10 u 11 de mayo bien para mí (pero solo uno de los dos días, si no quiero dormir luego en la leñera de mi casa XD )
Podemos empezar con un mantenimiento y revisión básicos, y solo si queda tiempo y ganas podemos aventurarnos con algo más complicado.
Para hacerlo bien, los asistentes que quieran hacer mantenimiento de su YBR (o CG, o Z750 🙄 ) deben decidir qué les va a hacer falta comprar para cambiar y traerlo (consultar manual del propietario como referencia para saber cuándo se deben cambiar ciertas cosas).
Hablando de la YBR, por ejemplo:
- aceite, 1 litro, comprar en gasolinera, tienda de repuestos o gran superficie: entre 5 y 10€ según se quiera mineral o sintético, por ejemplo Cepsa Ruta 66 10W50 (9.65€). Cubo, balde o palangana para recoger el aceite usado, y embudo para depositarlo en el envase del aceite nuevo una vez puesto.
- filtro de aire original, 12€ en taller oficial Yamaha, o bien limpiamos el viejo y que tire otra temporada
- bujía, CR6HSA, unos 4 o 5€ (yo la pillo en mi taller oficial), o verificamos que está bien con unas delgas, limpiamos y pa'lante
- pastillas de freno, 28€ unas AP-racing (comprobad si hace falta cambiarlas)
- aire para los neumáticos: éste es gratis XD , habrá que llevar por ejemplo una bomba de bici y un manómetro
...¿más cositas para ir preparando?
[color=green:42b4f27859 Se me ocurre...
Agua destilada para la batería.
Grasa para la cadena.
Se supone que con las herramientas de la propia ybr podemos tensar la cadena?
No creo que sea necesario comprar tantos baldes y embudos como motos, no? Cuando veamos los que somos, pues vemos cuantos necesitamos y los compramos en común. Qué opináis?
Para ver si la pastilla de freno está k.o. , qué se hace ojímetro ?
😉
Nos atrevemos con la limpieza del carburador??
Saludetes!
mirar, lo volvemos a hacer en mi taller y no os preocupéis por los baldes ni embudos ni por supuesto por herramienta.
comprar los materiales que vayáis a usar y a tpc. 😉
sobre las pastillas de freno en efecto se usa habitualmente el aparato óptico de baja precisión, usease el archifamoso "ojímetro".
hay que valorar el espesor original y los kilómetros recorridos para estimar la duración restante.
en mi opinión no sería malo que las compraras y si no es necesario en esta ocasión lo será en la proxima.
un saludo, gabriel. 8)
buenas, creo que al final me voy a decidir a hacersela yo, que 120 euros cada 5 o 6 meses me quita las ganas de coger la moto. Pero lo de las bujías está mas complicado, hay que quitar el depósito y aún así no se si quedan muy a la vista, que opinais de aguantar las que tiene hasta los 18000 al menos? (ahora tiene 12000) la moto arranca y funciona perfecta pero no se si podria ocasionar algun otro problema. qué opinais?
"gabriel izquierdo" mirar, lo volvemos a hacer en mi taller y no os preocupéis por los baldes ni embudos ni por supuesto por herramienta.
😳 gracias pues, maestro 😳
8) 8) 8)
[color=green:85e27b93f5 un 10 para maese Gabriel!!
Pues a concretar 10 o 11 de Mayo.
Oselete, si no notas nada raro yo las aguantaría. Además si el acceso es complicado...Mira en el manual de la z750 cuando le toca el cambio de las bujías según los kms y lo vemos.
Saludos.
Yo como ya os comenté iré a coger apuntes para estudiarmelos en casa XD (de verdad que soy un autentico muñón para la mecánica)
Gracias por el ofrecimiento Gabriel, además así todo queda en la zona...
Te corresponderemos con unas birrillas maestro.
V´ssss y V. a F.
"Inkel" [color=green:5aad78e6a7 un 10 para maese Gabriel!!
Pues a concretar 10 o 11 de Mayo.
Oselete, si no notas nada raro yo las aguantaría. Además si el acceso es complicado...Mira en el manual de la z750 cuando le toca el cambio de las bujías según los kms y lo vemos.
Saludos.
Yo por mi el dia 10 me viene mejor,k el 11 hay una concentración a la k me gustaría ir,ya sabeis k me va la marcha... 🙄 .k por cierto,si alguien se kiere apuntar ya lo iré avisando por aquí.
Yo la verdad es k ire de clase presencial,porque por entonces ya le habré pasado la revisión en el taller,k ya lo tengo concertado.Pero me viene bien ir viendo como es la historia.
Ah! y no quiero resultar pedante,de veras,pero por si le interesa a Inkel,la frase de tu firma es muy buena,pero original de Groucho Marx,a título informativo 😉
[color=green:f8211e3292 Me apunto lo de Groucho Marx. Un tío genial, al igual que el grupo Mártires del Compás, que en una de sus letras usaba esa frase.
Sería conveniente ir poniendo día exacto y hora. Creo que esto lo debería decidir el anfitrión.
Y por otro lado hacer la lista de asistentes:
1.Gabriel
2.Perenquén
3.Fera
4.Oselete
5.Inkel
6.Attenea
7.Chopi
8.
9.
En lo que se refiere al tema mecánico, yo voy a comprar la bujía y la pastilla de frenos. Lo del filtro no sé, creo que la última revisión se lo cambiaron, pero quién sabe? Si está muy chungo se limpia, y si lo sigue estando me quedo con la copla de como montarlo y lo sustituyo más adelante.
V'sss
bueno, siento deciros que el finde 10-11 de mayo me han caído sendas multas en forma de comuniones que encima son por la mañana...
de forma que si queréis contar conmigo deberá ser en otra fecha.
lo siento de veras porque encima no me apetece ni un xxxxx ir ni a una ni a otra pero no me libro ni con alas.
un saludo, gabriel. 8)
[color=green:aa50a0b297 Gabriel tu presencia se me antoja indispensable 8) , así que mira a ver que fecha puede ser de las que quedan en mayo. Si quitamos los 2 puentes, que espero disfrutar, quedan los 2 últimos fines de semana.
Qué decis?
V'sss
Tengo ocupado en Mayo: 1, 2, 3 y 25.
Había obtenido permiso para 10 u 11.
Resto de sábados y/o domingos de mayo: en principio disponibles (a negociar con la parienta según propongáis, cambiándolos por ese "10 u 11" 🙄 )
Yo despues del incidente en la ruta, pues ahora si que me uno mas que nunca. Taba con mi moto esperando pa salir, hablando con un compi, y otro compi dio marcha atras, no me vio y me dio un pequeño toque que me desequilibro, y claro, aqui una que le falta bastante chicha y encima no llego al suelo con los dos pies, pues moto al suelo, si es que tengo que comer mas, ni fuerzas pa sujetar la moto ¬¬
Por un lado cambiar la tulipa del intermitente que se me rompio, eso es facil, por otro, se me doblo la manilla de freno, que eso no hay manera de enderezarlo , a ver si me echais una manilla.
Wiii, me va a venir de lujo está kedada mecanica pa arreglar a mi peke de su primera ruta que está convaleciente, si es que no hay mal que por bien no venga 🙂
Por cierto mi fecha, 10-11 de mayo, es la que me viene de lujo, o sino 24 y 25, curro finde si, finde no.
[color=green:fcd1215f03 Yo los 2 fines de semana de los puentes es cuando no estoy, el resto cuando queráis!
Saludetes.
hola! yo puedo el 10 11 o el siguiente 17 18, el 24 y 25 estoy de tarde pero bueno se podría intentar si madrugamos un poco, que os parece?