Como parece que tengo la negra con el bonito arte de pinchar, y este mediodía me he encontrado con la grata sorpresa de tener la rueda trasera sin aire, pues se me ha ocurrido hacer una especie de tutorial por si le sirve de ayuda a alguien.
Algunas fotos no son de muy buena calidad, porque me encontraba en el garaje de la oficina.
Bueno, comencemos. Antes de nada debo decir que tengo un kit repara-pinchazos para ruedas tubeless completo, no voy a poner fotos de él, para no dar publicidad de ningún fabricante, que esto no es una ONG, pero trae todo lo necesario, todas las herramientas que se ven aquí, vienen en el susodicho kit.
Lo primero como es natural, buscar el motivo del pinchazo, y con la tiza , marcarlo, por si al retirar el objeto perforador, el agujero se cierra y lo perdemos de vista.
Seguidamente, con los alicates extraemos el objeto de la discordia. En este caso un cristal o vidrio (en este caso, no se diferenciarlo). Sé hasta incluso donde lo he cogido, porque he pasado por un cruce con porquería en la calzada proveniente de un golpe. He intentado no pisar nada, pero salta a la vista que no lo he conseguido.
Debemos introducir este punzón en el agujero, sacándolo y metiéndolo varias veces para homogeneizar la perforación del neumático.
Este es el famoso moco. No es mas que una tira de algo parecido al esparto super-pegajosa
Si alguien sabe otro nombre para esto, que me lo diga, porque no se que nombre tiene en realidad.
Ya sólo nos queda volver a darle aire a la rueda.
Para esto, he utilizado 2 botellas de aire comprimido y el acople para pincharlas. (Recuerdo que todo esto lo trae de serie el kit que he utilizado).
Esto no tiene mas misterio que roscar. O tal vez si, hay que tener especial cuidado con las botellas. Como os habréis fijado, la botella lleva como una malla de plástico, esto es para evitar que la botella al soltar el aire se te pegue a la piel, ya que por el tema este de las presiones y todo eso, lo que sucede es que se congela.
También tengo que deciros que las botellitas estas, a mí me dan aproximadamente un rendimiento de 1Kg de presión por botella, por lo que he necesitado 2, y una revisión en la gasolinera más próxima.
Bueno, esto es todo, espero que os sirva de ayuda.
P.D.1 Seguro que os habréis preguntado si es que voy con la cámara de fotos y el kit repara-pinchazos a todos sitios... No, es que me he ido a comer a casa por otros medios y durante la comida se me ha ocurrido lo del tutorial, por lo que he ido preparado a conciencia.
P.D.2 Para más información, os pasáis por mi blog.
P.D.3 Si quiere gappy o quién corresponda, os doy permiso para que hagáis un pdf o lo que sea y lo colguéis de la página.
Un saludo.
Pues muchas gracias.
Nunca lo he hecho, así que me viene muy bien ver las fotos.
¿Quedó bien y has podido seguir rodando sin problemas?
si, si, sin problemas. En teoría se debe quedar para siempre.
😯 😯 😯 😯 😯 😯
Flipado me he kedado.
Maes estoy asombrado. Muy buen tutorial. Porke lo he visto, sino, nunca se me habria ocurrido comprar y hacerlo. De hexo aun estoy dudando de ke funcione. Agradeceria informaras, dentro de algun tiempo diciendo ke tal te va, si pierdes presion o ke. Son de esas cosas ke aunke las veas no te lo acabas de creer.
El precio de ese kit??? donde lo has comprado???
Gracias maes yo tambien tengo un kit parecido al tuyo y siempre va con la moto, muchas fueron mis dudas de como emplearlo, pero lo habia deducido y no iba mal encaminado, de hecho guardo el "como se hace" que venia en la caja de carton, pero este tutorial confirma que hubiese sabido hacerlo, aunque lo de las botellas de gas esas no se si creo que mi kit incluye un codo porque no inclinase correctamente y tropezase con la llanta? puede ser que ocurra eso?..
Gracias maes - tro XD
Vss
Doy fe de la eficacia de los sistemas estos.
Lastima de los YBR-carburados, la camara pide desmontaje completo y parche clasico (o camara de repuesto).
En los coches de casa he usado un sistema similar, solo que son unas tiras de caucho, de seccion cuadrada, con unas pegatinas que cubren una zona adhesiva y que hay que untar de pegamento vulcanizante.
Son efectivas pero alguna vez se parten cuando no deben durante el montaje. Prefiero el "churro" (la otra opcion coloquial al moco que yo conocia) que aplicó Maes.
Con mi kit he reparado 6 o 7 pinchazos, harto de que me cobraran por repararmelo con el famoso churro mas dinero del que cuesta el kit.
Hay otros sistemas de Michelin, que son los mejores pero tienen que desmontar el neumatico ya que se aplican por dentro, si cobran caro que sea por hacer algo, la aplicacion del "churro" lleva 2 mminutos.
Un saludo.
Buen tutorial, maes...
Yo he usado estos churros en alguna ocasión, pero en mi kit, me obliga a untar un "pringue" en las tiras, el vulcanizante....
no se si siempre debe de ponerse....
a mi siempre me ha funcionado bien...
Saludos
Lluis
buenas, gracias por el tutorial pero quería hacer dos apuntes.
uno es que una vez introducido el moco y antes de sacar el útil con el que se ha metido hay que girarlo un poco, para que haga un rebuño el moco por dentro, esto hace más difícil expulsar dicho moco.
el segundo es que hay que asegurarse de que queda bien reparado mojando con cualquier líquido disponible la reparación una vez cortado el sobrante. (el líquido disponible más habitual es un escupitajo)
un saludo, gabriel. 8)