Pues el jueves por la tarde nos acercamos Jesús y yo a ver un baúl que quiere poner a su KLE, al final se decide por uno, se lo lleva y decidimos ir a tomar la cerveza de rigor...
Le comento: "Vamos a cambiarnos la motos que ya se me ha olvidaddo como iban las Sakura" y así fue...
Mi moto: City Demon 100/90/18 Trasera, 3.0/18 Delantera
Gasolina: Sin plomo 95
Kilometros: 3300
La de Jesús: Sakura 90/90/18 Trasera, 2.75/18 Delantera
Gasolina: Sin plomo 95
Kilometros: 11000
Yo cambie los neumáticos con unos 800km por lo que apenas recoradaba como iban, si a eso le añadimos que era novato (más aun que ahora) y que era mi primera moto...
Pues nos dimos una vuelta, en llano, subida, comprobando salida, en rectas largas, etc...
La verdad... salvo que la moto de Jesús está un poco más suelta por el kilometraje yo no noté nada, ni menos aceleración, ni menos velocidad punta, ni que las marchas se alargaran mucho más, un pelin más revolucionada que la mia tal vez... pero inapreciable.
Despues de dar la vuelta comentamos lo mismo, que apenas hay diferencia en como responde la moto y si en agarre. Acostumbrado a las Demon se nota diferencia con las Sakura. de hecho Jesús comento: Que diferencia de ruedas y agarre, por lo demás opina lo mismo que yo que van practicamente igual...
Un saludo.
Secundo la mocion George, ninguna diferencia de aceleracion, repris o arranque, la moto anda EXACTAMENTE igual, salvo que agarra mas con las pirelli, hay un mundo de diferencia.
En lo que a mi respecta, repito, la moto anda igual.
Uvesss.
Pues yo.... NO secundo la moción¡¡¡ y si no preguntadle a Cervares cuando fuimos con mi YBR 😥 y la suya con una rueda más ancha...
Lo que pasa es que vuestras motos están defectuosas¡¡ XD ...
1º Una gris... siempre corre menos... y la de Jesús... mejor ni hablar....
XD XD XD
RFg´s
Éstas son las comparativas que me gustan: nada de rumores, pruebas tú mismo, cotejas con lo que conoces y das tu parecer.
Chachi.
Bueno, yo iría, claro, con las Demon por un camino de tierra para comparar el agarre con las Sakura; ahí posiblemente (es rumor) ganen las Sakura.
Efectivamente Perenquen, prueba empírica...
Aunque puede tener razon Raúl que dependa de la moto por que me suena que en el foro hay quien no le pasa de 100-105 y la de Jesús y la mia llegan hasta 115 (con esfuerzo). Pero con esto solo se confirma más que depende de la moto que de los cambios de ruedas, gasolina, etc...
Nuestra conclusión es que las sensaciones con una u otro eran identicas...
Un saludo.
Y que lo digas Jec, yo no notaba diferencia de aceleracion, si bien es verdad que mi moto sea un pelin mas alegre, pero esta mas rodada que la tuya, y ambas sin dificultad suben bien de rpm.
Yo lo mantento, que con estos neumatico se anda igual, y lo digo por que lo he probado, y lo unico que note es que agarran muchisimo mas que los shakura, la moto es mas estable y apenas se mueve.
Uvessss.
Yo creo que la única manera de que con unos neumáticos se corra más o se tenga más salida que con otros, es que alguno de los derrape y de momento a mí los Sakura no me han derrapado al acelerar. Sería exactamente lo mismo que si patinara el embrague. En cualquier otro caso han de correr lo mismo... por lo menos en el planeta Tierra, jejeje 😀
Saludos.
"cesar68" Yo creo que la única manera de que con unos neumáticos se corra más o se tenga más salida que con otros, es que alguno de los derrape y de momento a mí los Sakura no me han derrapado al acelerar. Sería exactamente lo mismo que si patinara el embrague. En cualquier otro caso han de correr lo mismo... por lo menos en el planeta Tierra, jejeje 😀
Saludos.
Cesar68 , los neumaticos son de distintas medidas, y no se trataba de probar si una corre mas o menos, simplemente de ver si con un neumatico mayor delante y detras, y de compuesto distinto, perjudicaba la moto en aceleracion o en velocidad punta, o si simplemente variaba, ya que hay ybrer@s que las han cambiado y si han notado estas diferencias, al igual que aun asi con las mismas ruedas, unas corren mas o menos que otras.
Uves
JESUS , entonces, puede que os haya resultado inapreciable, pero si son de distinta medida SÍ que tiene que haber diferencias tanto en aceleración como en velocidad punta. Vamos, creo yo. 😕
Saludos.
Yo he leido mucho en este foro sobre diferencias entre ruedas... entre gasolinas... entre llevar el filtro del aire con espuma y sin espuma...
He probado algunas de estas cosas... hasta he probado otra moto que no es la mia y aun no he notado ninguna diferencia "REAL".
Jesús y yo solo comentamos nuestra experiencia, intentando dar nuestro punto de vista por si puede aportar algo a alguien ya que este tema se ha debatido mucho, explicar lo que sentimos al bajarnos de una moto que no era la nuestra... Diferencia notable de agarre de una respecto a otro.
Para mi es suficiciente, pues vale más una experiencia personal que he comprobado yo mismo que cualquier teoría o habladuria...
Es más no tengo problema en dejar mi moto a alguien que tenga los neumáticos originales (o medida original de otra marca) y cuando se baje de la moto, tomando una cerveza que me lo cuente...
Un saludo.
"cesar68" JESUS , entonces, puede que os haya resultado inapreciable, pero si son de distinta medida SÍ que tiene que haber diferencias tanto en aceleración como en velocidad punta. Vamos, creo yo. 😕
Saludos.
A mi juicio y parecer, y mis sensaciones es que andan lo mismo, la unica diferencia de la mia con la de jec_78, que he apreciado es el agarre en las curvas y tambien en llano, por lo de mas solo nos diferencia el color negro y baulete en la mia y que la suya es gris y esta personalizada. 😀
Como dice Jec_78, esto es por si podemos aportar algo a los demas ybrer@s.
Uves
"Jec_78" Efectivamente Perenquen, prueba empírica...
Aunque puede tener razon Raúl que dependa de la moto por que me suena que en el foro hay quien no le pasa de 100-105 y la de Jesús y la mia llegan hasta 115 (con esfuerzo). Pero con esto solo se confirma más que depende de la moto que de los cambios de ruedas, gasolina, etc...
Nuestra conclusión es que las sensaciones con una u otro eran identicas...
Un saludo.
[color=green:40c65f634f
También puede depender de que el tio sea un "cagao" como yo. La mia no pasa de 100-105. ( Con City demon en esas medidas)
V'sss
Cesar68 , los neumaticos son de distintas medidas, y no se trataba de probar si una corre mas o menos, simplemente de ver si con un neumatico mayor delante y detras, y de compuesto distinto, perjudicaba la moto en aceleracion o en velocidad punta, o si simplemente variaba, ya que hay ybrer@s que las han cambiado y si han notado estas diferencias, al igual que aun asi con las mismas ruedas, unas corren mas o menos que otras.
Uves[/quote
[color=green:1dea62895e Y que lo digas, hay días qué, yendo yo a tope, (100-105 km/h), por la SE-30 me pasa otra Ybr (también plata como la mía) que parece una 600, incluso empujandole a las "latas", para que se aparten.
V'sss.
[color=orange:1dea62895e P.D. Por mucho que le retuerza el puño a mi "Montura" no pasa de esa velocidad ni de coña.(Tiene 16000 km aprox.)
Guadiato15, mira a ver si pillas a ese que te pasa y le dices que le ha hecho pa ir asi. ya nos diras. v´sss
Gladiato
YO TENGO UNA PLATA Y TODOS LOS DÍAS PASO POR LA SE-30.
La verdad es que acostumbro circular por el carril de fuera, pero no creo que haya sido yo el que te pasó.
Me suelo cuzar con 2 YBRs por el camino, una negra y otra tambien negra pero con carenado. Y más o menos vamos a igual velocidad.
Un saludo ......