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Desgaste ¿prematuro? de la Sakura trasera

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javidt
(@javidt)
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Perenquen, supongo que cuando la metyas por el campo tambien gastaras mas rueda ¿no?
Saludillos

 
Respondido : 04/04/2007 12:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Dicen (no sé) que se gasta más rueda que sobre asfalto si vas sobre piedras o rocas (hasta pierdes tacos), pero se gasta menos si vas sobre tierra o arena.

Los paseos off-road los doy por caminos de tierra, sin piedras, y son cortitos, por lo que no deben ser significativos en el desgaste (vamos, digo yo...)

 
Respondido : 04/04/2007 4:58 pm
(@garisport)
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yo la cambie con 5000 kms y estaba totalmente gastada. eso si, uso mucho el freno trasero y en frenadas fuertes incluso me derrapaba casi siempre.

 
Respondido : 22/04/2007 1:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, me parece que no da para más, así que la cambio la semana que viene. He editado el tema original y he añadido la foto con la Sakura tras 11.000Km, que repito aquí para no tener que ir al principio.

[URL= http://img255.imageshack.us/img255/1613/desgastesakura3xio5.th.jpg [/URL

 
Respondido : 03/05/2007 10:06 pm
PJConde
(@pjconde)
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Perenquen , muy buenas fotos.

V´sssssssss

 
Respondido : 03/05/2007 11:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Al final, la Sakura trasera ha terminado en la pila de neumáticos usados del taller, con 13.300 km en sus surcos y habiendo resistido la 2ªCN sin rechistar.

Estaba ya muy plano por el centro, pero seguía agarrando igual de bien (¿o mal?) que siempre, incluso con lluvia.

Vivió algunos kilómetros de pistas de tierra y soportó un clavo atravesado en un taco no sé cuánto tiempo (hasta que me di cuenta).

Sniff...

 
Respondido : 30/05/2007 9:36 am
(@Terminator)
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He cambiado las sakura por unas michelin pilote sporti.La diferencia de agarre es brutal.Ya pondre fotos .

 
Respondido : 31/05/2007 11:23 am
cesar68
(@cesar68)
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Perenquen ¿tú inclinas la moto o eres de los caguetas como yo? 😳 lo digo porque por los lados estan prácticamente nuevos, esos neumáticos.

Saludos.

PD: ojo que lo de "cagueta" es broma 😉

 
Respondido : 31/05/2007 11:53 am
Perenquen
(@perenquen)
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cesar68 : Evidentemente soy de los que apenas tumban, jeje 😉

Terminator : ¿a que las sporty no agarran tan bien en pistas de tierra? Es que soy un poco cabra y aprovecho la única moto que tengo para todo, por lo que a mí me vienen mejor los neumáticos mixtos.

 
Respondido : 31/05/2007 2:29 pm
(@Terminator)
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Evidentemente perenquen.los michelin son neumáticos exclusivos para carretera,aunque si vas con mucho cuidado también puedes hacer alguna incursión en tierra,aunque si es verdad que en tierra te comerás los neumáticos en un plis-plas.Si te gusta la montaña ponle unos mixtos(pirelli mandraque)o algo por el estilo.
Si quieres un consejo, ponle siempre ruedas de calidad michelin .pirelli-metzeler etc......recuerda que es tu seguridad y que solo tienes dos ruedas en contacto con el suelo.

 
Respondido : 01/06/2007 8:03 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Aprovecho este hilo para hablar de ruedas, tacos y sakuras (gracias Perenquén , siempre hay un hilo tuyo muy útil después de consultar cualquier término en el buscador, lo cual es genial). 8)

¡Qué cobardes que sois! Aquí mi sakura trasera después de casi 18.000km XD

Ahora la imagen inicial de este hilo de las sakura:

Cuánto creéis, en mm, que desgasté la rueda? 5mm? 6mm? Creo que llegué a desgastar incluso la propia banda de rodadura lisa por el centro, ya sin taco, fijáos que el pefil ya no es redondo sino casi cuadrado.

Sería equivalente a una hipotética rueda 90/85? (en lugar de 81mm de perfil, se quedara en unos 76,5mm)

Todo esto viene a cuento de calcular la velocidad punta teórica de mi YBR, que a 10000rpm solo llegaba a 112-113km/h.

Aquí el archivo excell de Perenquén donde hacer los cálculos:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932

Con 90/85 y un aplastamiento de 95% (rueda algo desinflada, no sé si será demasiado) me empieza a cuadrar la punta de velocidad que tenía antes a esos 10000rpm: unos 114km/h téoricos.

V'sss

 
Respondido : 26/05/2009 6:15 pm
(@Juan Carlos)
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Cuando cambié la rueda trasera gastada (no tanto como la tuya!!!!) por una Pirelli City D nueva también noté una pequeña reducción de revoluciones para la misma velocidad ( o un pequeño aumento de velocidad a las mismas revoluciones según se mire) no fue mucho pero si apreciable (en torno a un 2%). Así que supongo que cuando tú ibas con la rueda gastada y el piñon de 15 dientes compensabas un poco el aumento de desarrollo con el desgaste de neumatico, en números gordos seria +7% por el piñon -3% por la rueda pongamos un global +4% que viene a ser como cambiar el plato de 45 por el de 43 aprox.
Así mas o menos me concuerdan tus datos... buscaré un piñon de 15 porque no me resiste a probarlo. Gracias PinkZeppelin por darle vueltas al tema!!!

 
Respondido : 27/05/2009 8:49 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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De nada Juan Carlos , creo más bien que lío en vez de aclarar las cosas, es verdad, no caí en que el desgaste compensaba el desarrollo del piñón de 15, que tal vez sea demasiado para la YBR con buenas gomas 90/90 y escape de fábrica. Si lo encuentras por 10€ sigue siendo una buena prueba. Ojalá sean buenos los resultados. 😉

 
Respondido : 27/05/2009 3:16 pm
Ichino
(@ichino)
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precisamente en el camino de vuelta desde la 4CN me miramos las sakura de mi YBR y ya estaba pensando en mirar unas, porque con 5800 km están como en la foto que poneis de 7500.... así que me toca mirar zapatitos nuevos para la YBR (jo, vaya momento para apuntarme al A... todo son gastos!!)

 
Respondido : 02/06/2009 8:37 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"Ichino" precisamente en el camino de vuelta desde la 4CN me miramos las sakura de mi YBR y ya estaba pensando en mirar unas, porque con 5800 km están como en la foto que poneis de 7500.... así que me toca mirar zapatitos nuevos para la YBR (jo, vaya momento para apuntarme al A... todo son gastos!!)
Las puedes estirar algo más XD, no lloverá mucho de aquí a bien entrado el otoño, por lo menos... Y con gravilla y tierra en la calzada hay que tener siempre un 1200% de cuidado. V'sss

 
Respondido : 02/06/2009 6:20 pm
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