Cambie de neumático...
 
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Cambie de neumáticos

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elalex
(@elalex)
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V'sss a todos

Hace ya unos meses cambie el neumático trasero de la moto por una medida mas, son unas city daemon 100/90.
Deciros que el cambio se nota, al tomar las curvas pues se siente uno mas seguro que con las anteriores sakura que mas de una vez en plena curva tenia que rectificar porque me veia en el suelo.

Bueno pues como comento me van muy bien y estoy muy contento, los cambios, pues como comenté me da mas estabilidad, al poner una medida mas ancha, supuse que iba a agastar un poco mas la moto, pero no, todo al contrario me ha bajado algo el consumo asi que paso de hacer los 2,8 a los 100 a hacer 2,5 a los 100 en ciclo mixto carretera/ciudad, resultado que con algo mas de 10 litros hago 400 Km.

El otro cambio que he notado, es que he perdido algo de desarrollo, me explico ya que no soy un experto en mecanica de moto 😀 , que antes en 5ª, llegaba a las 9.000 rpm y pasba a las 10.000 rpm, con estas ruedas he perdido en 5ª 1.000 rpm, es decir que yendo a tope de gas me llega a las 8.000 rpm pero no he perdido velocidad y si tengo viento a favor me pasa a las 9.000/9.500 rpm cogiendo la moto 110,118. Ahora, con viento en contra, con minimo que haga, ni de coña, de las 8.000 no pasa y va rondando entre las 7.000 y las 8.000 que traducido en velocidad es 90km 100 km, al ser un poco mas alta esta rueda se perdera ese poco, no se, digo yo.

Si alguien sabe del tema y me podria dar una explicacion o decirme como recuperar lo que se pierde y si es normal esto, pues le agradeceria que me ayudara.

Perdonar por el ladrillazo y una saludo a todos

V'sss

 
Respondido : 29/08/2008 4:20 pm
xray
 xray
(@xray)
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pues estas en lo cierto,si te fijas tu nueva suelas tienen mas medida entre la llanta y la zona de rodadura que tus queridisimas sakuras por lo cual ahi tienes la diferencia de rpm,a todos nos ha pasado y es normal
recuperar? cambiar plato,pero vamos que asi es mejor,mas descansada,un saludo y espero ser de ayuda

 
Respondido : 29/08/2008 8:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Güenas elalex .

Hay por ahí varios temas sobre cómo afecta el cambio de neumático al desarrollo, incluso con alguna hoja de cálculo. Otros temas hablan de cómo un cambio de relación de marchas con piñón y/o corona no da más velocidad punta en una YBR (con pruebas empíricas en una página externa), y algún otro se atreve a adelantar, a la vista de la gráfica de potencia de la YBR, que eso es justo lo que tiene que suceder.

Lo que cuentas viene a reforzar lo que ya se ha comentado: rueda más alta, que necesariamente alarga el desarrollo, te deja vendido en situaciones difíciles si no reduces una marcha. Pero a cambio vas más desahogado: a menos r.p.m.s para la misma velocidad.

Si habitualmente vas en marchas largas, al ir a menos revoluciones gastas menos gasofa en la YBR, así que otra ventaja.

¿Arreglarlo? Bueno, eso no es malo, pero siempre puedes volver a un buen neumático de carretera en medidas originales (90/90).

Otra manera es cambiar piñón y corona para conseguir el mismo desarrollo que antes con esa rueda 100/90. Lo que no sé calcular es esa combinación piñón-corona 😕 .

 
Respondido : 29/08/2008 8:49 pm
(@HugoYBR)
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ELaLeX, no me considero un experto en la materia tampoco, pero sé lo que es correr con una cubierta mas grande. Te explico los prós y los contras, muy claramente :

- Tendras mas estabilidad en curvas,mas agarre, y tambien con viento, aunque eso no quita que cuando haya viento fuerte, y dado el peso que tiene la YBR, las pases canutas.

- El desarrollo, importantisimo. Con estas cubiertas, piensas que no pierdes velocidad. FALSO, la pierdes en situaciones concretas, como subidas y en rectas con algo de viento. ¿ Porque ? Porque ganas velocidad por el cambio de cubierta, pero pierdes potencia. Con sakura llegas facil a las 9000 - 10000 RPM = 100 km/h . Con 100/90 llegaras facil a las 8000 RPM, y conseguiras subir a 100-115 con suerte, pero solo en situaciones favorables, muy favorables.

Conclusion : Probablemente ahora lo estes flipando, porque notas que la moto tiene mas empaque, va mas rapido en situaciones mas o menos "normales", pero quizas, con el tiempo, eches de menos que la moto te llegue a los 100 km/h pelaos, que si consigues con la medida original. Con las 100/90 no hay termino medio, o vas a 90 porque la moto no dá mas, o vas a 115 en una bajada, cosa imposible con las sakura.

En cualquier caso, es bueno el cambio, mirandolo por el lado de la seguridad y la estabilidad, pero yo volví a sakura despues de una dunlop, y creo que esta moto no esta para permitirse bajadas de potencia tan grandes, en situaciones algo desfavorables.

Un saludo 🙂

 
Respondido : 30/08/2008 4:07 am
(@mielcha)
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Pues no se que decirte, ayer sin ir mas lejos, con mis pilot sporty 100/90 puse a la cabra en 11000 rpm a 130 km/h por autopista y con viento a favor, eso si, pero iba muy contenta y suelta. Al rato con el viento en contra iba a 80-90, bastante viento.
No he notado esa gran diferencia en velocidad, aunque si en agarre

 
Respondido : 31/08/2008 1:30 am
xray
 xray
(@xray)
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por mi experiencia con la 100 y mucha autovia te puedo decir que hugo tiene razon salvo que puedo cojer los 100 km/h con facilidad,lo mas seguro es que cambie a medida original la proxima vez pero nose,porque va mas desahogada en rpm
lo que so voy a cambiar la delantera porque el otro dia se me fue al tumbar un poco mas de lo normal por un sitio donde paso todos los dias y cuando mire las ruedas falto 5mm para terminar el neumatico y tiene tacto chungo

 
Respondido : 31/08/2008 7:23 pm
elalex
(@elalex)
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buenas de nuevo a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Leyendo vuestras opiniones, he corrobrado todas las dudas y las posibles soluciones que tenía en mente como comenta perenquen, pero vamos se quedará como está, demasiado dinero para cambios que pa mi gusto no creo que le haga falta y sea necesario y hugo, estas en lo cierto, en ciertas ocasiones echas en falta esas prestaciones, por poca diferencia que sea, que antes la tenía con las sakura, y para esa falta pues bajo a 4º y como con las nuevas monturas se queda en 9000 clavas en condiciones adversas, pues nada y velocidad perdida, practicamente inaprecialbe.

Ahora, alguien ha pasado la ITV con estas ruedas, le han puesto peguas?
en Abril me toca la primera revisión, increible pero como pasa el tiempo, y parece que fue ayer cuando me la compre.

V'ssss a todos y que la fuerza os acompañe.

 
Respondido : 31/08/2008 10:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Como la YBR a España llegó a mediados del 2005, hasta mediados del año que viene ninguna tendrá que pasar ITV, así que nos toca esperar un poquito antes de que aparezcan temas titulados como "Me tiraron en la ITV por llevar una 180 atrás" XD

 
Respondido : 01/09/2008 9:03 am
(@Juan Carlos)
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"Perenquen" Como la YBR a España llegó a mediados del 2005, hasta mediados del año que viene ninguna tendrá que pasar ITV, así que nos toca esperar un poquito antes de que aparezcan temas titulados como "Me tiraron en la ITV por llevar una 180 atrás" XD

Creo que no será hasta mediados de 2010

 
Respondido : 01/09/2008 11:32 am
Perenquen
(@perenquen)
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Lo pasaron a cuatro años en el 2006...

 
Respondido : 01/09/2008 12:37 pm
(@Juan Carlos)
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"Perenquen" Lo pasaron a cuatro años en el 2006...

impresionante siempre tienes respuesta... y lo que es mas importante argumentos. Muchas gracias!!!!!

 
Respondido : 01/09/2008 11:08 pm
Gefer
(@gefer)
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A ver Elalex, yo no soy experto en la materia, pero si el neumático de fábrica es un 90/90 R18 (90mm de ancho, 90% de perfil y 18 de diametro) puedes montar un 110/80 R18 que tiene prácticamente el mismo desarrollo que la original.
Con la original recorres 1,95 metros por vuelta y con la 110 1,99 metros por vuelta con lo que este efecto que comentas se minimiza.

Estos datos lo he obtenido de una dirección de internet que comentaban en algún hilo del foro.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

Un saludo.

 
Respondido : 02/09/2008 12:29 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Juan Carlos" "Perenquen" Lo pasaron a cuatro años en el 2006...
impresionante siempre tienes respuesta... y lo que es mas importante argumentos. Muchas gracias!!!!!
Pero es fácil de rebatir: ¿tiene efecto retroactivo? 😉 O sea, si la compré antes de que saliera el decreto, ¿son cuatro o cinco años para la primera ITV? En las disposiciones transitorias del decreto no habla de ello 😕 😕 😕 , así que los más veteranos deberán preguntar...

 
Respondido : 02/09/2008 9:08 am
(@versus)
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Buenooooo como está el patio!!!!!!!!!!!.
Vayamos por partes:

1. Como que no soy entendido en la materia pero paso todos los dias por la puerta de la ITV, además de entrar mas de una vez al año, pregunté a quien lleva ese tema en mi empresa y al jefe de turno de la ITV. Los dos me digeron lo mismo, la ley se aplica en el momento que se publica en el B.O.E. asi que a los 4 años me tocará pasar la ITV de la mia por lo menos.
2. El tema de los desarrollos es algo que me alucina. O no teneis bien cogidas las mediciones o mi YBR debe de ser extraterrestre. Llevo todavia las Sakura originales, ademas de haberle puesto el Turbokit hace un par de meses (240 euracos), en cuanto a las curvas me pasa igual que a vosotros, si te descuidas estas en tierra (se van mucho) y sobre todo cuando tocan agua, pero en cuanto a la velocidad yo voy sin problemas a 100 km a 8000 rpm, con viento de cara menos de 90km no me hace y si la subo a 9500 en una bajada se me va a 130-135km, velocidad que no es aconsejable para nuestra Ibr y que uno ya es abuelete y casi que le da miedo, jejeeeejejejejeje, lo unico que le cambié en su momento es el piñon de ataque a uno de 15, con un coste de 9€ y conforme está no le voy a tocar nada mas. La moto me mantiene bien un crucero de 100Km que es lo que quería pa no ir acojonao por la autopista y con eso yo estoy satisfecho.
:chao: v´sss

 
Respondido : 08/10/2008 9:55 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues lo siento versus , la mia para coger 100 tengo ke ponerla a 9500, a 8000 no paso de 80.

No se si ese piñon influira.

Pero solo he conseguido ponerla a 120 en una bajada grande, con cupula y agaxado.

 
Respondido : 08/10/2008 10:49 pm
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