Ruta de Fray Leopol...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruta de Fray Leopoldo: Alpandeire 2010

74 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
2,124 Visitas
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

[u:a5d3c49b4d Ruta de Fray Leopoldo: Alpandeire 2010[/u:a5d3c49b4d

[URL= / [/URL

[size=18:a5d3c49b4d INTRODUCCIÓN

Alpandeire es la cabecera de los pueblos que componen la "Ruta del Legado de Fray Leopoldo", llamada así por ser cuna de tan ilustre personaje.
Está situado en un rellano, al pie de la Sierra de Jarastepar (1425 m.) al norte el Valle del Genal, en plena Serranía de Ronda. Buena parte de su territorio se encuentra entre tres Parques Naturales de la Serranía: Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales.
Por su ubicación, las visitas a los pueblos cercanos como Faraján, Juzcar, Cartajima, Atajate e incluso Ronda (capital de la comarca y distante solo a 17 Km) se hacen por trayectos breves pero muy placenteros gracias a la belleza de los paisajes por los que discurren.
El puerto de montaña, "Encinas Borrañas", que separa a los valles del Genal y del Guadiaro, forma una barrera natural de más de mil metros de altitud. La zona cuenta con verdaderos balcones naturales a pie de carretera, aunque las mejores vistas se pueden obtener desde algunas de sus cimas. En el Valle del Genal, por la zona norte, se abrió al público la primera carretera pisajística de la provincia que atraviesa este enclave.
Visitar la Serranía es una sugestiva invitación a reencuentros con el pasado. Castillos, atalayas, palacios, baños árabes, teatros romanos e incluso cuevas primitivas y abrigos de bandoleros se muestran a los ojos del visitante para sumergirle en un viaje en el tiempo con la imaginación como única compañera.

[size=18:a5d3c49b4d PROGRAMA

[u:a5d3c49b4d 9 Octubre 2010.[/u:a5d3c49b4d

• 12:00 Encuentro de Ybreros en Atajate, suelta de bultos en el Hotel y [url= http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+Virgen+de+la+Paz&daddr=Barriada+de+la+Estaci%C3%B3n%2FMA-8400+to:36.675865,-5.2752238+to:MA-7301+to:Ronda&geocode=FWCkMAIdUiqx_w%3BFaZPMAIdAOKv_w%3BFRmhLwIdqYGv_yklvMjzJTsNDTFAkViJeNIDEw%3BFXbbLgId1gqx_w%3BFUqjMAIdtCqx_ymtXwOFRjENDTE0tg20n4e4CQ&hl=es&mra=ls&via=2&sll=36.646661,-5.129929&sspn=0.137178,0.307961&ie=UTF8&ll=36.691272,-5.195503&spn=0.137099,0.43808&z=12 Ruta de Fray Leopoldo[/url .
• 14:00 Almuerzo en Ronda y Visita del lugar.
• 16:00 Posibilidad de visitar la cueva de la [url= http://www.cuevadelapileta.org/textos_archivos/pileta.html Pileta.[/url
• 19:00 Vuelta a Atajate y alojamiento en [url= http://www.atajate.net/lasierra/index.php Hotel Meson La Sierra.[/url
[size=9:a5d3c49b4d TARIFAS: 18€/persona
• 20:00 Cena y visita al pueblo.

[u:a5d3c49b4d 10 Octubre 2010. [/u:a5d3c49b4d

• 9:00 Alegre despertar
• 9:30 Desayuno y Ruta.
• 13:00 Despedida de Ybreros y partida.

Todo el programa es adaptable y modificable, tanto en fecha como en modo, para ser del gusto y necesidades de los Ybreros, lo importante es que seamos cuanto más mejor.
¡Animarse!

[u:a5d3c49b4d Asistentes [/u:a5d3c49b4d

1.-Manuel
2.-Costilla devota
3.-Keli
4.-Mikuni
5.- Perrodelinfierno

[u:a5d3c49b4d Por confirmar [/u:a5d3c49b4d

Ybero
Pepe

[URL= / [/URL

 
Respondido : 12/09/2010 1:23 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Uno que se apunta si las causas del destino no lo impiden....Alataquerrrrr

 
Respondido : 12/09/2010 6:00 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Me gustaria, pero me pilla un poco largo, eso si Mikuni, eres un fenomeno y te lo curras ganial. Pasarlo muy bien. Luis.

 
Respondido : 12/09/2010 7:18 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Mikuni, cuenta con otro mas para ese encuentro y si Ybero no me desprecia espero hacer parte de la ruta con el. Ya me direis para el tema de reservas y demas.

 
Respondido : 12/09/2010 9:09 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

a mi apúntame en la lista de dudosos...
Te lo confirmo en unos días.
¿Pueden venir personas afines a miembro del club ?

 
Respondido : 12/09/2010 11:25 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Versus Haremos ruta juntos y será un autentico placer volver a estar contigo una vez mas.
Maes En mi opinión creo que tus afines son nuestros afines.
Stoyaski Ves llevando la capa al tinte. 😀

 
Respondido : 13/09/2010 12:53 am
Nino
 Nino
(@nino)
Respuestas: 0
New Member
 

COMO MOLA,,,,, algun dia , algun dia jejejejejejeje

 
Respondido : 13/09/2010 6:46 pm
manuel
(@manuel)
Respuestas: 0
New Member
 

Hombre Mikuni lo prometido es deuda..APUNTAME PERO YAAA!!!!!

 
Respondido : 13/09/2010 11:24 pm
manuel
(@manuel)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi costilla es muy devota de Fray Leopoldo .... si va alguna fémina que lo diga....

 
Respondido : 13/09/2010 11:27 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Vengan o no vengan ybreras, si tu mujer decide venir será la persona mas minuciosamente cuidada, atendida con cautela, consideración, cortesía, miramiento, prudencia, recato, respeto, custodia, defensa, guardia y dedicación primorosa con esmerada elegancia ybrera.

 
Respondido : 14/09/2010 12:26 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

"YBERO" Vengan o no vengan ybreras, si tu mujer decide venir será la persona mas minuciosamente cuidada, atendida con cautela, consideración, cortesía, miramiento, prudencia, recato, respeto, custodia, defensa, guardia y dedicación primorosa con esmerada elegancia ybrera.
Jooo, si vuelvo a nacer, quiero ser esposa de Manuel!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me uno a las felicitaciones por una KDD de lo más interesante, y que pinta de maravilla... Aunque nosotros nos adelantaremos: estaremos por allí la semana que viene.

Saludos y que la disfrutéis!

 
Respondido : 14/09/2010 5:41 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Acabo de hablar con el Hotel Rural.
Resulta que para el dia 9 solo tiene 7 habitaciones libres, ya que coincide con el puente del pilar.
Ademas está a la espera de confirmación de otro grupo que está por delante nuestra para confirmar, asi que si ellos confirman nos quedamos sin sitio, tendremos que buscar otro alternativo.
Mañana viernes lo sabremos.
Todas las habitaciones son dobles y a algunas se le puede poner cama supletoria, hay una familiar para 4.
Manuel, yo tambien voy con mi costilla.
Maes pueden venir todo el que quiera pasar un par de dias por esta sierra, el único limite parece que es el alojamiento, pero ya buscaremos otro.
Seria interesante hacer un listado con la gente que va a ir para reservar un numero concreto de habitaciones.
Lo pondre en el post inicial.
Para Versus y Ybero: igual quereis tambien pasar la noche del viernes o hacer noche en un lugar de la ruta para quedar el sabado 9 en Ronda.
¿Como lo veis?

 
Respondido : 16/09/2010 11:08 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Mikuni" coincide con el puente del pilar
😯 😯 😯 No me digas eso 😯 que mi "Lisensiada" se llama Pilar y se me ciernen oscuras borrascas y amenazantes isobaras sobre el viaje 😯 😯

 
Respondido : 16/09/2010 3:58 pm
perrodelinfierno
(@perrodelinfierno)
Respuestas: 1
New Member
 

Hola MIkuni

Yo en principio me apunto, y te confirmo muy en breve. Mi costillla y mi Costillita no vendran 🙄

Si veo a Pepe (Amo de las Ventas) le comento tambien esta ruta que creo que se apunta fijo...

Pentax has dicho que estarás por la zona?? Si acaso avisanos, aunque solo sea por tomarnos una birrilla y saludarnos!

Saludos!

 
Respondido : 19/09/2010 11:39 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Hola.
Por motivo logisticos tenemos que conocer cuanto antes el numero de asistentes.
En el hotel Rural la Casa de Alpandeire solo tienen 2 habitaciones dobles.
Estamos buscando otro lugar.
Este podria ser la alternativa, pero debemos ser 15 o será demasiado caro, podriamos quedarnos todo el puente.
http://www.molinolaflor.net/molinoslaflor.html
Actualizo la lista de asistentes y dudoso por falta de confirmar en el post inicial.

 
Respondido : 20/09/2010 1:07 pm
Página 1 / 5
Compartir: