Enredar en la moto es muy estimulante y entretenido... hasta que te cargas el cárter o la moto ya no arranca.
Lo primero es empaparse de información. Te tienes que leer el manual del propietario como poco, y a veces hay que tirar de manual de taller. Pero eso no es nada comparado con tener al maestro que es gabriel_izquierdo dispuesto a enseñarte: es un profesional 8) .
A mí me parece que si no sabes apretar un tornillo no debes meterte a cambiar ni el aceite, y si en eso se tiene que gastar toda una mañana (interrumpida por un secreto de cerdo recién asado 🙄 ) pues se gasta: lo agradecerás siempre. Creo que los que fuimos supimos valorarlo, gabriel (...el secreto también).
Cuando volvamos a coincidir los que fuimos en una III KDD Mecánica madrileña, daremos por supuesto que sabemos lo básico e iremos complicando las intervenciones (siempre interrumpidas por un segundo desayuno, espero).
Por mi parte, conseguí aprender lo que quería: desmontar la aguja del carburador y comprobar que tiene esas tres posiciones de ajuste con ranuras y un tope que puede cambiarse de posición (hay fotos: ya se verán).
Y como finalmente pude quedarme a comer, pues fenómeno. Rico chimichurri y costillas, viendo los entrenamientos de F1, en un ambiente familiar muy agradable y acogedor.
Tras ver cómo Inkel perdía aceite... digooooo, que ponía un aceite rosa rosa rosa mariposón florido a su YBR XD , a eso de las 17:30 procedimos a retirarnos.
Mi ruta tomó entonces rumbo a una finca cerca de Aranjuez. En Cienpozuelos me pararon unos civiles algo aburridos que, claro, vieron llegar a una motillo con semejante aspecto cupulero y se dijeron: 'esto hay que verlo'. Muy agradables y correctos, comprobaron papeles y hablamos de lo buena que se había quedado la tarde para ir en moto.
Pude comprobar lo bien que va el neumático M45 en el camino de tierra que lleva a la finca 😀 , y en la vuelta a casa ya de noche me di cuenta que tengo que mejorar la lámpara bixenon que tenía instalada y que estoy probando 🙄
En definitiva, un día muy completo, con una compañía superior.
Oye, pues yo ya espero una tercera kedada mecánica (no tiene por qué ser en Sevilla la Nueva, lo digo por no abusar de Gabriel).
Perenquen, en cuanto puedas a ver si puedes poner esas fotos del carburador, he estado leyendo el manual de Mikuni, pero el carburador ya me da más respeto. Otra cosa, ya hablaremos de la ruta que dijimos por pista para probar las ruedas taqueadas, yo me atrevo (eso sí, a partir del 15 de Junio, ahora poco ocio).
Salud y kilómetros, compañeros.
Para mi la KDD fue perfecta. Me hubiera gustado estar más tiempo (me quedé con ganas de ver el cambio de pastillas de freno de Inkel) pero a la vuelta ya tenía a la parienta esperando con el rodillo detrás de la puerta. Claro que también es cierto que Fera y yo hicimos una paradita en Boadilla porque nos entró sed..... :birra:
Es que tiene un concepto un poco deformado de esos colegas motoristas que me he hechado (chupas de chinchetas, pirsings, tatuajes y calaveras....)
Pero en fin, en mi caso como no tengo puñetera idea de nada, cualquier cosa que me expliquen y más teniendo tan buenos maestros (gracias tambien a Perenquen por sus consejos) me parece magnífico.
Contar conmigo para la siguiente aunque me cueste un divorcio y medio :D.
P.D. A ver si esta noche consigo colgar alguna foto, aunque ya habeís colgado lo más "sabroso".
bueno, me dejáis más tranquilo.
me daba palo que hubiera sido un bluff, que os hubiera defraudado, pero viendo que más o menos ha cumplido la cosa pues bien está lo que bien acaba.
hala majos, que otro día hacemos una barbacoa en condiciones antes o después de una rutilla.
un saludo, gabriel. 8)
Bueno, ya he puesto alguna imagen de la parte principal del curso:
http://img501.imageshack.us/img501/4161/bbqybr003sk5.th.jpg [/URL
[img= [/url
No se si tengo que hacerlo así copiando el enlace o hay otra manera...
Ya me dareís un tutorial.
Una pregunta que no hice en aquel momento Gabriel ¿Qué usaste para encender tan rapidamente el carbón? ¿Era una pistola térmica para decapar pintura?
Si no es un secreto profesional, claro....
ningún secreto, efectivamente con una pistola de decapar a 600º se enciende el carbón "echando chispas". XD
un saludo, gabriel. 8)
Quedé con Inkel en poner enlaces a dinamométricas de louis. Pues aquí están:
[url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10003079&anzeige=0 - Mini dinamométrica[/url
[url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10003076&anzeige=0 - Dinamométricas (varios rangos)[/url
Habra una tercera ¿verdad?... anda si... porfi ¿vale?... jo, si es que me pierdo las mejores T.T
Pero a la tercera (¡que tiene que haber!), voy de cabeza 😀