Escapada a Morella ...
 
Avisos
Vaciar todo

Escapada a Morella (20/03/2011)

26 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
755 Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, el día de moto ha sido excelente .
Morella es un lugar precioso ydesde luego ha merecido la pena el esfuerzo de desplazarnos hasta allí.
La convocatoria ha sido escasa (nadie de este foro)

ARAGONAUTA Y ARTILLERA: HYOSUNG AQUILA 125
125 CC: MTR VULCANO 125
VIR: SUZUKI MARAUDER 125
JAROTE: YAMAHA YBR 125 CUSTOM

Otro día habrá mas suerte.
http://www.espiritucustom.com/foro/showthread.php?t=25832&page=3
Saludos.

 
Respondido : 20/03/2011 8:04 pm
baturro
(@baturro)
Respuestas: 0
New Member
 

Si Jarote, yo ya dije que este mes lo tengo chungo por la salidas al pueblo, espero que el mes de abril sea mas tranquilo.
Saludos.

 
Respondido : 20/03/2011 9:09 pm
zongshen
(@zongshen)
Respuestas: 4
New Member
 

hola, enhorabuena por la ruta....como baturro, en abril rutas mil. No sé que rutas tenéis previstas...pero no llega a 110-120 kms de ida a Barbastro por alcubierre...sariñena..berbegal, allio subir al monasterio del pueyo, que si hace buen día se ven todos los pirineos y hasta el castillo de monzón... u saludo

 
Respondido : 20/03/2011 11:19 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Ayer la verdad es que retrasamos algo la hora de la vuelta y ya no tuve mas remedio que atender asuntos familiares cuando llegué a casa. Pero la jornada se merece una crónica extensa y detallada.
Empezó ago mas temprano de lo habitual por la lejanía del punto de destino, como siempre unos minutos de cortesía por si a última hora se incorporaba algún rezagado. A eso de las 8.20 partimos con algo de viento de popa que de momento no molestaba mucho pero que en las rectas interminables que presenta el trazado de la carretra desde Mediana hasta Belchite al convertirse en viento lateral, dificultaba bastante el buen orden de la marcha.
Todo mejoró notablemente al cambiar de rumbo camino de Lécera y ya todo el día (incluida la vuelta por el mismo tramo) nos acompañó un sol explendido, unas carreteras sin apenas trafico y unos paisajes espectaculares.
Dejamos atras Albalate del Arzobispo , Andorra (son las fotos de esa chimenea tan humeante) y nos dirigimos a Alcorisa , localidad donde habiamos quedado citados con nuestro nuevo compañero de Caspe (125 cc ) que con su impresionante maquinon, (MTR Vulcano )se presento puntual a la cita. Tomamos un café, mientras haciamos las presentaciones y fotos de rigor y reemprendimos la marcha a nuestro destino.
Despues de rebasar Mas de Las Matas y Aguaviva y ya en la provincia de Castellón la carretera va paralela al cauce del rio Bergantes y forman un conjunto armonico y un paisaje bastante mas verde y bonito que los eriales que hemos dejado atras. Un par de localidades mas (Zorita del Maestralgo y Ortells ) y la CV-14 nos pone ante la impresionante localidad de Morella .
"Morella es un auténtico pueblo medieval, rodeado por una muralla de cerca de 1.500 metros de longitud, presidido por un robusto castillo, en el interior de la muralla las calles son estrechas con preciosos rincones y una fenomenal iglesia gótica. "
"Situada a unos 1.000 metros de altitud, en el extremo Norte de la Comunidad Valenciana, Morella es la capital de la comarca de Els Ports.

La población preside un paisaje agreste de cultivos agrícolas en bancales. "
"Sus calles invadidas de pequeños comercios invitan a callejear. "
"Presidiendo el pueblo, un sólido castillo testigo de multiples batallas, y muy pocas veces conquistado dada su especial ubicación. Fue destruido en parte durante las guerras carlistas. Tiene una espectacular vista sobre Morella y el territorio que la rodea. "
(Lo entrecomillado esta copiado literalmente de la página de turismo)
Despues de pasearnos un buen rato las calles abarrotadas de gente y retratar sus edificios y mercadillos dimos cuenta de un apetitoso y abundante almuerzo y una vez saciadas nuestras hambres (culturales y corporales) tomamos el camino de regreso a nuestras bases de origen . Esta vez nuestro amigo Jesús (125cc) nos acompañó hasta Mas de Las Matas
, desde donde partio para su caspolina tierra. (Buen tipo este custonero)
(Seguro que no es la última vez que rodamos a su lado).
Despues repostamos en Alcorisa y paramos a tomar café y hacer un poquito de turismo en la localidad de Andorra , que VIR conoce muy bien. (Nos subio a un lugar el jodio...)
La tarde ya se nos echaba encima y sin mas dilacion emprendimos regreso a ZGZ . Ni asomo de viento en los llanos de Mediana .
MAGNIFICA JORNADA MOTERA¡¡¡¡
Saludos.

 
Respondido : 21/03/2011 10:23 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Buen paseo, sí señor.
Espero poder hacerlo muy pronto.
(Igual en un par de semanas más o menos 😉 )

Saludos!

 
Respondido : 21/03/2011 1:56 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

"noisestorm" Buen paseo, sí señor.
Espero poder hacerlo muy pronto.
(Igual en un par de semanas más o menos 😉 )

Saludos!
¿¿??

 
Respondido : 21/03/2011 3:07 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

"noisestorm" Muchos kilómetros son esos como para una escapada dominguera, al menos para mí.
Por otro lado puestos a acudir a Morella, prefiero reservarme la baza por si decido acercarme a saludar a quienes acudan a Alcanar.

Saludos!
¿¿??

 
Respondido : 21/03/2011 3:08 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Jarote, quería decir que igual se me cruzan los cables como hace un par de años y acudo por allí a tomar el chocolatito con vosotros.
Aunque este año se han apuntado poquitos, me hará ilusión poder saludar a quienes estén.
Aún no hay nada decidido, pero... ahí está la intención.
Saludos!

 
Respondido : 21/03/2011 5:23 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues ahora que dices lo del chocolate..... Gappy me encargó que buscase una chocolatería, porque la de otros años debe estar cerrada.
¡¡¡Y SE ME OLVIDÓ!!! Estas cabezas ya no son lo que eran...
En fín, si te decides tomaremos chocolate o cualquier otra cosa.
Saludos.

 
Respondido : 21/03/2011 7:10 pm
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Cagonla...
Ahora he leido este hilo, un poco tarde, de saberlo hubiese subido a reunirme con vosotros. Ya hace un tiempo que es sector "che" esta en stand-by. Con unos parados y los otros que curramos tenemos faena doble con los recortes de personal y sin internet en casa....pues se entera uno de la mitad del tema.
Me hubiese gustado mucho subir a Morella a conoceros. Otra vez sera.

v,sssssssss

 
Respondido : 29/03/2011 10:55 am
candra
(@candra)
Respuestas: 1462
Noble Member
 

Pues PETER anímate para Alcanar aunque se el Domingo día 3 pala Paella y Fideua.

 
Respondido : 29/03/2011 11:30 pm
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Gracias candra pero no me pierdo Jerez con la family ni de coña. 😉

v,ssssssss

 
Respondido : 01/04/2011 6:55 pm
Página 2 / 2
Compartir: