Cambio de gomas
 
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Cambio de gomas

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PJConde
(@pjconde)
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Hola YBReros,

Ultimamente me estiro poco posteando, pero no dejo de leer todo.

Bueno, mi problemilla es que tengo que cambiar las gomas de la ER 5 y ya me dieron precios algunos talleres, y sorprendentemente, las más baratas son las de la casa oficial. Me gustaría saber de alguien que ya le cambió las gomas a su moto y si miró otras marcas, tipos etc., de las que traia de casa. Las medidas de las mias son 110/70-17 y 130/70-17.

Bueno, contadme experiencias.

V´ssssssssssssssss

 
Respondido : 26/04/2009 6:38 pm
(@Celtiña)
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Hola PJConde, yo en la Diversion llevo las midas medidas (bueno, la trasera es una 18 ) y lo mejor que encontré en relación calidad-precio y uso turístico son las Bridgestone BT45, duran bastante y agarran bien, buen dibujo para agua y son bicompuesto. A mi me salieron las dos por 150 EUR montadas.
Un saludo.

 
Respondido : 26/04/2009 11:01 pm
PJConde
(@pjconde)
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Al final parece que montaré las PIRELLI SPORT DEMON, ¿ alguien sabe que tal son ?

V´ssssssssss

 
Respondido : 28/04/2009 11:45 pm
(@Celtiña)
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Pues dicen que blanditas, buen agarre y poca duarción. Si les vas a dar un uso rutero (mucha carretera abierta o autopista) la trasera tiende a cuadrarse.
Un saludo.

 
Respondido : 29/04/2009 12:15 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:1924f7e90a Qué tal PJ.

Mi GS500F tiene las mismas medidas que tu ER5, y como ya tiene más de 30.000Km le hecho algunos de cambios.

Traía de serie unos BT45. De la trasera puedo hablar maravillas, para hacer kilómetros lo mejor en ese medida. Me aguantó casi 20.000, la gran mayoría de autopista. Cuando salí de curvitas nunca me dió ningún susto.

La delantera ya es otra cosa. Aunque no me dio ningún susto extraño, cuando había agua me daba la sensación de ir vendido totalmente de delante. Pero era una sensación. Quizás la GS carga poco delante, no sé. Lo que tampoco me gustó es que se escalonó algo el dibujo. Su duración fue excelente casi 30.000.

La BT45 trasera la cambié por una Continental ContiTwist (no existe medida delantera para nuestras motos). Bastante económica, pero también de menor duración. Está concebida para motos supermotard, pero a mi me rindió bien, y tumbaba con mayor facilidad por su perfil. Si coges poco la moto y no te quieres gastar una pasta no están nada mal. Yo les saqué unos 12.000 kms.

Tras esta toco cambio de delantera y trasera. Y como me gusta probar cosas raras ahora llevo un Metzeler Lasertec delante (dicen que son la caña, y en mojado de lo mejor). Buscaba algo más blando delante, pq como conté la sensación de la BT45 delantera no me gustaba.

Detrás llevo un Avon Roadrider. Iba a montar la BT45, pero se me cruzó una oferta en www.cardy.fr, leí opiniones de la goma y ví que podría ir bien.

Total ahora tengo delante Lasertec y detrás Avon. Desgraciadamente desde que estoy en Sevilla el uso que le doy a la moto es mucho menor y tampoco he salido de ruta 'exigente'. Pero estoy contento con ellos.

En conclusión creo que el BT45 traseo es excelente, kilómetros para aburrir y buen agarre.

Del sportdemon he escuchado hablar bien. Como te decía Celtiña buen agarre y lógicamente menor duración. Hay mucha gente, del club gs500 que los lleva, o mezlca sportdemon o lasertec delantero con bt45 trasero.

Pero lo primoridal es el uso que le vayas a dar a lo moto, y conociéndote PJ, creo que los BT45 (al menos el trasero) es la mejor opción para ti.

V'sss y un abrazo.

 
Respondido : 29/04/2009 11:21 am
PJConde
(@pjconde)
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Inkel , gracias , me comentaron que las PIRELLI, son algo más blandas y eso es lo que busco. Mis saliditas son escasa, ( por desgracia ), y cuando salgo, lo que quiero es seguridad.
Las Dunlop, las que trae de casa la ER, non son malas, algo duras, pero llevo 2 años y pico con ellas y la delantera se le nota que está gastada, tiene un salto en la goma, apreciable a simple vista y con el tacto es increible además se están agrietando. En cambio la trasera no perece que esté mal.
Este Sábado las cambio , así que ya comentré impresiones.

V´sssssssssssssss

 
Respondido : 30/04/2009 12:48 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:9790f69be9 No es mala opción Pedro.

Imagino que tus Dunlop son las GT501 o algo así, no? Qué kilometraje le has sacado? Es raro que la trasera esté menos desgastada que la delantera...raro raro raro!

Saludos.

 
Respondido : 30/04/2009 1:12 pm
PJConde
(@pjconde)
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Pues tienen 15000 km, na de na, pero es que tienen ya 2 años y medio, se nota el desgaste y las grietas ,se está poniendo el caucho duro.

V´sssssss

 
Respondido : 30/04/2009 11:20 pm
PJConde
(@pjconde)
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Gomas montadas. Cuando pueda, pondré algún documento gráfico. 😉

V´ssssssssssss

 
Respondido : 02/05/2009 3:36 pm
PJConde
(@pjconde)
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Bueno, este es el neumático trasero. Con unos 170 km.

V´sssssssssss

 
Respondido : 04/05/2009 11:46 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:23b14d820e Ya nos contarás si notas distintas prestaciones.

Saludos.

 
Respondido : 05/05/2009 12:08 am
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