En vista del comedero de tarro que tenemos con los neumaticos y teniendo en cuenta que tengo que cambiarle el trasero he decidido acudir a la ITV a consultarles cuales son aceptables para nuestra moto.
He hablado con el ingeniero de turno y despues de coger la ficha técnica de la moto, se ha ido a su despacho a consultar las compatibilidades y me ha dicho lo siguiente.
Delantero: 2.75 R18 // 3.00 R18 // 90/90 R18
Trasero: 90/90 R18 // 100/90 R18 // 110/80 R18
Estas son las que me ha dado por buenas y con las que no tendremos ningun problema.
Adjunto copia del documento de consulta que me dio el tipo, y aunque no tiene ningun distintivo oficial, lo es.
Con esto lo tendremos un poco mas claro y dicho por un experto en la materia.
¡Muchas gracias, paisano.!
Es una confirmación oficial de lo que se había comentado en el foro, al menos para las traseras (no me acuerdo si se había mencionado algo de las delanteras).
Ése es un papelito a llevar en la moto si pones gomas más gordas, para enseñar a la poli si te paran y te dicen algo.
Debería yo hacer lo mismo por los madriles, a ver si se reconfirma. Tengo ganas de que me digan que la 3.25 R18 vale también para atrás, pues en teoría cumple lo de la tolerancia permitida.
Muy útil e importante la información que has aportado mielcha . Como dice Perenquen, ahora por fin tenemos confirmación "oficial" de la validez de las 100/90 y la 110/80 traseras.
Un saludo y muchas gracias.
Es posible que si sirvan. Las de 4.00 R18 se que no, porque le pregunté pero esa medida no lo hice para no abusar demasiado de el, aunque despues acudí a otra ITV que esta en el mismo polígono para tener doble información pero cerraba almediodia, de todas formas con esto tengo de sobra, ahora toca elegir el neumatico adecuado y de 110/80 no hay mucho donde elegir, con precios asequible... 🙄
Gracias mielcha por la información.
Uvess...
no olvidéis que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores.
un saludo, gabriel. 8)
"gabriel izquierdo" no olvidéis que el índice de carga y el código de velocidad deben ser iguales o superiores.
un saludo, gabriel. 8)
Si es cierto, ademas hay que cumplir los puntos que se citan en la nota informativa
Hola Ybreros:
Me parece muy interesante esta info, pero estáis hablando de la misma llanta o también habéis cambiado la llanta por otra. Alguien me dijo que si se cambia la rueda delantera, se debe cambiar también el guardabarros, porque no admite la nueva medida. Ya me explicaréis cómo va todo esto, ya que me falta mucha base de conocimiento sobre motos, y viendo que vosotros domináis, pues os pregunto sobre el tema.
Gracias a todos/as y espero respuesta, compañeros/as.
creo recordar que se tiene que tocar el guardabarro solo si aumentas la dimension a una cierta medida que no te podria decir cual es,y siempre con la misma llanta,saludos
Tengo una duda:
Por ejemplo, un neumático 100/90 R18
quiere decir que
18 es el diametro?
100 es la anchura?
90 que es?
Perdonen mi ignorancia y si alguien quiere ilustrarme.
Gracias de Antemano.
vssssss.
18 es la medida de la llanta en pulgadas, 100 la anchura de la cubierta y 90 la medida del "canto" o flanco del neumatico (es el porcentaje entre el diametro total y la anchura)
mielcha tnemos k kedar para k me pases una fotocopia del papelito tio k hace tiempo k no nosvemos todos.
Cuando quieras nos vemos, y quedamos con juanchu, y alguien mas..., marito por lo pronto está en el dique seco, esperemos que no sea por mucho tiempo
Mielcha, te rogaría si es posible, que posueran el documento con la suficiente resolución para imprimirlo.......
Muchas gracias...
Intentare colgar el archivo