Evidentemente me refiero al unico cambio posible, que es a montar anchos superiores.
Inspeccionando mis Sakura, por Taiwanesas que sean las fabrican bajo extrictos patrones de seguridad en cuanto a como montarse.
Y leí lo siguiente en la llanta y en el neumatico:
Llanta delantera: J18 (diametro en pulgadas) X 1.60 (pulgadas de garganta)
Neumatico delantero: Std Rim 1.85 (a montar de forma standard, normalmente, en llanta de 1.85 de garganta)
Llanta trasera: J18X1.85
Neumatico trasero: Std.Rim:2.15
Con esto entiendo, que ya las medidas montadas estan "apretadas" en llantas de garganta muy pequeña.
Montar mayores secciones me parece una locura. Se fuerza sobremanera la carcasa con la forma de trabajar en un neumatico mayor.
Supongo que discrepareis todos aquellos que montasteis neumaticos mayores, pero no se puede negar los muchos problemas, y raras sensaciones aqui descritas.
Resumiedo, me quedo con el original.
Saludos.
Bueno, es un dato en contra, sí.
Pero también es cierto que el concepto de "estándar" no es equivalente a "única posibilidad". De hecho es solo una indicación que debe completarse con un rango de validez o una tolerancia.
Lo suyo es buscar, si existe, el margen de gargantas en las que se puede montar un neumático concreto. Estaría bien encontrar ese margen en los neumáticos más comunes usados por los YBReros 8) . Quizás nos llevemos una sorpresa, agradable o no.
Y lo dice uno que defiende la medida original (o lo más cercano en pulgadas 😉 ).
No todo son desventajas, con una rueda mayor se consume algo menos (de 3.2L a 2.75L en mi caso). A la misma velocidad el motor va a unas 800rpm menos, que está bastante bien... Hay quien dice que la moto va más estable (yo diría que igual), o que entra un poquito mejor en las curvas con una rueda un poco mayor delante...
Y queda mucho mejor.
Eso sí, al que le puso la goma le dieron sudores fríos, tuvo que dejar el neumático con solo la cámara dentro bien inflada (llanta aparte) para que fuera abriendo durante 30 min.
El aumento de desarrollo, si puede ser efectivo. Creo que al ser tan limitada la potencia, los desarrollos montados se ajustan a una circulacion a duo, por lo tanto conduciendo solo se puede alargar un poco.
Esto con el cambio del piñon a un diente mas lo conseguimos.
La "sensacion" puede venir de un neumatico gastado al nuevo, aun diferente y en mi opinion peor en cuanto a manejabilidad, al ser nuevo la diferencia es notable. Cuando un neumatico delantero va gastado provoca efectos muy extraños en la direccion que desaparecen de golpe al montar neumatico nuevo, ¡parece otra moto!.
Y la experiencia del mecanico, no me extraña, es como meter el neumatico de una bicicleta de montaña en la llanta de una de carretera.
Sí, independientemente de la estética, lo más efectivo para que la moto vaya mejor es el cambio de piñón que el cambio de rueda. Al principio el cambio fue un poco decepcionante, tuve que quitarle el piñón de 15 y poner el de 14, y no igualaba prestaciones. Pero bueno... caballo grande... XD
"convertidordepar" Cuando un neumatico delantero va gastado provoca efectos muy extraños en la direccion que desaparecen de golpe al montar neumatico nuevo, ¡parece otra moto!.
¡¡¡Cuánta razón llevas 8) 8) 8) !!!
Cabe la posibilidad de cambiar la llanta? 🙄
Cambio de llantas:
Quizas, pero lo veo antieconomico, y..
¡¡ASI VA MUY BIEN!! 😀 😀
Como poseedor de una 110/80 trasera, el cambio de neumatico trasero fue horrible. La moto no andaba ni para atras. Perdio muchá alegria, y con un ligero viento en contra, obligaba cuarta.Lo solucióne poniendo un piño con un diente menos.
Ahora vuelve a tener la alegría de antes. Cuando se me gaste el trasero, creo que volveré a medidas originales (incluido piñon original)
Si es que va justita...
Como le metas un freno, aunque sea pequeño, se tiene que notar mucho.
Saludos.
Yo cambié rueda trasera a una 100 y delantera original, apenas he notado el cambio, si es cierto que me han bajado algo las revoluciones.
No me hace extraños.
V´sss
Yo tambien le puse unas pirelli city demon, delante de la misma medida que la original y detras una 100/90 56S. Hoy he do a pasar la ITV y casi no la paso, la rueda de atras según la ficha tecnica debe llevar un codigo de carga superior o igual a 57. Al final el chico de la ITV se ha portado y me ha dicho que la proxima vez traiga una rueda legal, que tengo dos años pa gastar esta. He estado mirando ruedas de 100/90 y todas son de 56, no he encontrado ninguna superior a 56. La verdad es que estoy muy contento con esas medidas, mayor estabilidad y agarre, pierdes 500 rpm que se nota en 4ª y 5ª, pero incluso eso me parece mejor para las prestaciones de la moto en llano y bajando, peor con viento y subiendo. Mejor agarre que las sakura en todas las superficies menos en los pasos de cebra que se mueve un poco.
Conoceis alguna rueda 100/90 r18 57 o superior? (quiero repetir medidas)
si he encontrado ruedas superior a 57 con medidas 110/80, pero por lo que veo en los comentarios no van muy bien.
Por cierto la mayoria de los neumaticos son tubularless, es decir, sin camara. Sabeis si se pueden montar en la YBR con camara?
Generalmente si, se pueden montar, siempre CON CAMARA.
Un neumatico TUBELESS en una llanta para camara, con camara, caso de las YBR´s carburadas.