KDD Sabado 2 Febrer...
 
Avisos
Vaciar todo

KDD Sabado 2 Febrero para practicar el A

42 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,035 Visitas
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas ! Pues ya estoy de vuelta, al final hemos sucumbido al mono YBRero y nos hemos dado una vuelta, despues de las practicas en el circuito-casero :D. Llegamos a las 10 al punto de KDD, y de ahi nos fuimos a los aparcamientos de la cartuja.. mucho espacio, muy poca gente, y todo listo para poner los cacharros.

Unas botellas por aqui, unas tablas por allá, y el circuito casero montado en un plis-plas. Tuvimos algun problemilla con las distancias, pero bueno, tampoco se podia pedir demasiado al tema no ? 😉

Redcrowwx , con su YBR azul, y yo, con mi Aprilia Classic 50, nos dabamos nuestra primera vuelta al circuito, y como no, poniamos los pies en el suelo a la primera de turno.. esos giros tan cerrados nos van a dar dolor de cabeza, pero como la cosa era practicar y probar un poco, tampoco le dimos más importancia, centrandonos más en el trebol y la rampa.

Tocabamos las maderas cada 2 x 3, con razon es la parte mas dura del examen, aunque tambien se hacia duro no poner los pies en el suelo pasando por el "trebol". Apenas teniamos problemas en la hilera de aceleración y en el punto de parada, asi que al final, a mi parecer, el truco está en aprender el "LowRider" y tambien procurar corregir los angulos al salir de cada curva-cono.

Eran las 12 del mediodia y hacia calor, vimos pasar a unos cuantos basureros, y ale .. todo el material a la basura y como no, tocaba una rutilla para quitarnos el mono de YBR.

Una ruta mas de autovia que de comarcal, pero lo hechabamos de menos, y no se que nos pasó, que paramos en una gasolinera de repsol, y parece que nos pusieron Oxido Nitroso en vez de Super 95. Todo el camino a 105 -115 , no bajabamos de las 9500 RPM, y a veces hasta las 10 mil RPM. La cupula es espectacular, bajas un poco la cabeza y notas como la moto lo agradece, dandote un pelin más de punta .. ( Lo justo para que Redcrowxx intentase adelantarme sin exito 😛 ) Na, fuera coñas, las 2 motos van igual, yo iba con ventaja, la cupula es genial, en serio, ademas la moto de Redcrowxx tiene que estirarse mucho, solo tiene 4000 km, una nena vamos 😀

Llegando a Huelva nos paramos a comer en el primer sitio que vimos, Restaurante la Colmena me parece que era, un camarero algo "extraño" nos atendió, contandonos historias sobre su caida de pelo, que al parecer, segun el .. se le cae en .. " La epoca de la berenjena " , no olvidaré esa frase.. 😯 XD

Terminamos de comer, y despues de echar un vistazo a alguna que otra femina, salimos para Sevilla. Viento a favor, 100 km/h incluso en cuesta, nuestras YBR´s parecian Kawasakis Ninjas, increible 😀

En fin, una mañana agradable, bien aprovechada, y variada, ademas, salir en sabado deja buen sabor de boca, te haces tu ruta sabiando que al dia siguiente vas a poder descansar tranquilamente ( o hacer otra ruta ! ) aqui unas fotos del circuito casero 😀

P.D : Flamenquito tio, al final se nos hizo tarde y no nos pudimos pasar por lo del catalogo, pero no te preocupes que el viernes tarde, que lo tengo libre, te lo compro.. de todas formas ¿ viste el PDF que te puse ? Ya me contarás 🙂

 
Respondido : 02/02/2008 8:32 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

¡Hay que ver cómo es la gente! Han dejado todo el aparcamiento lleno de botellas de yo qué sé (parece vodka con naranja). Así es imposible practicar ¿no?

 
Respondido : 02/02/2008 9:59 pm
(@RedCrowxx)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Bueno, Hugo ha plasmado muy bien la esencia de la mañana, tan solo puedo añadir una muestra de su maestría...

P.D.: Mu guapo el Bunrout, a ver si te lo pillas para 360 y nos echamos unos onlines.

 
Respondido : 02/02/2008 11:23 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Jeje, venga, a ver si me lo bajo.. perdon, digo.. a ver si me lo compro .. 😈 A proposito, menos mal que salimos ayer sabado, pq si ayer el dia estaba regular, hoy esta fatal, con viento, y con lloviznas.. 😕

 
Respondido : 02/02/2008 11:46 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"HugoYBR"
Redcrowwx , con su YBR azul, y yo, con mi Aprilia Classic 50, nos dabamos nuestra primera vuelta al circuito, y como no, poniamos los pies en el suelo a la primera de turno.. esos giros tan cerrados nos van a dar dolor de cabeza, pero como la cosa era practicar y probar un poco, tampoco le dimos más importancia, centrandonos más en el trebol y la rampa.

Redios! Os habéis bebido todo eso??? 😉

Lei en algún foro de prácticas para poli Yankie que para ir despacio hay que dejar caer la moto hacia el interior de la curva y cargar el peso en el estribo exterior (outside footrest). Normalmente el problema es que la moto "caiga" hacia adentro, lo cual lo compensas girando más el manillar. El problema es cuando no hay más manillar y ahi hay dos opciones: dar gas (peligroso) o echar el cuerpo hacia afuera para compensar (mucho mejor).

Os aseguro que estos polis saben de lo que hablan, con la Special 250 podría girar casi a bloqueo de manillar todo el tiempo que quisiera, en el examen me sobraba mucho sitio. Probadlo unas horas (en ambos sentidos) y una vez que vayais bien a ralentí, haced exclusivamente la rampa o chapas. Para la rampa buscaos un par de tablones (son 6 metros).

Ah. En el caso de la YBR es algo más fácil si le subis el ralentí a 1800-2000 rpm. Cuando os examinéis recordad ajustar el ralentí de vuestra moto para que ande parecido, así os será más sencillo.

 
Respondido : 03/02/2008 6:03 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por los consejos mac, yo estoy por examinarme el 20 y dar 1 o 2 clases más en la autoescuela, quiero quitarme esta losa lo antes posible, empieza a parecerme mas complicado que cuando me saqué el B 😕 , al menos, los coches estaban bien y no habia que ir al circo para hacer estas cosas..

 
Respondido : 03/02/2008 6:17 pm
(@alejandro)
Respuestas: 0
New Member
 

pues si ke parece mas complejo ke el B. Mañana voy a ir a alguna autoescuela a informarme para preguntar precio y eso sobre el carnet A ya ke he visto el circuito ese ke te has currao hugo me ha entrao el gusanillo. bueno a ver si este finde ke viene nos damos un garbeo por ahi. ah! mañana voy a ir a e. castro a comprar las entrada para jerez porque ya kedan pocas para tribuna lo digo por si alguien se apunta,yo voy con un colega. un saludo.

 
Respondido : 03/02/2008 9:55 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"alejandro" pues si ke parece mas complejo ke el B. Mañana voy a ir a alguna autoescuela a informarme para preguntar precio y eso sobre el carnet A ya ke he visto el circuito ese ke te has currao hugo me ha entrao el gusanillo. bueno a ver si este finde ke viene nos damos un garbeo por ahi. ah! mañana voy a ir a e. castro a comprar las entrada para jerez porque ya kedan pocas para tribuna lo digo por si alguien se apunta,yo voy con un colega. un saludo.

Según los precios merece la pena buscar una moto de alquiler y sacarlo por vuestra cuenta, el teórico esta tirao y el práctico lo puedes repetir un millón de veces con la YBR y luego es sólo andar un poco con la 250 para hacerte a la sensibilidad de los mandos y el peso (que es parecido..).

Aqui en bilbao la autoescuela me cobraba 200 de matricula y 40 la clase y hay quedar al menos dos. Son casi 300 para empezar a hablar pero por suerte por aqui alquilan motos: 60 euros, hora+examen+hora+examen. Eso saldría en la autoescuela unos 360 euros.

Igual en Sevilla tenéis más suerte y las Autoescuelas no os pegan la puñalada que nos pegan a nosotros.

 
Respondido : 03/02/2008 11:10 pm
(@RedCrowxx)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Eso es lo que hablaba yo con Hugo, el tema del alquiler de una moto 250. Para que te la alquilen tienes que presentar el "A", si no tienes carné no te la van a alquilar, como con los coches. Además, si vas al examen del A en una 250 es evidente que estás llevándola sin carnet.

Tendría que alquilarla algún colega o familiar y llevarte al examen.

Vamos digo yo, por lógica.

V'ss

 
Respondido : 04/02/2008 10:58 am
(@alejandro)
Respuestas: 0
New Member
 

muchas gracias mac por los consejillos pero bueno voy a preguntar a ver como sale la cosa porque lo ke dice red es verdad como no de con un familiar o amigo... tengo una prima ke tiene una 250 ahi arrumba pero creo ke costaria mas dinero arreglar la moto esa ke sacarme el carnet por autoescuela asi ke bueno voy a ir a informarme ahora y ya cuento lo ke me dicen.saludos.

 
Respondido : 04/02/2008 11:56 am
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

Esta semana estoy de vacaciones; ¿se apunta alguien a dar un rulo mañanero por ahí? Prefiero entre semana para no tirar de PLP, pero también podría ser el sabadete o el domingo.

Y ya de paso me explicáis algunas dudas que me están asaltando:
Hace años me saqué el A1, el antiguo permiso para conducir motos de 125 cc., y me va a caducar próximamente. ¿Me sirve de algo? Para sacarlo tuve que aprobar un teórico. ¿Me serviría para saltarme el teórico en caso de que me diera por intentar el A?

Tanto hablar del A, me está entrando curiosidad. Acabaré con el A y con una Triumph Bonneville T 100 de 865 cc. Yo, que estaba encantado con mi ybr....

 
Respondido : 04/02/2008 2:37 pm
(@alejandro)
Respuestas: 0
New Member
 

pues yo me daba un voltio entre semana porke estoy en el curro en el turno de tarde ahora y tngo las mañanas libre pero la moto tiene 1300 km y tngo ke pasar la primera revision y me han dao cita para el martes 12 y me da cosa hacerle mas km porke nose si habra problemas cuando la lleve pero si alguien me dice lo contrario pues me apunto a dar una pekeña vuelta o en fin de semana me da igual. me he llevao todo el finde semana sin cogerla y ya tngo mono. En cuanto al carnet yo creo ke si tienes ke hacer el especifico porke si con el B te lo piden con el A1 supongo ke tambien al estar covalidado por el B. Acabo de llegar de preguntar en un par de autoescuelas y en leonesa: 40eur de matricula mas 14eur de libro y de libro de test etc... pero si tienes el libro porke alguien te lo deje pues te ahorras 14 eur,despues 70 eur pa las tasas de examen y cada clase en pista 18 eur mas iva si apruebas el teorico a la primera pues te regalan 2 oportunidades para el practico asi ke es un dinerillo por lo tanto kedan muxos años de ybr jeje. tambien he comprao las entradas para jerez 60 eur en tribuna,no esta mal. bueno un saludo

 
Respondido : 04/02/2008 3:07 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

Yo te diría que los kilometrajes son orientativos y que no pasa nada por pasarte unos pocos kms. Pero es intuición, tampoco es que yo sepa mucho de mecánica. Supongo que es más importante hacerle un rodaje respetuoso y en condiciones que llevarla a revisión con los kms. justos.
Pero a ver qué dicen los entendidos.
Si se tercia, nos podemos dar una vuelta cualquier día de estos con idea de estar en casa antes de comer.

.

 
Respondido : 04/02/2008 5:09 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

hola alejandro,lo de los km de las revisiones son orientativos,la mia tiene ahora mismo 6285 km y la revision la paso el lunes que viene por lo que tendra 6500 mas o menos,como me he equivocado de lunes he preguntado en el taller lo de pasarse de km y me han dicho que no pasa nada,pero claro no es la de los 1000,esa a mi parecer en mas importante porque te quitas de las posibles virutillas que tengas en el aceite del rodaje,los mecanicos que digan algo al respecto.
Del A me parece que me queda mucho tiempo convalidado,por lo que te cuesta mas que no me lo puedo sacar ahora y las pegas que te ponen a partir de septiembre pues nose,serpes fidelis ybr,saludos

 
Respondido : 04/02/2008 6:47 pm
(@RedCrowxx)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Jeje, Podíamos presentarnos todos a la vez en una "Examinada del Club YBR para el A".

Yo entre semana no puedo, pero este finde pegaría una escapadita... ya se sabe, igual que a al caballo le gusta la yegua, a la YBR le gusta Gil Márquez.

Bueno, no hace falta hacer una ruta tan larga, con 3 o 4 horitas por la mañana estaría bien. ¿Qué me decís?

Saludos y V's

 
Respondido : 04/02/2008 10:06 pm
Página 2 / 3
Compartir: