Pues por hablar he pinchado. Hoy salí a dar una vueltecita bastante grande y a 25 kilómetros de casa quise parar a ver una supercasa abandonada a principios de siglo y a la que hay que acceder los últimos metros por pista de tierra y pinche. En el baúl tenia el bote de espuma repara pinchazos "Krafft"exacto al que vendían en el LIDL.
No había taller en el pueblo, yo sin teléfono, eran ya las 14:00 y estaba convencido que el bote de espuma no valdría para nada por que mi rueda lleva cámara...pero, para algo lo llevaba ¿no?. Así que lo puse y cual fue mi sorpresa que aguanto los 25 kilómetros que separaban el pueblo de Alicante. Al entrar en la ciudad ya no me quedaba aire casi, así que me cruce la ciudad hasta el taller medio subido en el deposito para evitarle el peso, pero llego.
He estado leyendo el post y quería aprovechar para aclararos alguna cosilla.
Los mocos de caucho yo los he usado (bueno, yo no, me los pusieron) en un quad en un circuito de motocross y en un todo terreno en el desierto. Así que son fiables. Evidentemente no son lo óptimo, lo óptimo es una cubierta perfecta, pero valer, valen.
Eso sí, son para "tubeless", no para neumáticos con cámara. Para eso (Yamaha YBRED, la de carburación) no nos queda más remedio que desmontar la rueda y liarnos con los parches. Porque la espuma me genera dudas, aunque por la experiencia de YBRERO parece que también funciona.
Para las cámaras existe otra opción (supongo) brico-chapuza. Los líquidos sellantes de latex tipo Slime o similar de las bicis (en su web http://www.slime.com/ dicen que es para moto, yo sólo conocía la versión bici y otras marcas similares). Aunque eso se supone que ya debería estar en la cámara antes de pinchar.
A mi la espuma me funciono 25 kilómetros, pero no es para ruedas con cámara, en este caso la espuma nos salvara del apuro temporalmente dependiendo del tipo de pinchazo que se nos produzca. Si mi llanta me permitiera tener cubiertas sin cámara , ya las hubiera puesto, el moco es un chollo como solución a mi gusto comparado con tener que desmontar o con la incertidumbre de no saber si la espuma funcionara bien.
Buenas, doy fe del buen resultado de este sistema, lo llevo usando hace años para el coche (afortunadamente no muy a menudo) sin ningún problema.
Sobre la congelación de las botellas, se debe a la reducción de la presión en su interior al vaciarse. De hecho el aire acondicionado se basa en ese principio
Un saludo.