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Desgaste ¿prematuro? de la Sakura trasera

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Perenquen
(@perenquen)
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Buenas a todos.

Hace un par de días me fijé en una YBR que aparca no muy lejos de la mía, jovencita ella, con apenas 600km. Impecable está, evidentemente.

Me fijé en sus ruedas: las eternas Sakura, cómo no. Pero "¡peazo de dibujo tiene la trasera, ¿no?!", me dije. Me fui para mi Baifa y no: es que la mia está para el arrastre con solo 7.500km. 😯

Adjunto fotito.

Habiendo leído que algunos ybrer@s le sacan 12.000km a sus Sakura, algo no he debido estar haciendo bien. No creo que ir muy de vez en cuando por caminos de tierra justifique tal desgaste.

¿La presión? La reviso cada 15 días, y la tengo en 2.00 bares.

Yo creo que este desgaste en la parte central (¡no queda nada de surco en el centro!) es prueba contundente de que soy un acojonao y no tumbo nada en las curvas. 😀

Bueno, pues a cambiar de goma (quizás la Dunlop K550, último descubrimiento puesto en el tema de neumáticos de off-road).

Editado: incluyo foto con 11000Km ---> [URL= http://img255.imageshack.us/img255/1613/desgastesakura3xio5.th.jpg [/URL

 
Respondido : 22/02/2007 5:41 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

La verdad es que sí que parece que le toque ya un cambio al neumático. Ya nos contarás como te va con las nuevas.

Saludos.

 
Respondido : 22/02/2007 6:22 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Hombre, yo no lo veo tan mal gastados.
Yo lo cambié con cerca de 15000, pero sin dibujo por el centro. 🙄
Es decir, sin la ralla central, ni las pequeñitas de los lados.

El tuyo aún tiene,

Yo me esperaria a laos 10000, que estuviera gastada la linea central y fuera.

 
Respondido : 22/02/2007 6:42 pm
cesar68
(@cesar68)
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atorralbo , a juzgar por la foto parece que el desgaste no es uniforme... y eso no es nada bueno. Yo lo cambiaría ya. Aunque igual solo es un efecto visual por la luz.

¿Tú que dices Perenquen ?

 
Respondido : 22/02/2007 6:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bien visto, en lugar de tener muchos taquitos centrales tengo uno muy grande en esa zona, que todavía queda elevado respecto de los surcos que tiene inmediatamente a los lados. 😕

Cierto es que no he notado ninguna pérdida de adherencia, ni en días con lluvia.

Por otro lado, si se termina de desgastar el mini-surco central que me queda, la policía podría tomar como referencia los otros surcos y decir que tengo todavía goma para rato. 😀

Voy a esperar un poco más a que me contéis vuestras impresiones, y luego decido. ❓

 
Respondido : 22/02/2007 7:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me voy a fijar mejor en lo de la asimetría cesar68 . A ver si saco una foto con una perspectiva cuidada para comprobar este detalle.

 
Respondido : 22/02/2007 7:09 pm
asmatico
(@asmatico)
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Hola a todos

Yo la cambie con 14000 y como dice atorralbo no tenia dibujos en aproximadamente 3 cm del centro, ya se le notaba la falta de adherencia hasta en seco, jijiji, pero por lo demas sin problemas, y eso que siempre vamos dos montados, y debe de tener mas desgaste que llendo uno solo, eh?

así que yo esperaria hasta los 10000 como bien dice atorralbo, y mas cuando ahora biene el buen tiempo.

Eso si, si vienes a la 2ª CN cambiala antes de venir, eh? que hay si vamos a gastar rueda, V' SSS

 
Respondido : 22/02/2007 8:53 pm
(@Juan Carlos)
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yo llevo 7300 y mas o menos la llevo como tu. Supongo que si se va mas relajado durara mas. En cuanto al desgaste no uniforme...pues no se yo para mi que el surco central es menos profundo que el de los laterales. que opinais??

 
Respondido : 22/02/2007 8:55 pm
(@Celtiña)
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A todos nos ha pasado lo mismo con las sakura, se gastan mucho por el centro y es sobretodo por frenadas bruscas.
Respecto al desgaste desigual, creo que es un efecto óptico causado por la iluminación transversal y la distorsión típica del objetivo. Si sacas una foto a esa rueda con iluminación frontal y cuidando de poner la rueda exatamente en el centro de la imagen, verás como el desgaste es el mismo en los dos lados.
Un saludo.

 
Respondido : 22/02/2007 9:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Cierto: es solo un efecto óptico lo del desgaste desigual.

Vista con cuidado en vivo, el desgaste es uniforme.

He sacado otra foto, pero es que con el móvil... y de noche... y con la kk de flash que lleva... ¡y encima la he sacado rotada y el flash ilumina más el lado derecho! Jamás ganaré el concurso de fotografía.

Me tranquiliza saber que este desgaste es normal, y que puedo apurar un poquito más la goma.

 
Respondido : 22/02/2007 9:40 pm
javidt
(@javidt)
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"asmatico" Hola a todos

Yo la cambie con 14000 y como dice atorralbo no tenia dibujos en aproximadamente 3 cm del centro, ya se le notaba la falta de adherencia hasta en seco, jijiji, pero por lo demas sin problemas, y eso que siempre vamos dos montados, y debe de tener mas desgaste que llendo uno solo, eh?

así que yo esperaria hasta los 10000 como bien dice atorralbo, y mas cuando ahora biene el buen tiempo.

Eso si, si vienes a la 2ª CN cambiala antes de venir, eh? que hay si vamos a gastar rueda, V' SSS

Perdonad mi ignorancia pero hay una cosa que no me queda muy clara, cuando uno pierde el dibujo y se le queda la rueda plana... ¿pierde adherencia en seco?
No se supone que mientras sea en seco cuanto menos dibujo mejor adherencia por que es mayor la superficie de contacto? y que el problema viene en mojado o en off-road que es cuando necesitas el dibujo?
Un saludillo.

 
Respondido : 23/02/2007 1:12 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Menos mal Perenguen, porque sino te veo intentando llevar inclinada la moto hacia el otro lado para gastarla uniformemente XD

O dando vueltas en circulo hacia el lado contario. 😉

 
Respondido : 23/02/2007 1:24 pm
cesar68
(@cesar68)
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"javidt"
Perdonad mi ignorancia pero hay una cosa que no me queda muy clara, cuando uno pierde el dibujo y se le queda la rueda plana... ¿pierde adherencia en seco?
No se supone que mientras sea en seco cuanto menos dibujo mejor adherencia por que es mayor la superficie de contacto? y que el problema viene en mojado o en off-road que es cuando necesitas el dibujo?
Un saludillo.

Supongo que cuando llegas al extremo del desgaste total del dibujo, también estarán algo deterioradas las propiedades del compuesto del neumático... vamos, digo yo, con lo habrá pocas garantías de buena adherencia.

Saludos.

 
Respondido : 23/02/2007 2:00 pm
(@Celtiña)
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"javidt"
Perdonad mi ignorancia pero hay una cosa que no me queda muy clara, cuando uno pierde el dibujo y se le queda la rueda plana... ¿pierde adherencia en seco?
No se supone que mientras sea en seco cuanto menos dibujo mejor adherencia por que es mayor la superficie de contacto? y que el problema viene en mojado o en off-road que es cuando necesitas el dibujo?
Un saludillo.

Pues sí, en seco agarra mejor un neumático liso, pero cuando el neumático ha perdido su dibujo (todo), normalmente el grosor de goma que queda no garantiza que pueda soportar la presión del aire en todas las circustancias, y además, al haber menos goma se calienta mucho más y puede llegar a reventar.
Un saludo.

 
Respondido : 23/02/2007 2:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"atorralbo" ...O dando vueltas en circulo hacia el lado contario. 😉

¿Os imagináis que tuviera que coger las rotondas al revés para igualar el desgaste? ¡Menudo pollo se iba a montar! 😈

También me podría llevar la YBR a Inglaterra... 😉

 
Respondido : 23/02/2007 2:29 pm
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