Le monté a mi burra unos Metzeler ME22 hace justamente 1 añito y ayer revisando la rueda vi que ya ha llegado al testigo de desgaste después de 9.000Km 😥 😥 😥
¿Es normal que duren tan poco?
Porque según he leído por el foro, a algunos la rueda les ha durado más de 20.000Km, no se si será porque la mía es muy blanda o porque al que hago referencia la cambió estando lisa....
a mi bien poquito, quizás, como tu dices, 9-10M kilómetros. (el trasero)
Traseros: entre los 17.000km del Dunlop K82, y los 19.000 km del Michelin M45 y del Pirelli MT40. 13.000km el Sakura original.
Delanteros: casi 36.000km el Sakura original, y 22.000km los M45 siguientes, todos cambiados antes del desgaste total (el Sakura por aburrimiento, y los M45 por taqueado).
yo un me22 trasero cambiado casi liso en el centro con mucho dibujo en los laterales, con unos 12 mil
repetí otro por 45 euros, por barato, itv y que el anterior me dejó satisfecho. el de ahora lo rodaré con piñón de 15, puede que dure más
la verdad que habría que hacer números para sacar la mejor goma duración-agarre-precio
Coñe pues si que duran poco esas metzeler!!!!!!
Yo puse hace mas de un año una Battlax B45 bicomponente y tras 17000 km esta bastante gastadilla pero aun no llega a las marcas y la podre estiirar unos km mas....
A pesar de que estoy mas que encantado con la goma por precio pensaba en adquirir otra mas barata cuando toque cambiarla, pero que igual opto otra vez por bridgestone......visto lo visto.....
Tambien es verdad que queria porbar continental, ya que se habla muy bien de ellas y la delantera mia es un maravilla, agarra un monton y aun no esta ni un poco gastada....
Saludos
pues si, viendo precios y duraciones yo las próximas me lo pensaré...
aunque no sé si quiero llevar una goma cuadrada durante los km que decís que os duran las demás marcas
quiero decir, que con metzeler la gasto antes y ruedo menos con la rueda cuadrada, y también gasto la mitad de euros
para mi la clave es: cuántos km de la duración total vamos con la goma cuadrada?
y a partir de ahí elegir goma. pero como esto es muy difícil de precisar, al final toca probar marcas y decidir cuánto te rascas el bolsillo (sin contar los euros extra de comprar una medida no original, que algo encarece, o al menos eso creo, corregidme...)
es un tema complicadillo, una mala elección es fastidiada, aunque mejor que ir sakureando en las trazadas...jeeejee!
saludos
Buena observacion con lo de la rueda cuadrada!!! Te contare mi caso que es lo que conozco. La rueda que me compre es 110/80 pasa itv sin problemas pero si es verdad que encarece un pelin yo no vuelvo atras, me siento muy comodo con la medida.....y queda muy chula!!!
Ademas es una rueda bicomponente con la banda central de un compuesto duro y las laterales uno bastante blandito. De esta forma aparte de agarre extra en curvas se controla algo el efecto de cuadratura. Ahora tienen unos 17000 como te digo practicamente para cambiar y la cuadratura se hizo patente hace ya 3 o 4 mil km. Una putadita.... Luego te subo una foto para que veas como esta. Realmente es una cuadratura "muy ancha", no se nota escalon grande hasta que llegas cerca de los hombros de la rueda. Tambien es verdad que soy de los le gusta tumbar la yberriqui...... XD XD XD XD
Todo muy majo si pero claro estamos hablando de una goma de alta gama que me costo 100 pavazos mas montar y aunque va de lujo me planteo otra, que ahora mismo me resulta un leñon...... y tarde o temprano, mas o menos, se desgasta y cuadra.....es inevitable.....
Saludos
"diegorgg" pues si, viendo precios y duraciones yo las próximas me lo pensaré...
aunque no sé si quiero llevar una goma cuadrada durante los km que decís que os duran las demás marcas
quiero decir, que con metzeler la gasto antes y ruedo menos con la rueda cuadrada, y también gasto la mitad de euros
para mi la clave es: cuántos km de la duración total vamos con la goma cuadrada?
y a partir de ahí elegir goma. pero como esto es muy difícil de precisar, al final toca probar marcas y decidir cuánto te rascas el bolsillo (sin contar los euros extra de comprar una medida no original, que algo encarece, o al menos eso creo, corregidme...)
es un tema complicadillo, una mala elección es fastidiada, aunque mejor que ir sakureando en las trazadas...jeeejee!
saludos
Muy buena observación.
Con las Metzeler siempre vas a llevar ruedas más nuevas y no se van a endurecer a no ser que hagas pocos km., aunque esto supone tenerlas que cambiar a menudo(a mi por suerte me sale gratis el cambio XD).
No se cual será mi próxima elección..
Alguien que tenga unas Michelin Pilot Sporty o unas Pirelli City Demon puede decir cuanto le duraron?
Bueno como lo prometido es deuda aqui van las fotos...... (es que me dieron la moto ayer despues del accidente y estoy que no cago con ella, como si la acabara de estrernar XD XD XD)
Como veras la cuadratura no es muy exagerada es bastante ancha, por lo menos en comparacion con las burradas que veo por ahi. He medido con el calibre y me quedan unos 0.75 mm aun hasta los testigos asi que yo creo que la llegare cerca de los 20.000km. Lo que si es bastante descarado por lo menos insitu es el desgaste mayor del lado izquierdo de la goma.......puñeteras rotondas.........
Como te digo yo quiero repetir, pero me para el precio.
¿Las Metzeler llevan marcas de desgaste?
Yo tenía entendido que no. Desde luego las Lasertec y las ME 880 Marathon no.
Hola
Perdonarme un poco por el offtopic, pero es que ya veo demasiadas motos con el neumático (a mi entender) montado al revés...
Y como en estas fotos lo vuelvo a ver, pregunto a ver si es que estoy equivocado...
Este neumático tiene el dibujo de tal forma, que al rodar lo que hace es tomar el agua y meterla hacia dentro del neumático... 😕
En este concretamente no se notaría mucho, pero los hay en los que es una barbaridad...
Un saludo.
Pues me has dejado con la mosca detras de la oreja y lo he mirado. La flecha de rotacion de la goma esta bien, osea que es tal como se ve. No se porq el dibujo va en un sentido u otro pero los ingenieros que lo hayan diseñado sabran por que lo han hecho je je saludos....
Holas
Menos mal 🙂
El caso es que tampoco me voy a poner a mirar en todas las que veo la flechita, pero es que algunas están así y otras asá...
Hoy volviendo a casa, hace 5 min. He visto una motaca grande, con los neumáticos uno para cada lado... 😕
Quizá (que no tengo idea...) tenga que ver que piensen que en recto no es tan importante que desagüe, y sí tumbando. Y el dibujo funcione bien si la moto está inclinada. 😕
Lo dicho... si alguien lo supiese a ciencia cierta perfecto.
Yo las mías son unas sakura de fábrica, y son de tacos... Me gustaría cuando las tenga que cambiar, el mirar unas tipo las tuyas un poco más ancha que la original...
Un saludo.
hola de nuevo
gsevi las metzeler me22 90/90/18 TT no tienen indicador de desgaste.
fabiybr sobre el endurecimiento de las gomas, en las me22, si alguien puede verificar la fecha de fabricación antes de montarlas (en coche viene la semana y el año, 0313 por ejemplo, en motos no sé, ni tengo la moto delante para mirarlo), sobre todo en las TT, ya que creo que se fabricaban en brasil, y que hay problemas de stock, con rumores de que se han dejado de fabricar....no vaya a ser que compremos una goma vieja y la liamos...repito, las TT...hablo un poco de oídas, pero no está de más verificarlo, tanto para éstas como otras...
en cuanto a la consideración de mi post sobre "si las cambio más a menudo ando menos km con la goma cuadrada"....me auto-comento:
esa aproximación es posiblemente falaz, ya que si el neumático es malo de por sí, puede que ande un mayor % de km con ella cuadrada, comparado con otro neumático de mejor calidad, en el que el efecto de cuadratura aparezca más tarde
lo que sí puedo decir es que en mi caso el "escalón" con las metzeler me daba pánico, puede ser porque en general tumbo poco, porque no me acostumbro, porque la delantera también está algo desgastada...
alguien sabe si en las gomas de moto viene la "composición" de las capas???...por ejemplo en coches suele venir grabado en el flanco algo tipo:
1 nylon
2 nosequé
1 goma
lo que significa que lleva 4 capas en total entre carcasa y goma...
lo digo porque en la me22 no encuentro esa info, y la verdad me parecería interesante a la hora de comparar precios...en coche siempre lo miro porque es la clave de comportamiento del neumático...
y otra cosa: para motos hay el equivalente al indicador "treadwear" de coches??...es el indicador de resistencia al desgaste, cuantas más "A", mejor...sería interesante para comparar la duración de nuestras gomas...y una vez más en la me22 no pone nada...
si al final las me22 no traen nada de info, y el resto de marcas sí, ¿será que no cumplen la normativa europea de marcado?¿si es que metzeler fabrica ese modelo en otro lado, cumplirá la normativa, o son las brasileñas las que quizá no lo cumplan? ¿y yo no paso la ITV si no compro una maldita 57P?
perdón por el ladrillazo, me he ido bastante del tema original, y saludos!!!
"diegorgg" hola de nuevo
gsevi las metzeler me22 90/90/18 TT no tienen indicador de desgaste.
fabiybr sobre el endurecimiento de las gomas, en las me22, si alguien puede verificar la fecha de fabricación antes de montarlas (en coche viene la semana y el año, 0313 por ejemplo, en motos no sé, ni tengo la moto delante para mirarlo), sobre todo en las TT, ya que creo que se fabricaban en brasil, y que hay problemas de stock, con rumores de que se han dejado de fabricar....no vaya a ser que compremos una goma vieja y la liamos...repito, las TT...hablo un poco de oídas, pero no está de más verificarlo, tanto para éstas como otras...
en cuanto a la consideración de mi post sobre "si las cambio más a menudo ando menos km con la goma cuadrada"....me auto-comento:
esa aproximación es posiblemente falaz, ya que si el neumático es malo de por sí, puede que ande un mayor % de km con ella cuadrada, comparado con otro neumático de mejor calidad, en el que el efecto de cuadratura aparezca más tarde
lo que sí puedo decir es que en mi caso el "escalón" con las metzeler me daba pánico, puede ser porque en general tumbo poco, porque no me acostumbro, porque la delantera también está algo desgastada...
alguien sabe si en las gomas de moto viene la "composición" de las capas???...por ejemplo en coches suele venir grabado en el flanco algo tipo:
1 nylon
2 nosequé
1 goma
lo que significa que lleva 4 capas en total entre carcasa y goma...
lo digo porque en la me22 no encuentro esa info, y la verdad me parecería interesante a la hora de comparar precios...en coche siempre lo miro porque es la clave de comportamiento del neumático...
y otra cosa: para motos hay el equivalente al indicador "treadwear" de coches??...es el indicador de resistencia al desgaste, cuantas más "A", mejor...sería interesante para comparar la duración de nuestras gomas...y una vez más en la me22 no pone nada...
si al final las me22 no traen nada de info, y el resto de marcas sí, ¿será que no cumplen la normativa europea de marcado?¿si es que metzeler fabrica ese modelo en otro lado, cumplirá la normativa, o son las brasileñas las que quizá no lo cumplan? ¿y yo no paso la ITV si no compro una maldita 57P?
perdón por el ladrillazo, me he ido bastante del tema original, y saludos!!!
Teneis razón...las Metzeler ME22 no tienen indicadores de desgaste....confundí unas lineas del neumático con ellos. Debió ser el mirarlos de noche 😳 Lo que no sabía, era que no hay un mínimo, yo creía que debían tener 16 mm como las del coche para pasar la ITV. Así que a seguir rodando con ellas! ❗