen curva le da problemas a cualquier neumático en mayor o menor medida.
Yo estaba bastante mosqueado porque creía que era de las gomas que llevaba, pero después de hablar con más gente ya he visto que le pasa a todo el mundo.
Lo que no quita que en cuanto entre el otoño, si viene lluviosillo el Chopi se cambie de ruedas. (y a lo mejor me afeito los sobacos para ser más aerodinámico y tener mejor agarre)
V´ssss