DIMENSIONES PERMITI...
 
Avisos
Vaciar todo

DIMENSIONES PERMITIDAS

29 Respuestas
16 Usuarios
0 Me gustas
11 K Visitas
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

En vista del comedero de tarro que tenemos con los neumaticos y teniendo en cuenta que tengo que cambiarle el trasero he decidido acudir a la ITV a consultarles cuales son aceptables para nuestra moto.
He hablado con el ingeniero de turno y despues de coger la ficha técnica de la moto, se ha ido a su despacho a consultar las compatibilidades y me ha dicho lo siguiente.

Delantero: 2.75 R18 // 3.00 R18 // 90/90 R18

Trasero: 90/90 R18 // 100/90 R18 // 110/80 R18

Estas son las que me ha dado por buenas y con las que no tendremos ningun problema.

Adjunto copia del documento de consulta que me dio el tipo, y aunque no tiene ningun distintivo oficial, lo es.

Con esto lo tendremos un poco mas claro y dicho por un experto en la materia.

 
Respondido : 12/03/2008 8:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Muchas gracias, paisano.!

Es una confirmación oficial de lo que se había comentado en el foro, al menos para las traseras (no me acuerdo si se había mencionado algo de las delanteras).

Ése es un papelito a llevar en la moto si pones gomas más gordas, para enseñar a la poli si te paran y te dicen algo.

Debería yo hacer lo mismo por los madriles, a ver si se reconfirma. Tengo ganas de que me digan que la 3.25 R18 vale también para atrás, pues en teoría cumple lo de la tolerancia permitida.

 
Respondido : 12/03/2008 8:59 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Muy útil e importante la información que has aportado mielcha . Como dice Perenquen, ahora por fin tenemos confirmación "oficial" de la validez de las 100/90 y la 110/80 traseras.
Un saludo y muchas gracias.

 
Respondido : 12/03/2008 9:24 pm
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Es posible que si sirvan. Las de 4.00 R18 se que no, porque le pregunté pero esa medida no lo hice para no abusar demasiado de el, aunque despues acudí a otra ITV que esta en el mismo polígono para tener doble información pero cerraba almediodia, de todas formas con esto tengo de sobra, ahora toca elegir el neumatico adecuado y de 110/80 no hay mucho donde elegir, con precios asequible... 🙄

 
Respondido : 13/03/2008 12:10 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Gracias mielcha por la información.
Uvess...

 
Respondido : 13/03/2008 12:22 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

no olvidéis que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 13/03/2008 12:25 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

"gabriel izquierdo" no olvidéis que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores.

un saludo, gabriel. 8)
Si es cierto, ademas hay que cumplir los puntos que se citan en la nota informativa

 
Respondido : 13/03/2008 12:49 am
ru
 ru
(@ru)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Ybreros:

Me parece muy interesante esta info, pero estáis hablando de la misma llanta o también habéis cambiado la llanta por otra. Alguien me dijo que si se cambia la rueda delantera, se debe cambiar también el guardabarros, porque no admite la nueva medida. Ya me explicaréis cómo va todo esto, ya que me falta mucha base de conocimiento sobre motos, y viendo que vosotros domináis, pues os pregunto sobre el tema.

Gracias a todos/as y espero respuesta, compañeros/as.

 
Respondido : 07/04/2008 8:30 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

creo recordar que se tiene que tocar el guardabarro solo si aumentas la dimension a una cierta medida que no te podria decir cual es,y siempre con la misma llanta,saludos

 
Respondido : 07/04/2008 7:42 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Tengo una duda:
Por ejemplo, un neumático 100/90 R18

quiere decir que
18 es el diametro?
100 es la anchura?
90 que es?

Perdonen mi ignorancia y si alguien quiere ilustrarme.
Gracias de Antemano.

vssssss.

 
Respondido : 07/04/2008 9:17 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

18 es la medida de la llanta en pulgadas, 100 la anchura de la cubierta y 90 la medida del "canto" o flanco del neumatico (es el porcentaje entre el diametro total y la anchura)

 
Respondido : 07/04/2008 9:42 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

mielcha tnemos k kedar para k me pases una fotocopia del papelito tio k hace tiempo k no nosvemos todos.

 
Respondido : 08/04/2008 2:45 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Cuando quieras nos vemos, y quedamos con juanchu, y alguien mas..., marito por lo pronto está en el dique seco, esperemos que no sea por mucho tiempo

 
Respondido : 08/04/2008 9:26 am
 SVQ
(@SVQ)
Respuestas: 417
Reputable Member
 

Mielcha, te rogaría si es posible, que posueran el documento con la suficiente resolución para imprimirlo.......

Muchas gracias...

 
Respondido : 11/04/2008 12:59 pm
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Intentare colgar el archivo

 
Respondido : 12/04/2008 12:38 am
Página 1 / 2
Compartir: