Saludos !!
Despues de mi retorno a los sakura, ya estoy pensando en que haré cuando los jubile. Ya no me quedan más sakura´s , asi que he pensado en cambiar a otra dimensión más grande inclusive, que mis anteriores dunlop.
He visto que la ITV acepta los 110-80/18, pero, ¿ Que ventajas tiene este neumatico con respecto a la 100 ?? Será un poco más ancho unicamente, pero ¿ como se traducirá eso en velocidad, prestaciones, o estabilidad ??
Gracias de antemano y .. Vss y viento a favor 😀
bueno te añado la diferencia real que puede existir entre montar la 100/90/18 y la 110/80/18.
perdón que no me haya presentado pero es que lo he intentado. y no he podido
y esto seria respecto a la 90/90/18 a la 100/90/18
saludos.
por cierto como podría subir la hoja de calculo con lo que lo he calculado. se puede modificar hasta los dientes del kit de arrastre, pesa como unos 180 kb.
Traduciendo, que con las 110-80 tendré mas agarre pero menos potencia o punta .. no ??
Lo del excel creo que no se puede hacer, me parece.
vas a tener casi la misma punta que con la 90/90/18, pero trabajando con el motor a 500 rpm por debajo.
Solo que menos aceleración. estas curvas estan echas con la prueba de la ybr de una revista, donde daba 11,5 cv.
Donde más se va a ver es con este cambio piñon a 15 y corona 45, junto con la goma 110/80/18.
La línea roja es todo modificado y la azul todo normal.
Hay 6 curvas debido a que lo he realizado con 6 marchas, la ultima no es valida.
Vss
Ok. Muy descriptivo y claro, muchas gracias Tomatito 🙂 Creo que me volveré a decantar por el 100-90 , ya que en bajadas o tramos con viento a favor tenia mas margen de RPM y mas punta ( llegaba mas tarde a las 10.000 ) .
tomatito , para poder subir esa Excel, podrías renombrar la extensión del archivo como si fuera una imagen (por ejemplo .jpg) y luego nosotros las descargábamos recuperando su extensión a .xls
Otra opción sería pasárselo a algún administrador por si les parece interesante y ponerlo en la web.
Gracias por las gráficas.
o, si eso, lo comprimes en un .rar) 🙄 vaya trabajazo te has hecho (lo estoy descifrando) 😉
🙄 buen trabajo pero un poco de explicacion para los profanos no estaria mal,saludos
Que podéis tocar en esta tabla.
El régimen de giro y la potencia, lo que sería la curva de potencia.
Podéis cambiar el neumático trasero que es el que controla el desarrollo. medida de ancho por perfil y llanta pero solo el europeo.
Esto os cambiara las velocidades el solo.
Podéis cambiar la relación del cambio y el grupo primario, esto modifica la relación por cada 1000 rpm en cada marcha.
Aquí debéis rellenar todas las casillas, no me líe en solo una fila lo siento 🙂
Del mismo modo podéis cambiar el desarrollo del grupo secundario que es piñón plato de la cadena.
Muy importante el rendimiento de la trasmisión de potencia esta estimado en 0,9. Pero podéis poner la que queráis y podéis observar como un 5 por ciento hace maravillas, motivo de que una moto de 6000 km tenga mas punta que otra de 1000 km, al estar con una holgura mayor las piezas.
Podéis modificar el peso, por peso que se entiende el de la moto mas gasolina mas conductor.
El cx del vehículo pero en las motos nadie lo da. Yo he echo una estimación para cuadrar los resultados a lo que daba la prueba de la revista más o menos.
Podéis cambiar la superficie frontal no me he parado a echar una foto a un conductor de una ybr con algo de referencia para sacar el área esta a ojo.
Y con esto creo que no hace falta tocar nada mas se obtiene esas pedazo de curvas de aceleración a pleno gas.
Así que se me olvidaba podéis hacer perdidas de tracción de una forma general que seria con los repartos de pesos, es orientativo.
No he calcula la fuerza aerodinámica hacia el suelo por estimaciones, por desconocimiento de datos. esta función debe se cuadrática respecto a la velocidad como la de la fuerza de rozamiento. esto se calcula con la curva original y cuadrando a la velocidad máxima del fabricante.
No se si se me olvida algo más.
Bueno algo sí, el realizar la corrección de potencia respecto a la altitud, presión atmosférica y humedad ambiente.
Lo único que la deje un poco fea de aspecto y se hace tosca de manejar.
espero que os ayude un poco la explicación. 😛 😛
😯 vaya currada 😯
.
Yo propongo el Nobel de física para Tomatito.
Qué alucine!
Tomatito ¡¡¡¡ QUE PASADA !!! 😯
Enhorabuena, debe ser la leche.
No entiendo nada.
En definitiva ¡oh insigne oráculo tomatil! ¿Cuál es tu recomendación para los que somos de letras?
Y sobre todo gracias.
V´ssss
Yo no soy nada del otro mundo 😳 . El Nóbel os lo merecéis todos los foreros de este foro, por todas las experiencias que divulgáis aquí.
yo solo he unido lo que he leido por ahí. Esto es la suma de curiosidad de otro foro sobre latas.
Mi hoja grafica me ayudo a comprarla contra la comet por ejemplo, y ver ventajas he inconvenientes. Si tocáis los datos que hay que tocar podéis comparar cualquier moto.
Pero fuisteis vosotros los culpables junto a la YBR que me ha gustado desde siempre.
La gente de letras que le guste un poco el motor le aconsejo que tire un poco de búsqueda de este tipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_resistencia_aerodin%C3%A1mica
Junto con otros foros.
Si se saben los sufientes parámetros se puede calcular hasta la aceleración y recuperaciones, yo creo que con un margen de 0,5 seg. de un coche, y su velocidad máxima sin un error muy grande( máximo 5 km/h creo yo). Pero eso es harina de otro costal.
Yo lo que quiero que veáis lo que significa el cambiar el desarrollo, las ruedas, como influye el peso, o la aerodinámica.
la YBR por si buena curva de par en bajos es una moto perfecta para conducirla sin achucharla, que a poca velocidad responde rápido y no necesita llevarla alta de vueltas. en altas pierde al ser 2 válvulas pero leches llega a las 10000 rpm con 10 cv reales según pruebas.
¿Cuál es tu recomendación para los que somos de letras?
Juguetea con la Excel que es gratis. Compara resultados y con tu experiencia con la moto haber si se cumplen, si es así tienes una referencia de que hacerle a la moto.
La hoja Excel no es al 100 % exacta pero os podéis hacer una idea de lo que puede significar meter una rueda o otra, cambiar el kit de trasmisión, lo que puede ser una cúpula que baja el cx.
Lo único que siento es el tostón que os estoy soltando
.
Yo me conformaría con un "en resumen, creo que la mejor elección es..." Por que la verdad, no pillo nada de nada pero eso sí, las gráficas molan 😀
En serio, felicidades.
Luego dicen que estos jóvenes no vienen preparados para la vida moderna!