Cambio de aceite
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de aceite

15 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,773 Visitas
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Hola a todos.

Acabo de cambiar el aceite del motor, pero al vaciar lo he hecho quitando el tornillo de drenaje y no he quitado el tapón de entrada del aceite (se me ha olvidado 🙄 ). De todas maneras con paciencia e inclinando la moto varias veces he conseguido vaciarlo. O eso creo porque cuando he llenado con el aceite nuevo (Castrol sintético SAE 15W50) y he mirado el nivel, he visto que está 1,5 cm por encima del nivel máximo.

Cuando he llegado a casa he puesto el aceite usado en una botella de un litro y prácticamente se ha llenado (lo llevaré a un sitio adecuado para no contaminar). Supongo que entonces a debido de salir todo el aceite.

Imagino que el problema de llevar demasiado aceite será que si se dilata con el calor pueda rebosar por algún sitio ¿es así?

¿Qué opinais? ¿puede pasar algo?

Saludos y gracias de antemano.

 
Respondido : 04/03/2007 3:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ni idea de lo que puede pasar con tanto aceite.

De todas formas, ¿has comprobado si ha bajado algo el nivel tras dejar en marcha un poco el motor? A mí me bajo el nivel y tuve que rellenar un pelín.

Aunque, para no arriesgarte, quita un poco de aceite y ya está (afloja el tornillo de drenaje y dejalo salir...)

 
Respondido : 04/03/2007 9:25 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

cesar68 , si añades más aceite de la cuenta, perderas algo de potencia.

V´sssssssss

 
Respondido : 04/03/2007 9:35 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

cesar68, ¿estas midiendo bien el nivel de aceite?

Porque si te ha salido casi un litro de aceite y has metido un litro, eso es lo que debe tener dentro.

Cuando lo sacas dificilmente sale un litro, porque algo siempre se gasta.

Recuerda, que para medir el aceite se mete la varilla pero sin enroscarla.

Es que me da que si la enroscas que sale la medida que dices.

 
Respondido : 04/03/2007 10:18 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

La primera vez lo he medido roscando la varilla y he flipado. Luego lo he hecho sin roscar y me ha salido ese centímetro y pico, más o menos, por encima del nivel máximo.

De todas maneras mañana lo volveré a medir, después de poner la moto en marcha, porque no la había puesto en marcha al medirlo y a lo mejor me está pasando como a Perenquen .

También la apretaré un poco a ver si noto la pérdida de potencia que dice PJConde .

Saludos.

 
Respondido : 04/03/2007 11:40 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

cesar68 , si has usado una botella de 1L no te preocupes, no suelen traer de más 😉 Respecto a como vaciaste el usado, a mi a veces se me olvida sacar el tapón de entrada hasta el final del vaciado, y cuando lo saco me suelen caer sobre unos 100 cc más de aceite. Yo no me preocuparía mucho si usaste 1L de aceite nuevo y lo que tienes de más es aceite usado que no cayó, no puede ser mucho.
Un saludo.

 
Respondido : 05/03/2007 12:48 am
(@oscarybr)
Respuestas: 10
Active Member
 

No creo que te haya quedado mal...
Como curiosidad les cuento que, al menos en los autos, si le hechamos aceite por sobre el máximo creo que el cigüeñal lo "bate", pierde viscocidad, y el motor se lo "fuma".

 
Respondido : 05/03/2007 2:28 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Acabo de probar la moto para venir a trabajar y todo perfecto. La moto tira bien, aunque sigo sin pasar de 9000 rpm en llano. Parece que le haya cambiado el ruido al motor, suena como menos a lata. El cambio ha dejado completamente de rascar.

Cuando se enfríe volveré a mirar el nivel, a ver que tal.

Estoy satisfecho con el resultado.

Saludos y gracias a todos.

 
Respondido : 05/03/2007 9:37 am
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Buenas

Estoy haciendome una chuletilla con las revisiones y mantenimientos que tiene que pasar la YBR.
Veo que casi todos vosotros y el taller le cambiáis el aceite cada 3000kms, el manual pone cada 6000, pero lo haré cada 3000kms.

Antes de ponerme a cambiar el aceite a los 3500kms, mi pregunta es, que medida tiene la arandela del tapón de vaciado del aceite, es de algún material especial?

Se me olvida algún mantenimiento importante?
Cada 500
Presión neumáticos
Nivel Aceite
Nivel batería
Nivel Frenos
Cada 1000
Dibujo neumáticos
Holgura manetas
Engrase manetas
Tensión cadena
Engrase cadena
Limpieza cadena
Desgaste frenos
Cada 3000
Cambio aceite
Cada 6000
Limpiar filtro aire
Apriete tornillería
Cada 12000
Cambio filtro aire
Cambio bujía
Cada 24000
Reglaje Válvulas

Un saludo

 
Respondido : 12/06/2007 5:23 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

rshal, si eres de Barcelona no te compliques con las arandelas.

Yo las compré en YAMAHA, en la tienda de recambios de Moto Ricart (calle Tamarit esquina con Lleida) y me costaron unos 26 centimos cada arandela. Y solo tienes que pedir una arandela del tornillo de vaciado del aceite del motor de la YBR y no tienes que andar con medidas. 8)
Son del material como el de la juntas del motor, medio fibra, medio plastico, medio lo que sea.

En cambio en los talleres te meten una de cobre standard, que ya servirá, pero por el precio de la original. 😉

PD: Por cierto, me llevé las 4 que quedaban hace un mes, supongo que habran repuesto stocks 🙄

 
Respondido : 12/06/2007 6:10 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Pues a mi en el taller oficial me ponen arandelas de cobre... 😕

 
Respondido : 12/06/2007 6:12 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

No, si a mi tambien y es el mismo taller que venden los recambios.

Pero se ve que ponen unos standard, en cambio si las pides expresamente te dan las otras.

 
Respondido : 12/06/2007 7:29 pm
Maxkam
(@maxkam)
Respuestas: 0
New Member
 

En la revisión de los 6000 kms me pusieron una arandela de aluminio en vez de una metálica que era la que traía original.

Ahora con 9000 kms le he puesto semi-sintético 10w40 y arandela metálica, comprada en la ferretería 10 arandelas por 90 céntimos.

Salu2
8)

 
Respondido : 12/06/2007 10:52 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Tamarit con Lleida

Muchas gracias

Iré a preguntar a ver si han repuesto, intentaré dejarte algunas si quedan!!!
Ya informaré de las noticias

 
Respondido : 13/06/2007 8:28 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo siempre voy allí cuando no encuentro algo por las tiendas de recambios.
A veces te tienes que esperar algunos días como la parrilla trasera de la YBR que se me rompió.
Pero si es algo que saben que puedes encontrar en otra tienda (como bombillas que no tengan en ese momento) te dan la referencia y te vas a JCB que está en el Paralelo muy cerca de allí.

Saludos,

 
Respondido : 13/06/2007 8:35 am
Página 1 / 2
Compartir: